¿Foscurite Scarlett solo 3gen o Clarett 2pre?

Gékah
#1 por Gékah el 26/11/2019
Buenos días.

Me enteré el otro día de que había salido la nueva generación de Focusrite Scarlett (yo tengo la 18i8 de segunda generación).
Según estuve leyendo han mejorado bastante los previos y tal, y me estaba pensando pillar una de las más pequeñas para reemplazar la que ya tengo a la hora de grabar y para llevarla a los pequeños conciertos que dé y sacar así el sonido del portátil y tal sin que suene a lata.

La cosa es que mirando en Thomann vi que la Clarett 2pre, está a un precio bastante similar y siempre ha tenido unos previos mejores que la Scarlett de segunda generación.

Mi pregunta es ¿La tercera generación de Scarlett ha mejorado tanto como para igualar o superar a los previos de la Clarett 2pre, o sigue estando por encima de la Scarlett?


Muchas gracias.
Subir
Gékah
#2 por Gékah el 06/12/2019
¿¿¿Nada???

:(
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 06/12/2019
Hola. Puedes mirar las especificaciones de los modelos en la propia página de Focusrite. Los pre-amplificadores de la Clarett siguen siendo mejores.
https://focusrite.com/usb-c-audio-interface/clarett-usb/clarett-2pre-usb
https://focusrite.com/usb-audio-interface/scarlett/scarlett-18i8
Aquí hay un cierto resumen de por qué consideran que sigue siendo mejor la Clarett https://www.dawsons.co.uk/blog/focusrite-scarlett-vs-clarett-interfaces-which-is-best-for-you
Subir
1
RaulMX
#4 por RaulMX el 08/12/2019
Los preamplificadores de la Claret son los mismos de la scarlett... Donde esta la diferencia es en los convertidores de audio.

Las Scarlett ofrecen entradas con 110 dbs de rango dinámico y 108 dbs de RD en salidas de linea, mientras las Clarett ofrecen en E/S 118 dbs de rango dinámico. Las Scarlett's son gama media similar a Tascam y las Clarett gama media alta cerca de RME.

El rango dinámico es el techo antes de distorsionar, entre mas alto el techo menos riesgo de distorsión.
Subir
1
Australia mod
#5 por Australia el 08/12/2019
#4 Yo entiendo que los parámetros Frequency Response, Dynamic Range, THD+N, Noise EIN, Maximum Input Level y Gain Range (perdón pero no traducir estos términos) detallados en las secciones de entradas ("inputs") de las especificaciones se refieren a esa fase de pre-amplificación ¿no?. Ahí, aunque las diferencias entre ambas gamas se han minimizado, sigue habiéndolas a favor de las Clarett.
Subir
1
RaulMX
#6 por RaulMX el 11/12/2019
El problema quizá es que si lo pones todo junto y le llamas preamplificación le quitas la función mas importante a las interfaces de audio la conversión de audio...

El que una interfaz tenga o no preamplificador no es importante, ya que esto se puede solventar de muchas formas, mientras la conversión del audio analógico a digital sea correcta que es su función principal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo