Fostex LR16

juanmadrid
por hace 3 semanas
Buenas tardes, necesitaría ayuda, tengo este workstation, y lo conecto al PC mediante el cable de USB, pero el PC no me lo reconoce cómo tarjeta de sonido, y solamente una vez, me lo ha reconocido el disco duro, por lo que no pierdo la esperanza...
Tengo de SO Windows 8.1 Pro.
Podríais decirme algo y aconsejarme?
Muchas gracias.
Saludos.
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Australia mod
por hace 3 semanas
Hola.
Parece que tienes que habilitar la conexión en la Fostex para que el PC la reconozca como un disco externo al que transferir o desde el que recibir ficheros. Mira las páginas 74 a 76 del manual https://www.strumentimusicali.net/manuali/FOSTEX_LR16_ENG.pdf
Aunque el manual sólo "llega" a Windows 2000, es posible que haya suerte y con W8 funcione igualmente.
juanmadrid
por hace 3 semanas
#2 buenas noches, si si, de hecho activo la opción en el Fostex, pero solo me ha llegado a reconocer el disco duro una sola vez. He mandado un correo a soporte de Fostex a ver si pueden ayudarme, y si, en teoría solo llega al SO Windows Vista!
A ver si con suerte puedo usarlo en Windows 8.1 Pro.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.
Australia mod
por hace 3 semanas
juanmadrid escribió:
solo llega al SO Windows Vista

Cierto. Aunque para el caso es lo mismo, no sé por qué he escrito windows 2000
juanmadrid escribió:
el PC no me lo reconoce cómo tarjeta de sonido

Ya sabes que no te lo va a reconocer como "tarjeta de sonido", sólo como disco externo.
Por si no lo has hecho así, conecta el cable USB mientras ambos están apagados, enciende la Fostex y luego el ordenador. Y ya después haces las operaciones necesarias en la Fostex.
juanmadrid
por hace 3 semanas
#4 hola, pero el tema es que si debería de reconocermelo como tarjeta de sonido, y como un disco duro, según he podido leer el aparato puede ser una tarjeta de sonido conectada al pc.
A ver si desde fábrica pueden darme una solución.
Cuando sepa algo te comento, muchas gracias!!
Australia mod
por hace 3 semanas
juanmadrid escribió:
el aparato puede ser una tarjeta de sonido conectada al pc

Eso no lo veo en ninguna parte en el manual.
juanmadrid
por hace 3 semanas
#6 hola, mira te pego aquí lo que pone en internet para poder configurar el Fostex LR16 cómo tarjeta de sonido, es más incluso he leído que se puede habilitar en tu software de audio, el aparato como entrada y salida de audio.

https://www.bing.com/search?q=Fostex+LR16+configurar+tarjeta+de+sonido+de+PC&setmkt=es-ES&PC=EMMX01&form=LBT003&scope=web
Australia mod
por hace 3 semanas
#7 ¿te has dado cuenta que la IA está usando la misma pregunta que haces en este foro como fuente de información para asumir que la LR16 tiene funciones como "tarjeta de sonido" y luego da indicaciones bastante inútiles sobre cómo lograr que el PC la detecte como tal?
Fíjate también que dice "Si el PC no reconoce la tarjeta de sonido, intenta conectar el cable USB mientras ambos dispositivos están apagados, luego enciende la tarjeta de sonido y el ordenador". Curioso como se parece eso a mi frase "conecta el cable USB mientras ambos están apagados, enciende la Fostex y luego el ordenador", sobre todo por el uso de la palabra "ordenador" (fíjate que en todo lo anterior habla de PC, no de ordenador) y por lo del orden en el que encender los equipos. O sea, que también ha usado mi aportación tomando de la misma lo que le da la gana y, quitando todo el contexto, diciendo lo contrario de lo que dice el original.
juanmadrid
por hace 3 semanas
#8   Buenos días, pues vaya tela... entonces, la IA no nos puede ayudar en este caso. Creo que lo que está fallando es el SO, que el FosteX está diseñado para funcionar como tarjeta pero solo hasta Windows Vista.
Aunque a mi, dato curioso, el otro día solamente me ha pasado una vez, logre que me lo reconociese en Windows 8.1 Pro, pero no como tarjeta de sonido, sino como un disco duro.
En fin, seguiré investigando, muchas gracias por tu ayuda.
Feliz Navidad!!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo