Foro Tritoneros

Noova
#916 por Noova el 15/11/2016
#915 Pues me da a mi que no.
Yo he adquirido recientemente un M3, y estoy en lo mismo.
Y lo que me parece peor, cualquier sonido que modificas en Programs afecta a todas las combis que lo incluyan.
De todos los sintes que tengo, ninguno funciona de esta manera, pero a lo mejor es esa la diferencia, por eso a esto se le llama Workstation y no Sintetizador. :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elpezs
#917 por elpezs el 15/11/2016
#916 Pos vaya!

Es que la gracia de los Multis es efectivamente juntar sonidos, y para juntar sonidos y que suenen bien hay que editarlos mientras suenan sus compañeros, no? Tampoco es que sea mucho pedir, en fin.

Ya me llevé un chasco hace poco con el kawai k4 por exactamente lo mismo, parece ser que es un "defecto" común en algunos sintes (o Workstation como bien dices), aunque el tritón, al igual que el M3, vaya si son sintetizadores, pero de los buenos además. Estoy bastante contento con el tritón la verdad... es un pepinazo de cojones macho..

Un saludo y gracias por tu respuesta
Subir
elpezs
#918 por elpezs el 15/11/2016
Y lo de los combis... si los guardas en otro slot de memoria que no sea el que contiene el combi, también te lo modifica? No me he metido mucho con las combinaciones y fijo que el triton que es primo viejo del M3 anda en las mismas..
Subir
Noova
#919 por Noova el 15/11/2016
Ya, pero mira el concepto del Radias, hay si que puedes hacer viguerías.
Me gusta mucho mas esa idea de edicion.
Por ejemplo en el Novation KS4 que tengo, tambien en modo multi puedes editar cada parte por separado, y si modificaras un program, no afecta a la edicion del combi.
Otro que comparte esa forma de trabajar es el Nord Rack 2X.

Por supuesto que el Triton y el M3 son unos autenticos pepinos.

Lo de las Combis da igual que la guardes en otra ubicacion, el tema es que si uno de los sonidos que la componen es modificado en program, afecta a todas las combis que lo incluyan.
Subir
Kurzleader
#920 por Kurzleader el 15/11/2016
Noova escribió:
cualquier sonido que modificas en Programs afecta a todas las combis que lo incluyan.


En el Korg Krome ya viene una pestaña en el modo Combi para editar el program que quieras con un montón de parametros seleccionables (TONE ADJUST), para que puedas modificar el program sin tener que editar dicho sonido en modo program, y solo sufra esas modificaciones en tal combi.
Subir
elpezs
#921 por elpezs el 15/11/2016
Hay una "solución" y pasa por tirar de CC's... Hay una tabla en la parte del manual (del tritón rack) donde hace un pequeño guiño a esto que solicitamos.. Pero claro la edición se queda muy coja, tan sólo las envolventes, filtros... Los osc no los cambia por CC y aunque los cambiara sería un tanto azaroso sin ver los tunes, y demás...
Subir
elpezs
#922 por elpezs el 15/11/2016
#920 Mu bien korg, han tenido que pasar 4 o 5 revisiones de su workstation para darse cuenta de algo así.. Que clase de usuarios no han dado parte de esto leñe!? :-#
:secreto: Teclistas apreta presets ;)
Subir
Australia mod
#923 por Australia el 05/01/2017
#909 (contestado también en el otro sitio donde has preguntado)
Esta tienda, con sedes físicas en Madrid y Huelva ponen que tienen 2 en stock
http://www.musisat.es/inicio/156-ka-169.htm
Subir
cdlesca
#924 por cdlesca el 16/05/2017
Hola gente. Seguramente ya hayan respondido a esta pregunta, y pido disculpas. la estuve buscando pero no la encuentro.

Adquiri hace poco un Triton Pro X, y le cambie el floppy por el emulador de floppy USB. El programa que trae el emulador lo que hace es formatear el pendrive como si fuesen tantos diskettes como entren en el pen drive.

El tema es como cargar PCG y KSC que ocupen mas de un diskette. Como hago para dividirlo y que me pregunte que ponga el otro diskette o algo por el estilo.

Lo que basicamente estoy buscando es un sonido de piano de cola bueno, sin tener que comprar la expancion del rom.

Desde ya muchisimas gracias a todos.
Subir
arimmer
#925 por arimmer el 31/07/2017
No te queda otra que dividir los samples en varios disquetes virtuales y esperar a que el triton 'te los pida' al cargar el piano sampleado.
yo no uso samples. es un engorro.
Antes de comprarte la exb-pcm08 prueba estos pianos. no son mas que los programas que trae la extensión pcm08 pero mapeando las formas de onda a las que trae el triton de serie. A mi y a mucha gente nos sirve. Leí una comparativa hace años en la que aseguraban que suenan mejor que los propios de la exbpcm08.

:)

Aqui el enlace

http://www.korgforums.com/support/triton-pcg/pcm08-emulated.zip
Subir
dasouza
#926 por dasouza el 02/08/2017
No sé que carajos le ha pasado a mi korg triton que me aparece en la pantalla cuando lo enciendo "NIGEL ERROR".

¿Por casualidad a alguno de los presentes le ha ocurrido lo mismo y sabe de que es?

Muchas gracias por las contestaciones ya que me tiene bastante preocupado el asunto.
Subir
Jose
#927 por Jose el 03/09/2017
Hola amigos:
Yo tengo un Korg Triton pro x, estoy muy satisfecho,lo único el sonido de piano acústico no me acaba de convencer, necesito vuestros consejos,como conseguiría un sonido mejor para piano acústico, por sampler ? Cómo se carga samples de piano?,o por expansión 08
Subir
motifers
#928 por motifers el 10/09/2017
Hola a todos.
Alguno conoce un controlador con faders para conectar via midi al kronos o al triton? Quiero poner un controlador externo para usar los faders a modo de hammond pero ya sabeis que por ejemlo el nanokontrol solo tiene conexion USB y no midi de 5 patillas.
Alguno conoce algun controlador de ese tipo?
Un saludo
Subir
motifers
#929 por motifers el 10/09/2017
Puedes mejorar el piano usando samplers si. Hay por ejemplo de akai. Tambien puedes cargar los samplers de piano que te gusten y ponerlos en capas diferentes. Hay que tener en cuenta el peso de los samplers.
Un saludo
Subir
gonzalduendo
#930 por gonzalduendo el 22/09/2017
hola amigos .

serian tan amables de mandarme el manual del korg triton 88 estudio a mi correo'???

milicosis@hotmail.com

saludos y mil gracias de antemamano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo