Fotos: Barbaridades en directo

joethedemon
#781 por joethedemon el 31/01/2018
Subo la fotico esta de la que nos pasó en un bolo hace unos meses...

¡Dolores de cabeza!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image(2).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
EmbcGold
#782 por EmbcGold el 26/05/2018
Saludos, bien, luego de ver tanta barbaridad esto se vuelve cuestionable pero igual lo compartiré :wink: , esto fué hace algún tiempo y tranquilos :smile: , alli nada falló, si lo piensan bien hasta mejor que sujetarlo de palos chinos eh? pero si esa empresa sigue en ese camino pronto llegara al nivel de los palillos :lol: .

c01e8c5b8784bc67d4233e2498128-4500169.jpg

Otra en un evento distinto, y aqui no se ve nada extraño pero el asunto fué la experiencia.

545db2fc06ce828e2437fc226f218-4500169.jpg

Al llegar mi unica sugerencia fue agregar una fase a la instalación eléctrica (Para iluminación) , aún asi el dueño de la empresa me aseguró haber trabajado asi por 35 años y que nunca le pasó nada, ese dia un ampli dejó de funcionar (el voltaje llego a 89 volts y en mi pais trabajamos a 110V) los subs se fueron y eso fué lo que la gente notó, al parecer, si alguien piensa que es dificil enseñar sobre audio pues es aún mas dificil enseñar a quien cree que sabe, a todas estas al siguiente dia todos fueron más receptivos, instalaron una fase para dedicarla a los amplis de los subs y todo salió mucho mejor, todo esto teniendo que combinar dos consolas pues algunos canales aleatóreos no funcionaban, asi que eso fue el juego de azar, cables que no funcionaban, y los que funcionaban quedaban en un ramal de cables nada agradable de ver :bua: , que no hay mucho tiempo en la labor pero siempre tratamos de hacer lo mejor posible y sé que se pudo mejorar pero lo más importante fue poder enseñar y poder aprender, poder ver que todo salió bien, que la banda sonó :punk: y que no fuí el protagonista :campeon: :D .

PD: ah si, estaba detrás del PA :tasmal: .
Subir
Roberto
#783 por Roberto el 05/06/2018
#782 lo de las mangueras destrozadas y las empresas de audio es un romance de telenovela :mrgreen: Menos mal que con los cajetines digitales se mejora un poco la cosa jejeje
Subir
1
Ruben Asperilla Simon
#784 por Ruben Asperilla Simon el 26/06/2018
El año pasado me tocó engancharme aqui, que algunos diran que es seguro, desenganchas los fusibles y no tienes corriente, de acuerdo. El problema es enganchar con corriente al lado, se resbala la herramienta y puedes tocar en una fase, y que decir de los fusibles, si por algun problema se funde uno de los fusibles, ¿dónde están los fusibles de recambio?. El otro dia tenia un grupo electrogeno y no tardé ni 2 sg en conectar mi Cetac de 32A a la salida del grupo, ya está, rapido y seguro. No sé como no hay una ley ya que obligue a poner una caja con conectores Cetac (de varias intensidades). En las tomas monofasicas no ocurre eso, tu vas con tu schuko o tu cetac monofasico, conectas y ya está.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170902-WA0000.jpg
Subir
S. S a n d o m
#785 por S. S a n d o m el 02/09/2018
Ruben Asperilla Simon escribió:
tardé ni 2 sg en conectar mi Cetac de 32A


Esta semana en un bolo me llama el electricista del ayuntamiento, por la toma de corriente...
-tienes libres de 32A mono y trifásicas.
Cuando voy a conectar en la libre, el interior de la toma girada :yuju: , las otras dos ocupadas, lo mismo. :yuju:
Resulta que le habían cortado la guía de la clavija para que entrasen, eso si, la tapa de la base, que es el seguro, no servía para nada.
Al final.. Me toco cortársela a la mía... No había tiempo, ni ganas.

Montamos todo... PA, iluminación... y en las pruebas de sonido, el pianista, que era francés trae un alargo de varias tomas de su país, tipo schuko, pero redondo y no entraba en los mios, había por allí una alargadera libre y pillamos esa, que no encontraba de las mías, conecto el jack de sonido a la DI y cuando meto el xlr a la caja de escenario... la luz a la mierda, revisamos cables, todo bien... y otra vez; cambiamos la DI, conecto el xlr, la DI se enciende... y yo con la DI en una mano y el jack en la otra, el compañero mete la otra punta al piano, :susto: por una mano me entraban 220v y por la otra me salían, y yo AaaaaaaAAaaAaa, no podía hablar ni soltarlo, así unos 8 o 10 segundos. Asta que tiro del cable, se pensaba que estaba de broma. :machaca:

Al fina era la alargadera que estaba por allí, que fue directa a la basura, tendría el tierra cortado y derivaba la fase al tierra de salida xq estaba mal montada o rota.

Moraleja.
-no usar alargaderas caseras, ni del chino.

-los diferenciales típicos , no saltan cuando la corriente pasa a través de una persona.

-no hagáis bromas con la corriente, y desconectar al compañero aunque penséis que está de cachondeo. Después le dais dos osti@s si se las merece.
1a85c35d7f513fa2f8df4f16ac10c-4522377.jpg
Al final todo acabo bien, aunque tenía los brazos que parecía que había estado en el gimnasio haciendo pesas varias horas,
....ya me deben de quedar pocas vidas. :satan:
Subir
S. S a n d o m
#786 por S. S a n d o m el 03/04/2019
Nuevo sistema de protección de cartón de caja de zapatos, para evitar que se toquen los cables con el embarrado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190402_163015.jpg
Subir
S. S a n d o m
#787 por S. S a n d o m el 20/05/2019
Esta es de cosecha propia... :loco:
Después de montar me dicen que hay que poner las patas fuera del escenario y como que no tenia ganas de desmontar los focos ni cargar peso... :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190518_122927.jpg
Subir
elraton
#788 por elraton el 21/05/2019
Este finde me encontré con un compañero qie se presenta como Técnico de Sonido denla empresa que alquila el equipo para la feria...

A los 15” me dice qie es INGENIERO DE SONIDO :shock:

Y al rato de estar por allí me doy cuenta que tenia razón, era ingeniero, pero de los Wenos !!!
Jajajajjajajasjajajjaajaj

:desdentado: :desdentado: :desdentado:
:yuju:
Archivos adjuntos ( para descargar)
73E3BE8F-75DD-49A8-94C7-4EF87DF2FF33.jpeg
A44FBBD4-D4EE-4BD7-8134-157BCA755462.jpeg
668771DE-82FF-4BF5-BEBE-F131968265F0.jpeg
Subir
joethedemon
#789 por joethedemon el 21/05/2019
#788

Por desgracia eso se ve más de lo que se debería...

Qué miedo da eso...
Subir
sonido kike
#790 por sonido kike el 21/05/2019
Yo no veo ningun error, una eslinga de 4 toneladas para un equipo que no llega a los 120kg, que está enroscada a los brazos de la gennie para que el equipo no se quede bajo de altura, y en la punta de los brazos de las gennies pasadores para que este no se pueda salir, no le encuentro la gracia, que seguramente en señor que comenta esto, es un ingeniero reputadisimo y muy profesional, que es el encargado de decir lo que esta bien y lo que esta mal.
Subir
1
Euridia mod
#791 por Euridia el 21/05/2019
Buenos días

Las eslingas se certifican para esfuerzos longitudinales donde la tensión se reparte unifórmemente a lo largo de las fibras del tejido. En el montaje que se muestra, claramente hay una zona donde se concentra la tensión, de modo que esas eslingas pueden llegar a partir con una carga bastante menor que esas 4Tn que mencionas.

Dicho esto, y a ojo, ciertamente no parece que el anclaje corra tanto peligro de caer, pero es recomendable que busques otro sistema de amarre, dado que alguna rebaba o saliente de la estructura de metal puede ir cortando ese tejido de nailon.

Saludos
Subir
2
elraton
#792 por elraton el 21/05/2019
#790 te acaban de responder compañero ....

No soy ningún ingeniero, pero sé que un equipo no se vuela así...el ingeniero es quien montó el equipo y no hecho cuenta del reparto de peso en la eslinga.

Dicho esto, a parte, este montaje , tampoco permitió la angulacion horizontal del array ( que le hacía falta ) ya que este estaba ladeado hacia afuera del escenario y dejaba una sombra de unos 5m en un escenario de unos 8m de boca :birras:

Sobre todo, mi critica es al respecto de que: NO puedes presentarte como técnico y a los 15” como ingeniero de sonido y demostrar con tu montaje que no dominas ni el volado de una P.A
Simplemente hago un llamado a la humildad ..!!

Esto lo vi en el sitio ya que estaba cerca de los técnicos cuando sucedió...
Subir
thewho
#793 por thewho el 21/05/2019
#791 por esa misma regla de tres si doblas una de 4tn tienes una de 8??
Subir
Euridia mod
#794 por Euridia el 21/05/2019
#793 No entiendo donde ves una regla de tres... :comer:
Subir
elraton
#795 por elraton el 21/05/2019
Debo retractarme ...

He comentado que el técnico que se presentó como ingeniero fue quien monto el equipo CUANDO REALMENTE yo no sé si fue él o no...
Pido disculpas públicamente.

Ahora, la historia Noé s que valla o no a romper la eslinga, está claro que una eslinga que soporta 4Tn no va a romper con un equipo que no llega a pesar 200kg, PERO.....mi observación es que No está bien montado !!
La eslinga debe hacer fuerza sobre un punto en el equipo , no sobre dos !

El compañero “Euridia” lo comento perfectamente más arriba #791

Nuevamente quiero disculparme públicamente con el técnico que allí se presentó por mis palabras citadas más arriba...
No fue mi intención atacarlo ni mucho menos, quizás las formas me perdieron un poco...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo