Fostex T7 o Monitores baratos?

  • 1
torso
#1 por torso el 08/08/2008
Quiero mejorar un poco la escucha (Ahora escucho a través de Marantz+Bang & Olufsen. Material antiguo, pero cómo suena! :D ) para mezclar cosillas. La cosa es que no tengo pasta para gastarme 200 pavos en unos monitores.

La pregunta es facil:

Me cojo los Fostex T7 (Recomprobado por un montón de usuarios que son muy fiables) o busco unos monitores baratos? Sería para currar en casa, así que no necesito monitores grandes, sino todo lo contrario.

Gracias :D
Subir
Seekma
#2 por Seekma el 08/08/2008
Yo los auriculares solo los uso para escuchar mis mezclas como 2º referencia después de los monitores. Creo que la opción de los auriculares está muy bien si lo que quieres es tener una buena referencia, pero para mezclar pienso que es mucho mejor hacerlo con los monitores y luego cuando lo oyes bien hacer las comprobaciones pertinentes en otros equipos o en los Fostex, por ejemplo.
Subir
kizito
#3 por kizito el 08/08/2008
Si vas a comprarte monitores baratos..no te compres nada mejor..!
Lo minimo serian unos Esi near 05!
Subir
VF
#4 por VF el 08/08/2008
Hola torso,
Sin ninguna duda, para uso diario te aconsejo unos monitores. Pero sinceramente, ahorra un poquillo más y estirate hombre! :wink:
Pillate unos Event ALP5 o algo de KRK o ESI. Gastarme menos entorno a 200 € en unos monitores, para mi es tirar el dinero.
Unos auriculares no pueden sustituir a unos monitores, sin embargo es un complemento genial, y muy válido para controlar la mezcla.

Suerte
Subir
VF
#5 por VF el 08/08/2008
Upss, veo que se me adelantaron por 5 minutos jejee
Como ves todos opinamos igual.

Un saludo
Subir
Angeluisalcedo
#6 por Angeluisalcedo el 08/08/2008
Pero siempre te van a hacer falta las dos cosas, monitores y auriculares, creo yo. Igual no te viene mal pillarte esos Fostex, si ya tienes algunos altavoces (¿¿Bang & Olufsen??)donde escuchar las mezclas, y cuando puedas gastate un dinerillo en unos monitores medio decentes. Por lo que he leido aqui, no merece la pena gastarse poco dinero en unos monitores malos.

Un saludo.
Subir
Angeluisalcedo
#7 por Angeluisalcedo el 08/08/2008
Alguien escribió:
Upss, veo que se me adelantaron por 5 minutos jejee
Como ves todos opinamos igual.

Un saludo


A mi se me han adelantado dos!! :wink:
Subir
torso
#8 por torso el 08/08/2008
Angeluisalcedo escribió:
Pero siempre te van a hacer falta las dos cosas, monitores y auriculares, creo yo. Igual no te viene mal pillarte esos Fostex, si ya tienes algunos altavoces (¿¿Bang & Olufsen??)donde escuchar las mezclas, y cuando puedas gastate un dinerillo en unos monitores medio decentes. Por lo que he leido aqui, no merece la pena gastarse poco dinero en unos monitores malos.

Un saludo.


Bang & Olulfsen, sí. Andaba hace un par de años buscando monitores y se me cruzó ese material y un ampli marantz. Material de hace 25 años, pero en estado perfecto, precio razonable (300€) y como HIFI suena de vicio. Incluso para mezclar tienen un pase :D

Lo que pasa es que sé que necesito algo más y el tema es que no ando muy bien de pasta y tengo muchos gastos pendientes (Frenos y cubiertas del coche y cosas así :x ). Lo de los auriculares (Y más viendo la relación calidad/precio de los fostex) me pareció una buena actualización por muy poca pasta. Es que por 55 pavos que valen en Alfasoni merece la pena, porque casi que cuando pueda gastarme 200 en unos monitores podré gastarme 255 y comprar las dos cosas. Quiero decir que si opto a por los monitores directamente, no podré trincarlos hasta el mes que viene o el otro y por 55 de los cascos al menos me quedo tranquilo que será una buena mejoría con lo que tengo.

También puedo mirar el mercado de segunda mano los ESI...

Gracias a todos, y si alguien quiere seguir aportando, será bienvenido :D
Subir
Seekma
#9 por Seekma el 08/08/2008
Yo le he vendido los mios a un colega por 150 euros (eran los 05 Experience). En el foro de compraventa muy a menudo hay gente que los vende, todo es cuestión de esperar.

Un saludo y suerte!
Subir
kizito
#10 por kizito el 08/08/2008
Pues si...yo los vi por menos de 100€ los normales!
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 08/08/2008
Si esos altavoces que tienes son buenos, mejor sería que esperaras a tener unos buenos monitores que puedan sustituir a los HIFI. Seguro que serán mejores los HIFI que, por ejemplo, los Esi Near o alguno en esa gama de precios.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 08/08/2008
torso escribió:
Angeluisalcedo escribió:
Pero siempre te van a hacer falta las dos cosas, monitores y auriculares, creo yo. Igual no te viene mal pillarte esos Fostex, si ya tienes algunos altavoces (¿¿Bang & Olufsen??)donde escuchar las mezclas, y cuando puedas gastate un dinerillo en unos monitores medio decentes. Por lo que he leido aqui, no merece la pena gastarse poco dinero en unos monitores malos.

Un saludo.


Bang & Olulfsen, sí. Andaba hace un par de años buscando monitores y se me cruzó ese material y un ampli marantz. Material de hace 25 años, pero en estado perfecto, precio razonable (300€) y como HIFI suena de vicio. Incluso para mezclar tienen un pase :D

Lo que pasa es que sé que necesito algo más y el tema es que no ando muy bien de pasta y tengo muchos gastos pendientes (Frenos y cubiertas del coche y cosas así :x ). Lo de los auriculares (Y más viendo la relación calidad/precio de los fostex) me pareció una buena actualización por muy poca pasta. Es que por 55 pavos que valen en Alfasoni merece la pena, porque casi que cuando pueda gastarme 200 en unos monitores podré gastarme 255 y comprar las dos cosas. Quiero decir que si opto a por los monitores directamente, no podré trincarlos hasta el mes que viene o el otro y por 55 de los cascos al menos me quedo tranquilo que será una buena mejoría con lo que tengo.

También puedo mirar el mercado de segunda mano los ESI...

Gracias a todos, y si alguien quiere seguir aportando, será bienvenido :D


Yo tengo algo equivalente a lo tuyo.... unos Bowers & wilkins de 25 años en perfecto estado y suenan buff! y loq ue voy a hacer yo (ya que estoy exactamente en las mismas que tú), es pillarme los ESI near con el soporte de pared y poner los bowers & wilkins encima de mi escritorio en la pared, y aparte comprarme los fostex jeje. Tamien tengo aparte unos Bang & olufsen los que aprecen en mis fotos pero los utilizo como referencia :mrgreen:
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 08/08/2008
De tal forma que si, ok, se necesita algo de obrilla pero al menos tienes todo en el aire, solo que en mi caso todo se pone mas arriesgado ay que tengo que colocar los B & W en pared de pladur y cada uno pesa 12 kilos :lol: (son pasivos!) :D
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 08/08/2008
¿ Te has parado a pensar, amigo torso, si consigues buenas mezclas con esos altavoces hi-fi ? . Porque si es que si, a que cambiar o comprar nada...
En todo caso, si crees que necesitas unos monitores mejores, deja ese dinero en el cerdito hucha y más adelante compra algo mejor que unos Esi, que no van mal, pero son unos Esi.

TONi
Subir
torso
#15 por torso el 08/08/2008
A mi nivel consigo cosas, pero ahora voy a mezclar una cosa un poco más en serio y usando la cabeza :lol: llego a la conclusión de que es de lógica que con unos monitores de estudio trabaje mejor.

Lo último que he andado haciendo ha sido en el reto metalero II
Si quieres échale un vistazo y hazte una idea. Sé que en unso monitores saldrán cosas que aquí no oigo.
Muchísimas gracias :wink:

http://www.goear.com/listen.php?v=12b12f6
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo