Fotos: Barbaridades en directo

joethedemon
#781 por joethedemon el 31/01/2018
Subo la fotico esta de la que nos pasó en un bolo hace unos meses...

¡Dolores de cabeza!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image(2).jpg
Subir
EmbcGold
#782 por EmbcGold el 26/05/2018
Saludos, bien, luego de ver tanta barbaridad esto se vuelve cuestionable pero igual lo compartiré :wink: , esto fué hace algún tiempo y tranquilos :smile: , alli nada falló, si lo piensan bien hasta mejor que sujetarlo de palos chinos eh? pero si esa empresa sigue en ese camino pronto llegara al nivel de los palillos :lol: .

375853_4117980905618_416691658_n.jpg

Otra en un evento distinto, y aqui no se ve nada extraño pero el asunto fué la experiencia.

IMG_20171104_180846.jpg

Al llegar mi unica sugerencia fue agregar una fase a la instalación eléctrica (Para iluminación) , aún asi el dueño de la empresa me aseguró haber trabajado asi por 35 años y que nunca le pasó nada, ese dia un ampli dejó de funcionar (el voltaje llego a 89 volts y en mi pais trabajamos a 110V) los subs se fueron y eso fué lo que la gente notó, al parecer, si alguien piensa que es dificil enseñar sobre audio pues es aún mas dificil enseñar a quien cree que sabe, a todas estas al siguiente dia todos fueron más receptivos, instalaron una fase para dedicarla a los amplis de los subs y todo salió mucho mejor, todo esto teniendo que combinar dos consolas pues algunos canales aleatóreos no funcionaban, asi que eso fue el juego de azar, cables que no funcionaban, y los que funcionaban quedaban en un ramal de cables nada agradable de ver :bua: , que no hay mucho tiempo en la labor pero siempre tratamos de hacer lo mejor posible y sé que se pudo mejorar pero lo más importante fue poder enseñar y poder aprender, poder ver que todo salió bien, que la banda sonó :punk: y que no fuí el protagonista :campeon: :D .

PD: ah si, estaba detrás del PA :tasmal: .
Subir
Roberto
#783 por Roberto el 05/06/2018
#782 lo de las mangueras destrozadas y las empresas de audio es un romance de telenovela :mrgreen: Menos mal que con los cajetines digitales se mejora un poco la cosa jejeje
Subir
Ruben Asperilla Simon
#784 por Ruben Asperilla Simon el 26/06/2018
El año pasado me tocó engancharme aqui, que algunos diran que es seguro, desenganchas los fusibles y no tienes corriente, de acuerdo. El problema es enganchar con corriente al lado, se resbala la herramienta y puedes tocar en una fase, y que decir de los fusibles, si por algun problema se funde uno de los fusibles, ¿dónde están los fusibles de recambio?. El otro dia tenia un grupo electrogeno y no tardé ni 2 sg en conectar mi Cetac de 32A a la salida del grupo, ya está, rapido y seguro. No sé como no hay una ley ya que obligue a poner una caja con conectores Cetac (de varias intensidades). En las tomas monofasicas no ocurre eso, tu vas con tu schuko o tu cetac monofasico, conectas y ya está.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170902-WA0000.jpg
Subir
Steven Sandom
#785 por Steven Sandom el 02/09/2018
Ruben Asperilla Simon escribió:
tardé ni 2 sg en conectar mi Cetac de 32A

Esta semana en un bolo me llama el electricista del ayuntamiento, por la toma de corriente...
-tienes libres de 32A mono y trifásicas.
Cuando voy a conectar en la libre, el interior de la toma girada :yuju: , las otras dos ocupadas, lo mismo. :yuju:
Resulta que le habían cortado la guía de la clavija para que entrasen, eso si, la tapa de la base, que es el seguro, no servía para nada.
Al final.. Me toco cortársela a la mía... No había tiempo, ni ganas.

Montamos todo... PA, iluminación... y en las pruebas de sonido, el pianista, que era francés trae un alargo de varias tomas de su país, tipo schuko, pero redondo y no entraba en los mios, había por allí una alargadera libre y pillamos esa, que no encontraba de las mías, conecto el jack de sonido a la DI y cuando meto el xlr a la caja de escenario... la luz a la mierda, revisamos cables, todo bien... y otra vez; cambiamos la DI, conecto el xlr, la DI se enciende... y yo con la DI en una mano y el jack en la otra, el compañero mete la otra punta al piano, :susto: por una mano me entraban 220v y por la otra me salían, y yo AaaaaaaAAaaAaa, no podía hablar ni soltarlo, así unos 8 o 10 segundos. Asta que tiro del cable, se pensaba que estaba de broma. :machaca:

Al fina era la alargadera que estaba por allí, que fue directa a la basura, tendría el tierra cortado y derivaba la fase al tierra de salida xq estaba mal montada o rota.

Moraleja.
-no usar alargaderas caseras, ni del chino.

-los diferenciales típicos , no saltan cuando la corriente pasa a través de una persona.

-no hagáis bromas con la corriente, y desconectar al compañero aunque penséis que está de cachondeo. Después le dais dos osti@s si se las merece.
50640.jpg
Al final todo acabo bien, aunque tenía los brazos que parecía que había estado en el gimnasio haciendo pesas varias horas,
....ya me deben de quedar pocas vidas. :satan:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo