Fotos: Barbaridades en directo

Euridia mod
#796 por Euridia el 21/05/2019
Perfecto, pues arreglado queda. :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Q
#797 por Q el 21/05/2019
En el montaje de altavoces no me meto, pero están circulando conceptos de estructuras un poco extraños.

euridia escribió:
esfuerzos longitudinales donde la tensión se reparte unifórmemente a lo largo de las fibras del tejido

Eso suena muy raro. Las tensiones se transmiten a lo largo de las fibras, pero no se reparten. Si aplicas un esfuerzo de tracción de 100kg en un extremo de una cuerda enganchada al techo, tendrás la misma tensión al inicio de la cuerda, a la mitad y al final. No se reparte según la longitud de la cuerda. Una cuerda o cinta más larga no soportará más tensión que una igual en todo pero más corta. Los esfuerzos se reparten por la sección, o sea según el ancho, no el largo.

euridia escribió:
claramente hay una zona donde se concentra la tensión, de modo que esas eslingas pueden llegar a partir con una carga bastante menor

Hombre...."bastante menor".... En escalada es muy habitual pasar una cuerda por un mosquetón o grillete similar a ese, y la teórica pérdida de resistencia, según el nudo que se haga, puede ser de un 20-30%. En el caso de 4T, si le quitas un 25%, te quedan aún 3T. Además, esa pérdida de resistencia se debe a que el giro de la cuerda ya no reparte de forma uniforme las tensiones por toda la sección, ya que las fibras del exterior del giro sufren más estiramiento. En el caso de una cinta, al ser plana, hay muy poca diferencia entre fibras exteriores e interiores del giro, así que es posible que esa pérdida de resistencia sea menor.

thewho escribió:
si doblas una de 4tn tienes una de 8??

Duplicar la sección te da el doble de resistencia. Pero no es aplicable al caso de las fotos, porque en el punto de anclaje solo está pasando una cinta, por lo que volvemos al punto anterior.

elraton escribió:
La eslinga debe hacer fuerza sobre un punto en el equipo , no sobre dos !

Si es por tema de cargas, cuantos más puntos de sujeción, más se reparten las cargas. Si es por otro tipo de historia, ya no digo ná.
De hecho, si esa cinta soporta una tensión de 4T - que dejamos en 3T por el tema del grillete-, por el hecho de haber 2 puntos de sujeción, el invento debería soportar 6T. Hablo solo de la cinta. Lo que aguanta la estructura metálica o el propio grillete no lo sé.
Subir
Euridia mod
#798 por Euridia el 21/05/2019
Buenas

Alguien escribió:
Las tensiones se transmiten a lo largo de las fibras, pero no se reparten


Efectivamente. No se reparten a lo largo de las fibras si la eslinga trabaja recta, pero no es el caso.

En este caso tenemos que la eslinga está trabajando con un ángulo de 90º en una zona en concreto, lo que produce una concentración de tensión en esa zona, pudiendo llegar a cortarla, por eso me refería a que la tensión no queda repartida unifórmemente a lo largo de la eslinga, porque las zonas rectas estarán soportando unos Xkgrf/cm2 de tensión, y la zona de ángulo, pues puede estar sometida a una presión varias veces superior.

Alguien escribió:
Hombre...."bastante menor"....


El punto de ruptura viene dado por la tensión y por la superficie de apoyo. Si la superficie en ese ángulo se reduce lo suficiente, cosa que efectivamente ya digo que no parece que vaya a suceder en este caso en concreto, la presión aumenta (P= F/A).

Se puede apoyar una eslinga en un cuhillo y bastará una presión bastante menor del 70% que comentas de la carga máxima para partirla. Ese índice del 70%, que desconozco ya que la escalada me da pánico, seguramente vendrá dado por la curvatura del mosquetón. Pero en este caso tenemos una estructura metálica de apoyo con un ángulo de 90º, no un mosquetón preparado específicamente para soportar tensiones.

Insisto en que no creo que el montaje esté comprometido, pero los conceptos de cargas y tensiones que manejaba son bastante correctos.



Saludos
Subir
Q
#799 por Q el 21/05/2019
euridia escribió:
Ese índice del 70%, que desconozco ya que la escalada me da pánico, seguramente vendrá dado por la curvatura del mosquetón

Y el tipo de nudo, ya que algunos hacen que la curva de la cuerda sea más pronunciada que otros. Al final es un tema de cuanto se deforma la cuerda por la parte exterior de la curva respecto a la parte interior. A mayor deformación, mayor tensión se llevan las fibras.
Obviamente, en un tramo recto se deforman todas igual.

euridia escribió:
No se reparten a lo largo de las fibras si la eslinga trabaja recta, pero no es el caso.

Si hablamos de tensión, esta va a seguir siempre la dirección de las fibras. Si pasas una cuerda por una polea, provocando un cambio de dirección, la tensión sigue transmitiendose por las fibras de forma longitudinal.

euridia escribió:
Se puede apoyar una eslinga en un cuhillo y bastará una presión bastante menor del 70% que comentas de la carga máxima para partirla.

Yo creo que si el planteamiento es el de si se parte o no la cuerda/cinta por un elemento cortante, estás metiendo otro tipo de esfuerzo. Una cosa es la resistencia a la tracción y otra es a cortante, o al desgaste que tenga un material al rozamiento. Cuando un fabricante especifica que su cuerda resiste una tracción de 4T ya se entiende que no resiste que le caiga encima el filo de un cuchillo de 4T.

euridia escribió:
en este caso tenemos una estructura metálica de apoyo con un ángulo de 90º, no un mosquetón preparado específicamente para soportar tensiones.

Hombre.... Yo veo en los extremos unos señores grilletes, que se fabrican precisamente para estas cosas. Y si te refieres al posible rozamiento de la eslinga con los tubos de arriba del todo, tienen los cantos biselados. De eso a un cuchillo hay un abismo.

Y que conste que no estoy defendiendo ese invento, porque igual es una mala idea por otras cuestiones relacionadas con el mundo del audio que yo no controlo. Pero usar una eslinga bien gorda, y unos grilletes del quince, para sujetar 120 Kg de peso no me parece una barbaridad. Entiendo que no te atraiga la escalada.... ;-)

Un saludo
:birras:
Subir
sonido kike
#800 por sonido kike el 21/05/2019
El raton, ese equipo puede ir colgado de cualquiera de las 2 formas, como dicen sus distribuidores. El técnico que estaba allí no miente, el es ingeniero de sonido con titulo certificado.
Subir
1
elraton
#801 por elraton el 21/05/2019
#800 . Que sea ingeniero de sonido ya no lo pongo en duda , me he rectificado en mi comentario anterior !!

Solo digo que llevo tiempo en esto y jamás he visto colgar un equipo así , más que nada por que el programa de predicción que da los datos de volado y angulacion no te dice que debes poner las eslingas de esa forman.... por el contrario...
Me refiero a que cuando haces la predicción para el diseño el software te da el punto de anclaje en el Bumper sobre los orificios centrales y en un punto , a no ser que uses dos motores, entonces te da dos puntos pero siempre cogidos desde el nervio central, jamas de los lados.
Insisto, es la primera vez que lo veo...
Quizás el desconocimiento me llevo hacer una crítica equivocada...
Ahora, es verdad que al intentar corregir la angulacion horizontal me fue imposible !!
Ya que al estar amarrado de esa forma no da juego alguno a corregir posición del equipo...
Subir
CLP
#802 por CLP el 04/09/2019
Hacerle eso a un slinga es una tortura. Slingar por dentro (cuernos Gennie ) dandole 4 vueltas a la slinga para atar y fijar por fuera de un bumper q es mas ancho q los cuernos de la gennie...Eso No aprieta... eso esta sujeto(punto), ni se hace un reparto mejor de los Kg...ni es mas seguro...yo no le veo las ventajas a esa forma de montarlo respecto a un polipasto manual de cadena a un punto central del Bumper a un motor(hoist) o doble punto de motor.
Eso no creo q se monte así, sino por favor, el manual de operatividad del producto, de como se monta su rigging con el bumper, y de como se fija a una maquina elevadora puntual que es una Genni con los cuernos tan estrechos (respecto al ancho de ese bumper) y que lo va a levantar 7 metros...
Pero aun así no creo q exista nadie q os pueda afirmar que el slingado es correcto....no me lo creo.
Mucho ingeniero de sonido,...esto es de operatividad mecánica ....los hay que no se han leído ni el manual de la Gennie ni las 4 formas que hay básicas de usar una slinga para hacer un "basket" sin que la slinga pierda enormemente su efectividad (no por darle mas vueltas a la slinga esta aprieta mas)
Subir
elraton
#803 por elraton el 04/09/2019
#802 Cuidado !! que tuve que pedir disculpas al ingeniero por decir prácticamente lo mismo !! jejejee

Particularmente ,si lees mis post, preferí no seguir más con la discusión para conservar el trabajo...

Te cuento algo . ??

Al final perdí el trabajo por que el defensor de este ingeniero cuando vio la foto aquí en hispasonic lo primero que hizo fue llamar al dueño del equipo ( léase mi jefe en ese momento ) y decirle que yo estaba criticando "SU EQUIPO " en este foro y a su técnico ingeniero ...

En el mismo momento que ese hombre recibe la noticia Me llama por teléfono para mostrarme su enfado y me habla "enseñándome" que eso se monta asi, que es mas seguro y que toda la vida lo montaron asi...

Mi respuesta: A.... vale, te pido disculpas por lo de hispasonic y tambien me he retractado con el técnico en la misma pagina, espero tu aceptes mis disculpas tambien.

Ya no volvió a llamarme !

Perdí el cliente por subir esta foto que vio un "técnico" y antes de decirme nada a mi por aqui prefirió llamar a Kiko y decirle que yo estaba criticando su equipo ... cuando lo que criticaba NO era el equipo si no SU MONTAJE !
Subir
CLP
#804 por CLP el 05/09/2019
#803 , entiendo tu postura.
Subir
Sidelkc
#805 por Sidelkc el 05/09/2019
#803 Hombre, igual te lo tenias que haber pensado antes de ponerlo, ya que tenias relación laboral con el y bueno igual hubiera sido mejor no poner nada, al fin y al cabo el tiene todo el derecho a molestarse y prescindir de ti. Luego por otra parte yo no me hubiese disculpado, porque lo haya montado un ingeniero o el papa eso que sale en la foto es una chapuza. Porque es una chapuza? Muy sencillo si tienes que darle varias vueltas a cada lado de la eslinga es porque es demasiado grande para eso, las hay de menor longitud que, en este caso serian mas apropiadas, es mas dicen que lo montan asi siempre, con lo que no es por una emergencia puntual, en resumen y sin meterme en cargas, tensiones ni cosas de seguridad, Eso esteticamente esta como el culo y lo hacen siempre asi. Que en los montajes debe primar la seguridad, pero el acabado y la estetica son tambien muy importantes.
En resumen, han hecho una chapuza y se han indignado porque les han llamado chapuzeros(que lo siento por ellos pero serlos lo son). Igual en lugar de perder el tiempo en responder en el foro les seria mas util ir a un a tienda de suministros y comprar un par de eslingas mas cortas y asi ya nadie les volvera a decir nada. un saludo.
Subir
3
elraton
#806 por elraton el 07/09/2019
#805 Cacho de respuesta amigo mio, si señor !! no podia estar mas deacuerdo...
Subir
Max
#807 por Max el 10/09/2019
sidelkc escribió:
porque lo haya montado un ingeniero o el papa eso que sale en la foto es una chapuza


...exacto.

...y nada tiene que ver con el equipo, pero sí con la imagen.....que es chapucera.
Subir
Sergio (TURBEX)
#808 por Sergio (TURBEX) el 10/03/2020
Gentee como estamos ??

No se si esto es una barbaridad o que, pero de lo ridículo que es, me hace mucha gracia.

Hoy me he pasado por el Bershka a echar un ojo a los ropajes y resulta que ... bueno la imagen habla por si sola.
No sé cual es el propósito de poner una serie de line arrays en una tienda de ropa , cuya altura maxima digamos que son 2,80 metros??.

Puede que hayan pasado varias cosas, o la empresa que les ha montado el sonido le ha pegado el clavijaso en la factura y ellos son tontos, o ellos han pedido dicho line array,
(desconozco la marca y también porque tienen las rejillas quitadas...).

El volumen de la música es bajito , entonces esto es desperdiciar dicho array, pero bueno y encima para mas inri , la caja mas baja , queda a escasos centímetros de la gente.

Que opinais?? :tasmal:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image1.jpeg
Subir
1
S. S a n d o m
#809 por S. S a n d o m el 13/03/2020
#808
Diría que es más decorativo, que funcional, aunque sonar seguro que suena, para que combine con el resto de la decoración.
Si por 23€ te puedes comprar un altavoz de 10´´un poco de tablero, pintura negra y da el pego, y si lo hacen en china como la ropa...

Así los clientes se creen que son Lady Gaga y compran ropa estrambótica.

Lo que no se si estará homologado o se considera decoración,.. como le caiga a alguien en la cabeza. jajajajaaja
Subir
Alfredo Martin
#810 por Alfredo Martin el 13/03/2020
Eso es más atrezzo que otra cosa y me estoy imaginando al responsable de decoración diciendo al que paga que "hay que poner unos altavoces de esos largos con muchas bocinas..."

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo