Fostex R8

meaculpa
#1 por meaculpa el 16/12/2015
Hola!
Quería hacerles una consulta sobre esta máquina de cinta abierta...viene con 8 canales y 8 salidas..
Actualmente utilizo una mesa de 16 canales que conecto a una placa de 8 entradas y 8 salidas con las que vuelvo a la mesa a mezclar.
Hipotéticamente hablando... Si suplantaría la placa por la r8, seria buena idea?
Nunca me sentí cómodo con los usos de los plugins, no quiero entrar en un debate del tipo análogo vs digital, sino que simplemente el desafío de utilizar (mejor dicho, de prescindir del uso de la tecnología digital) equipamiento analógico siempre me cautivó desde que me inicié"auto-didácticamente" en el mundo de la grabación y mezcla.
No es un bichito que me resulte barato de conseguir, sería un desafío encarar el proyecto y lo único que me detiene es si la calidad del audio que podría lograr (ni hablar de todos los procesadores externos y racks que tengo que conseguir) seria dentro del todo satisfactoria. Que sea diferente, genial. Pero si la calidad es mala o seria un retroceso, no lo encararía.
Bueno, espero la opinión de los que la conozcan, o puedan tener una idea de que podría salir de todo esto.
Muchos saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
meaculpa
#2 por meaculpa el 16/12/2015
Hola!
Nadie con alguna idea?
Subir
meaculpa
#3 por meaculpa el 06/01/2016
...
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 06/01/2016
Para mí un dejà vu, es de1 /4 de pulgada y no es un Otari, Studer o similar.
Si ya son latosos de mantener esos de más pistas, cabezales más complejos y numeroso, ajustes de bias, etc, etc, etc; en este magnetofón, la cosa es más sencilla; pero también requiere mantenimiento y a cambio de ganar nada. Y de editar no hablamos, claro.
ah, que estás en analógico, vale, con un charro de primera hay calidad a cambio perder rango dinámico; pero con este ninguna de las dos cosas.
Grabar por debajo del rango del Cd cuando todo el mundo lo hace muy por encima (a 24 bit) es ir al pasado; pero al pasado sombrío.
Ese equipo lo hemos usado cuando no había equipos digitales, en seguida llegaron los Adt y desaparecieron estos o los multipistas de cassette, todavía peores y de menos pistas.
Subir
meaculpa
#5 por meaculpa el 06/01/2016
Gracias por dar tu opinión!
No imaginaba que grababan con calidad inferior a cd. Pensé quizás que estaban nivelados en ese sentido, siendo solo más complejos de utilizar o difíciles en la edición en relación al uso en una pc.
Yo la utilidad que quiero darle es para grabación.
Luego sacar los canales de vuelta a la mesa y mezclar en mesa con inserts y racks.
Pero ahora el tema de la calidad... Me pone en dudas..
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 06/01/2016
Ninguna duda: rango con un equipo de estudio a 24 bit: 120 db (en estudio domésticos decentes 108 -114 o así); rango del cd audio: 95 db. Rango del R8, que recuerdo que llevaba dolby o dbx (un horror, vamos), como mucho 78 db, que unido al deterior por envejecimiento y falta de mantenimiento, lloro y fluctuación, diafonía pude ser un rango menor y el resto..., como trabajar con un cassette bueno o poco más.

Y, repito, de edición, nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo