Foto de Vangelis estudio setup 2021

nokulture
#1 por nokulture el 12/12/2021
Al parecer han hecho una captura de pantalla de una intervención de Vangelis estando en su estudio. Divkid ha escrito un artículo en su blog hablando del rack en detalle.
Por otro lado es interesante ver en la foto, que aparte del eurorack se dejan ver lo que parece un polybrute de arturia, un hydrasynth y un moog matriarch, y alguno más que no reconozco. Lejos de pensar que tendría el estudio lleno de material vintage, la sorpresa es ver que lo que se deja ver es más bien moderno y actual.

El rack se puede ver que está bien surtido de módulos generadores de audio (osciladores/macro osciladores/generadores de audio).

¿que os parece a vosotros? ¿os sorprende un setup tan moderno como a mi o ya lo imaginabaias? ¿sabriais identificar alguno de los otros sintes que aparecen en la foto?

fuente: https://divkidvideo.com/vangelis-eurorack-system/
Archivos adjuntos ( para descargar)
vangelis-studio-2021.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa
#2 por Rafa el 12/12/2021
Pedazo de estudio,soy un fanático de Vangelis aun recordó de chaval que me ponía sus cintas de casette y los vinilos,me encantaba Carros de fuego.
Subir
Albek
#3 por Albek el 16/12/2021
A mí lo que me llama la atención es ver lo mayor que está :(. Ojalá volviera a tener 50 y nos obsequiara con unos cuantos discos más.

Lo del material, bueno, ya decía él mismo en una entrevista ( con Ángel Casas, en el 81) que en la actualidad no eran necesarios tantos sintes y que estaban avanzando un montón. Parece que se ha ido deshaciendo de todos sus antiguos cacharros , sí.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 16/12/2021
El de "encima", a la derecha del Hydrasynth creo que es un Korg Wavestate.
Subir
DCS
#5 por DCS el 16/12/2021
Australia escribió:
es un Korg Wavestate

Efectivamente...y el de al lado es el Opsix.
Hará disco nuevo con ese cacharraje?:-k
Subir
DCS
#6 por DCS el 16/12/2021
En la esquina inferior derecha se ve el CS-80,de ese sí que no se desprende.:desdentado:
Subir
Albek
#7 por Albek el 16/12/2021
#6
Joer, ya ves. A él le debe el 80 % de su éxito
Subir
nokulture
#8 por nokulture el 17/12/2021
#6 #7

Tampoco hay ningún sintetizador moderno que suene igual o parecido ¿o sí?
Subir
Quintana
#9 por Quintana el 17/12/2021
El de la izquierda, con mueble de madera, un Arturia Polybrute.
Encima de este, también con mueble de madera, un Arturia Matrixbrute.
Una parejita de diez.
Subir
Soundprogramer
#10 por Soundprogramer el 17/12/2021
Albek escribió:
A él le debe el 80 % de su éxito


No creo que sea un porcentaje tan alto pero es obvio que mucho de los sonidos o texturas del CS le hacían reconocible a primera oida, aparte de su propio sello musical y tímbrico, claro. Pero básicamente todo lo que pasaba por sus manos adquiría ese estatus, aunque usara muchos presets en la era de los digitales.

#8 Si, está el Deckard´s Dream, aunque es un clon algo "light". Hasta que Behringer no saque el suyo de momento no hay muchas alternativas en hardware, es lógico.


A mi de hecho me sorprende que tenga tantos equipos nuevos, caso del Hydra, el Wavestate, el Polybrute, etc. Creo que es positivo y gracias a eso sus últimos trabajos suena algo mas al Vangelis que era, no al perdídamente sinfónico o megalómano.
Un positivo para el, que se le ve ya muy mayor, es normal. ;)
Subir
1
Synclavier
#11 por Synclavier el 03/01/2022
Me gusta mucho su estudio actual, con ese arsenal podría regalarnos una obra menos orquestal y más electrónica, como en sus primeros tiempos.

Ese ya se parece más a los estudios de antaño llenos de sintes, no el mega controlador MIDI "custom" este hecho por encargo que utilizó durante mucho tiempo:

5aa9e228a1ad262460360d206838c-4820888.jpg


Mejor ahora (para mi gusto):

00d52006c5b6809038c6b130e98df-4820888.jpg

Hasta tiene colgadas fotos de planetas y todo para inspirarse.
-------------------------------------
Albek escribió:
A mí lo que me llama la atención es ver lo mayor que está . Ojalá volviera a tener 50 y nos obsequiara con unos cuantos discos más.


78 años, 79 cumplirá en marzo.

Albek escribió:
Lo del material, bueno, ya decía él mismo en una entrevista (con Ángel Casas, en el 81) que en la actualidad no eran necesarios tantos sintes y que estaban avanzando un montón. Parece que se ha ido deshaciendo de todos sus antiguos cacharros, sí.


Menos del Yamaha CS-80, y mira cuántos sintes nuevos tiene 40 años después.
-------------------------------------
Improvisación de Vangelis para el programa Musical Express en 1982:

Subir
2
Miguel & Mike
#12 por Miguel & Mike el 19/05/2022
#1 ¡Qué valor ha adquirido hoy esta imagen! Es muy significativa, propia de una mente inquieta y abierta que da paso a las nuevas tecnologías instrumentales de la música electrónica. Gracias por compartirla.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo