Formula sound FF-6000 vs rodec 180 mx vs xone 92

  • 1
gerard111288
#1 por gerard111288 el 07/02/2012
buenas gente , queria saber opiniones de usuarios referente a estas mesas de mezclas , referente al sonido analogico que dan , se que todas las que nombro son de gama alta , y que puede que cada una accentue un tipo de sonido u otro , pero a la hora de pinchar techno en vinilos , cual creeis que daria mas la talla ? claramente me baso en opiniones subjetivas , un saludo y un abrazo chicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 07/02/2012
las tres....da igual cual de las tres compres....sera una buena compra....

así que entrara en juego tus gustos personales, incluidos los estéticos....personalmente la rodec me encanta....

la único que se puede diferenciar en cuanto a funciones es la xone, por la eq y por los filtros....

la ff ni la he visto de cerca pero me parece que cuesta una barbaridad para tenerla en casa....y los 6 canales me parecen demasiado....
me fió del compañero leo y de su review....así que es una mesa muy buena, pero que cuesta un riñón....

a mi la xone me duro un mes....la cambie por una rodec de las nuevas....cuestión de gustos....
de las dos me quedo con la rodec(ojo, la mx1800, la 180 ni idea), pero las diferencias son tan mínimas que creo que es una cosa muy personal....

no es que se pueda decir "es mejor y punto"....solo es "diferente"....y en casa te costara mucho encontrar diferencias....te lo aseguro....;)
Subir
gerard111288
#3 por gerard111288 el 07/02/2012
no jaja , si yo ya tengo la xone 92 , y muy contento cuando le meto vinilazos , aunque tengo solo un par jaja y quiero experimentar mas con ella ese sonido del vinilo , nunca toque esa epoca , y aunque tenga el traktor y tal y no mire ni a la pantalla ni nada , me apetece experimentar esa sensacion y ese sonido caracteristico tan agradable al oido , cuidado que no digo que sea ni mejor ni peor , jaja , y nada este post era simplemente para saber opiniones , por opiniones de gente creo que puedo contrastar que opinan que formula sound y rodec tienen un sonido analogico con mucha pegada en graves y que quizas en xone es mas vivo , que opinais ?

y eso Netz ? no te gusto esa eq a 4 bandas ? hay mucha peña que se le hace raro , todo es acostumbrarse , a mi sinceramente me gusta y me da mucho juego :P
Subir
kadeem
#4 por kadeem el 07/02/2012
Si vas a pinchar a dos platos,y es para casa, la xone 22, y la diferencia con respecto a las otras mesas te lo gastas en vinilos.
Subir
kadeem
#5 por kadeem el 07/02/2012
Ah, si ya tienes mesa no vale de nada mi coment. :-&
Subir
gerard111288
#6 por gerard111288 el 07/02/2012
me refiero a cual desde vuestro punto de vista os merece mejor sonido en analogico , no que me la vaya a comprar jaja , yo ya tengo una de las que nombro , tambien me gusta contrastar opiniones sobre dicho tema , me seria interesante apreciar otros puntos d vista
Subir
Netz
#7 por Netz el 07/02/2012
gerard111288 escribió:
no te gusto esa eq a 4 bandas


nop...usaba los knobs centrales como si fuera uno solo....vamos como si fuera una de 3 bandas....por lo visto se necesita un tiempo de adaptación....y la mía casco al de un mesa de comprarla....murió uno de los filtros....asi que aproveche para hacer el experimento rodec....y me salio bien....

gerard111288 escribió:
rodec tienen un sonido analogico con mucha pegada en graves y que quizas en xone es mas vivo , que opinais ?


sobre esto hable con leo(a ver si entra por aqui) en su día....la xone y la rodec tienen un sonido bastante similar....muy potente en bajos....la rodec me parece que tiene los medios un poco mas definidos, pero son apreciaciones personales....

la ff ni idea....eso pregúntaselo a leo....
Subir
Dani
#8 por Dani el 07/02/2012
la rodec:
muchos canales y bien de entradas en cada uno, muy robustas y muy buen sonido, en este caso por calidad de sonido en segundo lugar.
eq muy buena pero los faders en mi opinion demasiado largos (aunque la xone tampoco es que sean cortos) y esos plasticos de los faders me gustan bastante pero no me convencen para todos los estilos.
la ff:
no la he probado pero por lo que he oido buena eq, muy buen sonido (se lleva el primer puesto) y ademas tiene la placa de faders intercambiable que es muy buena opcion.
buena conectividad y bien de salidas balanceadas para master y envios
la xone:
buena eq, las 4 bandas son una maravilla pero eso a gustos, sonido se queda la tercera pero tienen todas muy buena calidad de sonido, faders igual un poquito demasiado largos igual que la rodec pero los plasticos mucho mejor.
los dos aux vienen muy bien y los envios balanceados tambien...
si tuviera que elegir seria una eleccion dificil, las rodec me encantan y son una pasada pero la xone me tira mucho tambien 4 bandas... si ahora mismo no tuviera mesa y tuviera que elegir me lo tendria que pensar mucho.
la ff y la rodec son parecidas salvo por sonido exteriormente hablando, tambien entre esas dos seria un dilema elegir...
Subir
Netz
#9 por Netz el 07/02/2012
gerard111288 escribió:
os merece mejor sonido en analogico


es no existe eso de "mejor" en este rango de mesas....solo diferente....

y si entramos en este tema nos dejamos otras muchas....rane mp2016, xone v6, E&S DJR-400, alguna urei y alguna vestax por allí....vamos que hay una gama muy amplia, ademas de las típicas de siempre....
Subir
Dani
#10 por Dani el 07/02/2012
Netz™ escribió:
xone v6

=P~ =P~
Netz™ escribió:
rane mp2016

esta la tuviste un tiempecillo no es verdad?
no he oido hablar mucho sobre ella la verdad pero tiene muy buena pinta... pero me quedo con la v6
Netz™ escribió:
E&S DJR-400

no la he visto en directo en la vida pero he oido maravillas de la misma,
Subir
Netz
#11 por Netz el 07/02/2012
Dani escribió:
no es verdad


yep...acabe quemado con los rotatorios....para techno es un ](*,)
Subir
Dani
#12 por Dani el 07/02/2012
Netz™ escribió:
yep...acabe quemado con los rotatorios....para techno es un ](*,)

es lo que no me gusta de las rotary, por eso la idea de ff de la placa de faders intercambiables me gustaria que la implementaran en mas marcas, si algun dia me da la venada tengo una rotary pero si no me da puedo tener la misma mesa con lineales sin ningun problema
Subir
Inge
#13 por Inge el 08/02/2012
Dani escribió:
si algun dia me da la venada tengo una rotary pero si no me da puedo tener la misma mesa con lineales sin ningun problema


Xone DB4???? :roll:
:juas:

Perdon por el offtopic, que hablamos de analogicas.............
Subir
Dani
#14 por Dani el 08/02/2012
Inge escribió:

Xone DB4???? :roll:
:juas:

[-X [-X [-X , que es la DB6 :juas:
de todas formas la suyo seria que el frontal de faders pudiera intercambiarse como en las ff o en las pioneer (la 800 fijo que lo tiene, las demas ni idea...)
Subir
Inge
#15 por Inge el 08/02/2012
#14
Hombre.....ya, lo suyo es eso para que quede esteticamente perfecta, pero si en esta ya lo tienes todo sin cambiar nada.........(faders rotatorios o faders lineales)

Aunque ya nos desviamos del tema.....je je je.....como siempre, ya he colgado un video de esto en su correspondiente hilo.....

Volviendo al tema, de estas tres.......si es solo para pinchar de forma analogica (fuera ordenadores, softs, etc....)..yo elegiria la rodec, es preciosa.......

En cuanto a calidades, ni zorra idea....no he "olido" ninguna de las tres.......

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo