Formato SYX?

  • 1
ToniOlmo
#1 por ToniOlmo el 01/01/2004
Hola amigos,
desde ésta página, en la sección de descargas--->Patches de fábrica.. he bajado el patche de fábrica del Korg M1. Yo lo que entiendo es que descargándome ese fichero en formato Syx tendré los sonidos originales del Korg M1. En el caso de que yo estuviera en lo cierto mi pregunta es: cómo escucho yo esos sonidos? He intentado cargar un formato syx desde el FM7 de NI pero no me deja.

Gracias y Feliz Año 2004

Toni Olmo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 01/01/2004
Hola Toni.

Esos datos SysEx son para cargarlos en un M1.
SysEx, es un sistema exclusivo que amplía las posibilidades de control de máquinas pero que es eso, exclusivo. Cada modelo tiene su propia implementación SysEx y sus volcados no son compatibles con otros, salvo excepciones.

Me temo que esos sonidos no los vas a poder cargar en el FM7.

Saludos.
Subir
ToniOlmo
#3 por ToniOlmo el 01/01/2004
Gracias Jordi. Lo que pasa es que al lado de los patches de fábrica (en la seccion de descargas) está los patches coleccionables y pone lo siguiente:
--Sonidos gratuitos en formato sysex para toda una multitud de sintetizadores; cárgalos desde tu secuenciador o editor y podrás utilizarlos en tus temas--
Entonces yo entiendo que es que tu con algun programa o sinte virtual puedes adquierir esos sonidos como si tuvieras el propio sinte hardware. No sé si estaré en lo cierto.

gracias!
Subir
Dj_Geizer
#4 por Dj_Geizer el 01/01/2004
No ToniOlmo, esos mensajes están escritos para ser interpretados por el propio sinte hard. Otra cosa es que pueda existir soft que los decodifique y los interprete, pero no tengo constancia de algo así ahora mismo.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 01/01/2004
Voy a ver donde pone eso...
Subir
ToniOlmo
#6 por ToniOlmo el 01/01/2004
Gracias por la información.
Subir
Dj_Geizer
#7 por Dj_Geizer el 01/01/2004
Las emulaciones virtuales muchas veces son capaces de leer los propios mensajes de sus homólogos hard. Pero tener sólo el SysEx no te da acceso al sonido, sólo es un archivo de configuración.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 01/01/2004
Ya lo he visto y es lo que te dice Dj_Geizer.
Tal como te he comentado, el sistema SysEx es exclusivo de cada sinte (o gama en algunos casos) y no es intercambiable entre aparatos distintos. El archivo no contiene sonidos, contiene la información de los parámetros de cada sonido, y el aparato los reinterpreta.

Las colecciones de sonidos se diferencian de los patches de fábrica en que son sonidos creados por usuarios que los comparten, pero deben ser usados en los mismos sintetizadores en los que fueron programados, o en alguno compatible.

Lo dicho, no podrás cargarlos en FM7, y supongo que con ningún otro sinte virtual, al menos de momento.
Subir
ToniOlmo
#9 por ToniOlmo el 01/01/2004
Gracias amigos pero acabo de cargar un syx en el FM7 y suena fenomenal. He ido a descargas, coleccion de patces y he bajado unos del yamaha DX7 y en el FM7 donde pone import sysex lo spuedes cargar y cada sysex son 32 instrumentos.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 01/01/2004
Porque el FM7 es un emulador del DX7 y carga sus patches.
También son compatibles los de la serie TX o TG, no recuerdo ahora mismo, así como toda la serie DX, incluído el nuevo DX200 que sirve incluso como controlador de FM7.
Es uno de esos ejemplos de excepciones, son compatibles porque forman parte de la misma gama.
Subir
Dj_Geizer
#11 por Dj_Geizer el 01/01/2004
Efectivamente. Porque como te ha dicho Jordimatik el FM7 es precisamente una emulación soft de los DX7, DX7-II, DX11, TX81Z, DX21, DX27, DX100 y TX802
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 01/01/2004
También eran compatibles unos secuenciadores pequeñitos con el motor de síntesis del DX7 que no recuerdo como se llamaban.
Lo comento simplemente como curiosidad.
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 01/01/2004
Pués la verdad Jordimatik, yo creo que...

(¿has recibido mi privado?)

TONi
Subir
ToniOlmo
#14 por ToniOlmo el 01/01/2004
Entendido amigos y gracias.
Entonces... como cargo un syx en mi yamaha cs1x?? Tengo uno y veo que hay varios patches pero no tengo ni idea de como cargarlos y así le cambio los sonidos a mi cs1x.
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 01/01/2004
No, no tengo ningún privado :shock: :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo