Formula analitica para calcuar bpm's

  • 1
nam
#1 por nam el 07/06/2008
Buenas, he puesto lo de analitica en plan motivao, para referirme a la formula matematica jaja. es para ver si alguno sabe cual era la formula para calcuar los bpms con cronometro y calculadora. Me acuerdo q el mike platinas en una seccion suya de la revista deejays de ace 5 años o asi, la puso. era algo como de cronometrar cuantos golpes abian en 50 seg y luego los dividia por noseque y lo multiplicaba por 3000, seguramente me lo este inventando pero es para aver si alguien le suena. me acabo de acordar y tenia la curiosidad.
muchas gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 07/06/2008
Calculas cuantos golpes hay en 60seg y ya está. BPM=Beats per minute (golpes por minuto).

No hace falta ningún cálculo.
Subir
potsdamerplatz
#3 por potsdamerplatz el 07/06/2008
Alguien escribió:

era algo como de cronometrar cuantos golpes abian en 50 seg y luego los dividia por noseque y lo multiplicaba por 3000

en lo que tardas en contar un minuto los golpes... ya has tenido tiempo de sobra para cuadrar un disco.
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 07/06/2008
Si es para cuadrar, saber los bpms es una tontería.
Subir
nam
#5 por nam el 07/06/2008
no, sino es para cuadrar. era por curiosidad, me acorde de q el tio puso una formulilla, era por si alguien la sabia. supongo q seria para calcularlo sin tener q estar 1 min con el cronometro.
saludos
Subir
MeGaTiVe
#6 por MeGaTiVe el 07/06/2008
Coño 8) 8)
pues eso es facil...igual que cuentas tus pulsaciones.
Cuentas cuántas hay en 15 segundos, y lo que sea, lo multiplicas por 4 (15segX4=60seg)

Si en 15seg cuentas 32, pues la canción irá a 32x4=128 BPM

Espero que te sirva!

Alguien escribió:
era algo como de cronometrar cuantos golpes abian en 50 seg y luego los dividia por noseque y lo multiplicaba por 3000


Así desde luego, no creo que sea..... es demasiado complicado! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
BassBoss
#7 por BassBoss el 07/06/2008
tienes que cronometrar el tiempo que tardan en producirse 50 beats, y tienes que dividir entre 3000 ese tiempo, y te da los bpms...
Subir
MeGaTiVe
#8 por MeGaTiVe el 07/06/2008
Oye pues sí!!

Gracias BassBoss!!
Subir
potsdamerplatz
#9 por potsdamerplatz el 07/06/2008
Alguien escribió:

tienes que cronometrar el tiempo que tardan en producirse 50 beats, y tienes que dividir entre 3000 ese tiempo, y te da los bpms...

Aunque me imagino que será más exacto... prefiero contar los que hay en 10 seg y multiplicar por 6.
Subir
BassBoss
#10 por BassBoss el 08/06/2008
yo nunca me aprendí las tablas de multiplicar...no me veo pinchando con calculadora jajajaja
Subir
texvo
#11 por texvo el 08/06/2008
potsdamerplatz escribió:
Alguien escribió:

tienes que cronometrar el tiempo que tardan en producirse 50 beats, y tienes que dividir entre 3000 ese tiempo, y te da los bpms...

Aunque me imagino que será más exacto... prefiero contar los que hay en 10 seg y multiplicar por 6.


para mi es dificil por 6, yo cuento los que hay en 15 segundos y multiplico por 4.
Subir
nam
#12 por nam el 08/06/2008
Eso es BassBoss, gracias.
No iba tan desencamniando megative jaja.
Subir
MeGaTiVe
#13 por MeGaTiVe el 08/06/2008
Pues si, pues si!!
Ibas bien encaminado! #-o #-o

:mrgreen:
Subir
mider
#14 por mider el 08/06/2008
La formula por la que pregunta Nam, era una que creo Mike Platinas, para tener los discos, agrupados por bpms y mezclar más rápido.

Si no recuerdo mal, dio varias formulas, una de llas si que aparecía lo de dividir por 3000 (creo que era esa cantidad) para sacar una cifra muy exacta, de bpms con decimales.
A ver si lo encuentro y os la pongo.

También, contaba otra, para averiguar el bpm con Sound Fourge, pero no me acuerdo.

De todas formas hoy en día, con las herramientas, que hay, seguro que habrá muchas más alternativas. Aunque esto no se hizo con la idea de calcular in the mix, más bien antes, para tenerlo todo ordenadito.
Subir
MeGaTiVe
#15 por MeGaTiVe el 08/06/2008
BassBoss escribió:
tienes que cronometrar el tiempo que tardan en producirse 50 beats, y tienes que dividir entre 3000 ese tiempo, y te da los bpms...



Aqui lo tienes mider!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo