Fostex D1624 vs motu mk3

8um
#1 por 8um el 10/05/2010
Me han ofrecido, por si quiero disponer de el para grabar, un grabador digital fostex D1624, he buscado info para comparar con mi sistema actual basado en una motu mk3 y encuentro poca información en castellano al respecto. Agradecería si alguien sabe o me puede orientar al respecto de si merece la pena que me ponga a aprender sobre este grabador, si merece la pena el cambio y si voy a notar diferencia con la Motu.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
santc
#2 por santc el 10/05/2010
Si tienes la necesidad de grabar hasta 16 tracks simultaneamente en directos o situaciones de ese tipo con una maquina muy fiable..... la Fostex va muy bien..... ahora, si lo tuyo es grabar en estudio con tu Motu junto a algun software DAW......... a ojos cerrados quedate con la Motu.

Estas maquinas Fostex son maravillosas, pero la cantidad de outboard gear que hay que tener para poder trabajar con ellas "mixer, racks de dinamica, fx,....etc..." hacen que en cuanto a costos no puedan competir con ningun DAW.

Estas maquinas hoy en dia son utiles para grabar en vivo...... si grabas en los 16 tracks y tu Motu dispone de entradas ADAT, puedes traspasar todo al DAW y mezclarlo ahi....

Suerte y saludos!!!!!
Subir
8um
#3 por 8um el 11/05/2010
Lo primero agradecerte la respuesta aunque en vista de lo que dices te cuento un poco más a ver si me podéis seguir aclarando algunas cuestiones...
Cuento con una mesa Mackie Onyx 1640, Un previo presonus adl 600, una reverb lexicon y un EQ y un compresor más cutrecillos por lo que de outboard no me quejo para mis necesidades actuales. Por cierto, la Motu si dispone de entradas ADAT. Por la misma vía que el fostex tambien me ofrecen el Alexis Masterlink ML9600 que tambien me resulta muy interesante probar.
Yo siempre he trabajado en DAW y ante la disponibilidad de este nuevo equipo (grabador fostex y el Alexis) se me empieza a mezclar un poco lo de analógico-digital en cuanto a como utilizar los elementos que he comentado y lo poco que se del fostex y de como utilizarlo. Como no conozco este tipo de grabadores no se como debo trabajar con él, dado mi desconocimiento y mi poca experiencia, por eso pido un poco de ayuda.
Estoy bastante contento con la motu y poco a poco y gracias a lo que voy aprendiendo con la practica y tambien con este foro mis mezclas van mejorando considerablemente aparte de que trato de conocer lo más que pueda los aparatos de que dispongo.
¿Tendría que cambiar mi concepto de trabajo en Daw y utilizar el fostex de grabador y mezclar reproduciendo del fostex en analógico? ¿Es por esto por lo que dices "la cantidad de outboard gear" rack por canal que lleva esto?
Yo suelo trabajar, resumiendo, con el previo a tope y grabar en el Daw a -18 +- para tener un buen headroom en la mezcla y a su vez tengo un margen que me hace innecesario el compresor en la grabación. No se si tendría que seguir con este concepto para probar la fostex.
Espero que me podaís ayudar...
Subir
8um
#4 por 8um el 11/05/2010
Alquien me puede ayudar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo