Formato de música en Beatport.

Christian
#1 por Christian el 05/09/2016
Muy buenas tardes a todos!

Soy nuevo en la Comunidad, mi nombre es Christian.
He decidido unirme porque me llama mucho el buen rollo y la sensación de calidad que veo en este foro.

Yo soy un DJ Amateur, tengo una controladora Numark N4 desde hace unos años y siempre me ha ido bien con ella en los pocos sitios en los que he pinchado. Me encanta pinchar y a menudo me hago mis propias mezclas para el coche, el gimnasio y demás..

Pero hoy estoy aquí para preguntaros acerca de dar un salto en lo que a calidad de música se refiere, estoy pensando en comprar la música.
Por ello me he registrado en Beatport y antes de realizar la primera compra me gustaría saber qué pensáis de Beatport y si os parece una buena plataforma para la adquisición de música y, además, qué pensais del formato de audio que Beatport ofrece, MP·, WAV o AIFF, cuál me recomendáis para tener la música en su óptima calidad?

Muchas gracias de antemano a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Christian
#2 por Christian el 07/09/2016
Alguien que me pueda ayudar por favor?
Subir
david laroke
#3 por david laroke el 07/09/2016
Para conseguir la mejor calidad wav o aiff,y también es un formato más caro,y también tienes que tener en cuenta,esque esos formatos ocupan más espacio en el disco duro o pendrive ect,donde valla destinado,ocupa más espació que un mp3 a 320 kbps, y la calidad de sonido si no tienes el oído fino ni lo notas.beatport,traxsource,junodowload,ect son buenas web,para comprar música,pero la que tiene el catálogo más amplio es beatport
Subir
1
Christian
#4 por Christian el 07/09/2016
#3
De acuerdo, entonces la mejor calidad es con WAV o AIFF. Cuál de las dos?
En cuanto a precios, Beatport está bien, no es excesivamente cara, no?
Me recomiendas entonces comprar mis primeras canciones en Beatport?
Subir
david laroke
#5 por david laroke el 07/09/2016
Yo escogería formato aiff,como te digo beatport es la que tiene más catálogo en música,a lo mejor en otras páginas pueden variar el precio unos centimos más o menos que beatport,yo compro beatport y es total recomendable y de fiar,nunca tenido ningún problema
Subir
Christian
#6 por Christian el 07/09/2016
De acuerdo, muchas gracias.
Alguna otra opinion?
Subir
Nacor Carmona Blanco
#7 por Nacor Carmona Blanco el 09/09/2016
Beatport es el estándar. Pero hay más opciones y muy buenas. Mismamente iTunes en ocasiones tiene los mismos temas que Beatport más baratos.

Aunque que alguien me corrija si me equivoco iTunes no vende wavs.

El mp3 es más que suficiente, pero si eres un purista del sonido preferirás comprar formatos no comprimidos WAV.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 09/09/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
Aunque que alguien me corrija si me equivoco iTunes no vende wavs.

Pues no, no los vende.
Subir
Cata
#9 por Cata el 09/09/2016
1, Ten en cuenta que el formato WAV no soporta tags, en todo caso te recomiendo que tu mismo hagas el experimento:

Compra un mismo tema en diferentes formatos uno en WAV, otro en AIFF, otro en MP3 a 320Kbps y otro en formato AAC de itunes, luego compáralos a ver a que conclusión llegas! así decides si crees que merece la pena pagar más...

Salu2.
Subir
1
Deck4
#10 por Deck4 el 09/09/2016
Pues yo te recomiendo Junodownload. Es la tienda que más formatos de audio dispone. Allí puedes encontrar mp3 a 192 kbps, mp3 a 320 kbps, WAV, FLAC, ALAC y AIFF.

De precio es bastante más económico que Beatport, sobretodo porque en Beatport a parte del precio que marca el track, luego te clava el IVA por separado, algo que en Junodownload ya te lo están aplicando dentro del precio que marca ese track en la página. Otra diferencia está en si compras albumes completos o tracks sueltos. En Beatport el album completo de novedades te lo suelen cobrar tema a tema (salvo los albumes pack) y en Juno suele ser un precio genérico.

Cabe destacar que en Beatport cada mes sacan un cupón de descuento canjeable que hace más atractivo el precio e iguala un poco en ese aspecto a Junodownload.

De catálogo tienen mucha música en ambas tiendas. En ambas disponen de lanzamientos exclusivos, aunque por ejemplo en Beatport suelen contar con más exclusividades que en la mayoría de los casos acaban vendiendo en las demás tiendas unas semanas después.

Yo por ejemplo suelo comprar las exclusividades en Beatport, y el resto en Junodownload. En cuento a la navegación por la tienda, me resulta mucho más cómodo navegar por Junodownload. Creo que en ese aspecto Beatport debería mejorar.

Y para concluir, formato AIFF, sin comprimir y con tags editables.
Subir
digitalfactor
#11 por digitalfactor el 10/09/2016
Te sugieronque una vez en identificado los tracks que te pueden interesar mira en bandcamp.si están suele ser el.mas barato y no te cambian el precio por el cambio de formato.

Yo te aconsejo cualquier formato lossless, sin pérdida dw calidad, así tendrás un colección en condiciones, hay música o equipos donde no se nota la diferencia pero otros si.
Además luego la conversión entre formatos es transparente wav-aiff-alac-flac. Mi favorito es flac.
En iTunes puedes.encontrar formato Alac que tiene calidad lossless.
Subir
Paperutso
#12 por Paperutso el 10/09/2016
Yo te recomendaría comprar en WAV o en mp3, mp3 lo compro cuando no tengo mucho $ para gastar en canciones y wav es como el formato de compresión más usado.
Subir
Deck4
#13 por Deck4 el 11/09/2016
#11 Yo en Bandcamp suelo comprar lo que no está ni en Beatport ni Junodownload o lo que es significativamente más barato.

Respecto al formato ALAC, también venden en Junodownload.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo