"Kikiri" escribió:
el app avid chorch y nada, sigo prefiriendo la que ya tenia ForScore ,esta ultima es increible todo lo que puedes hacer mientras la Avid Schorch la encuentro limitada a la hora de hacer cambios
Son aplicaciones diferentes. En Avid Scorch puedes importar directamente los archivos de Sibelius (.sib) y cambiar la fuente de música, la fuente de texto, el tamaño del pentagrama de modo que la página se ajusta a la pantalla, transportar, acceder a las partes... En modo vertical siempre te mostrará la página completa aunque cambies el tamaño al máximo, si lo giras media página exactamente, de modo que lo verás el doble de grande como en ForScore.
Incluso puedes transportar la partitura, útil si se comparte un tema con cifrado para tocar con instrumentos transpositores. Por ejemplo si compartes un arreglo para banda solo necesitas un archivo .sib, cada intérprete busca su parte y listo. Si usas PDF tendrás que repartir las partes una por una a cada intérprete.
La parte negativa es que no permite anotar y que no se pueden agrupar las partituras por carpetas. Pero puedes incluir en los detalles de la partitura etiquetas que permiten una búsqueda rápida. Es importante por ejemplo introducir el nombre del autor, arreglista, título, etc. Con la barra de búsquedas localizas la partitura rápidamente.
http://www.avid.com/products/avid-scorch
ForScore es una aplicación genial para gestionar una biblioteca de partituras PDF y, sobre todo para anotar. Pero nada de transportes, ampliación de las fuentes, cambio de apariencia, acceder a las partes, etc. Esto hace que si metes un guión orquestal con sus partes ocupe gran cantidad de espacio, por ejemplo.
https://forscore.co
Como siempre todo depende del uso, pero también de la experiencia. Si estás habituado a ForScore te resultará más fácil. Pero si usas Sibelius y tienes Scorch yo le daría una oportunidad, los archivos ocupan muy poco espacio y en modo atril merece la pena.
Adjunto unas capturas de pantalla sobre las posibilidades de Scorch. Los archivos elegidos no están optimizados para iPad, en cuyo caso mejora bastante el resultado.
Cambios de tamaño del pentagrama. (no es lo mismo que Zoom, que también se puede hacer)
Cambio de fuente musical del mismo documento anterior (las fuentes más "gruesas" también mejoran la lectura)
Transporte de una partitura
Acceso a las partes en un mismo documento. Solo con girar el iPad se muestra media página aumentando el zoom al doble.
Creo que es interesante conocer las utilidades de esta aplicación si se usa Sibelius y se tiene un iPad, no es un visor cualquiera.