Formato RNS/RPS, compatibilidad universal.

santipastrana
#1 por santipastrana el 24/07/2006
Bien despues de tiempo usando Reason me gustaria poder publicar mis RNS o RPS conforme todo el que tenga REason pueda escuchar los temas sin que les falte un sonido pq está en tal o cual refill externo....

La cuestion es, pienso yo por logica, que usando refill externos, siempre que no contengan SAMPLES (bateria, voces, etc) los demas presets de Substractors y Malstroms si se cargaran en pcs que no contengan mis mismos refills...no? ya que un refiill por ejemplo de Malstrom solamente, en si, son presets creados a partir del INITIAL PATCH...no añaden ningun extra que no tenga reason por defecto...

En cambio los loops REX, samples en Redrum, NN-TX y NN-19 de refills externos sera imposible que se oigan en pcs ajenos...

Y si no es asi, cual es el limite de los refills externos para que no se incluyan sus sonidos dentro de un RNS/RPS?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 24/07/2006
Lo único con lo que tendrás problemas al distribuir un RNS/RPS será el audio ya sean archivos de audio cargados en los samplers, en la caja de ritmos o REX para el DR.REX.


no es problema de los patches, sino de los archivos de audio.


si por ejemplo encontraras un Refill con patches para NN-19 pero que utilizara los archivos de audio del sounbank, no tendrías problemas.


Cuando creas una canción autocontenida, verás que puedes codificar en el fichero RNS todos los archivos de audio que no pertenezcan a ningún refill, los que provengan de Refills llevarán un candado, para indicarte que están bloqueados y que no los puedes incluir.


Soluciones:

1.- Por ahí había un programa que descomprimía refills, dicen que no funcionaba con todos... pero algo es algo, saca los audios que quieras y codificalos como parte del fichero autocontenido.

2.- informa detalladamente de donde conseguir los refills necesarios para tu canción.
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 24/07/2006
BAC escribió:
1.- Por ahí había un programa que descomprimía refills, dicen que no funcionaba con todos... pero algo es algo, saca los audios que quieras y codificalos como parte del fichero autocontenido.


Algo he oido, pero lo que he podido probar, deja bastante que desear.
Yo personalmente, capturo a pelo los sonidos o loops que pertenezcan a Refills externos. Da algo de trabajo, pero el RNS final no necesita de nada.
Subir
shikibuton
#4 por shikibuton el 27/07/2006
Un programa que descomprime refills??? YO QUIERO YO QUIERO

Alguien sabe el nombre?
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 27/07/2006
solo se escuchara lo que viene con el paquete de reason, el resto intentara buscarlo, pero si es todo del paquete se tendria que escuchar tal como lo escuchas, solo con la diferencia de los monitores
Subir
Vun_Fernandez
#6 por Vun_Fernandez el 31/07/2006
Estoy contentisimo con Reason, pero hablemos claro: Portabilidad cero!, vaya caca!!!

Por cierto, agregarme al msn vun3000@hotmail.com quien haga musiquilla electronica, para echarnos una mano, intercambiar refills... saludos desde Málaga!
Subir
MGD
#7 por MGD el 31/07/2006
La misma portabilidad q si haces un proyecto en cubase y utilizas cierto vst, al llevarlo a otro ordenador te faltara dicho vst.
Subir
santipastrana
#8 por santipastrana el 31/07/2006
Siempre dependera de si usas Refills externos, segun la perreria que nos de al diseñar sonidos y ritmos, pq entre faktory y orkester sound bank, hay todo de todo sin necesidad de recurrir a mas fuentes...
Subir
BAC
#9 por BAC el 01/08/2006
Vun_fernandez escribió:

Estoy contentisimo con Reason, pero hablemos claro: Portabilidad cero!, vaya caca!!!


Veamos... en Reason, si te falta un ReFill, solo tienes que descargarlo.

En el peor de los casos, tendré que grabarte los ReFills en un CD.


Pero creo que abrir mis sesiones de cubase te iva a costar un poquito mas... porque no pienso mandarte mis unidades de efectos hardware para que la abras :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo