Fotos curiosas

KlausMaria
#12451 por KlausMaria el 04/05/2015
R escribió:
http://www.elespectador.com/vivir/gastronomia/chinos-dejan-de-comer-aletas-de-tiburon-articulo-511619


Una noticia que está bien, uno se harta de las clásicas noticias que pintan a los chinos como una banda de crueles desalmados. Hace tiempo que los chinos y en general los asiáticos están haciendo campaña para acabar con el comercio de aleta de tiburón. Aunque es cierto que las costumbres y supersticiones son a veces muy difíciles de cambiar.

Es verdad que ya sea por motivos culturales o por mera superstición los chinos cometen muchas burradas que a los occidentales nos parecen horrorosas. Pero también es cierto que tras muchas de estas noticias se esconde un tufo a racismo propagando la imagen del asiático cruel, ignorante y supersticioso.

Aparte de eso, hace muchos años probé la sopa en cuestión (allá, no en un chino de aquí) y la verdad es que es deliciosa... pero no por la aleta de tiburón si no por el caldo en que se cuece, que curiosamente es de carne, no de pescado. La aleta en si no sabe a nada es como fideos gelatinosos. Ahora no la pediría.

Por cierto, una curiosidad de la wiki:

Alguien escribió:
La sopa de aleta de tiburón es considerada una delicia muy popular en China, encuestas realizadas en el año 2006 a una población china revelaron que el 35% de los participantes afirmaban haber consumido sopa de aleta de tiburón en el último año.4 La tercera parte de las importaciones de aleta de tiburón proviene de Europa,5 siendo España el mayor exportador con diferencia que va desde 4000 a 5000 toneladas métricas al año.6 7 Noruega aporta sólo 39 toneladas métricas al año.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#12452 por D4v & DeKa3r Records © el 04/05/2015
#12436

Para quién no lo entienda en esa imagen, yo lo veo así: El dinero mueve montañas. Punto y final. ( #12439 - #12445 )
Subir
Mari Carme L´oc
#12453 por Mari Carme L´oc el 04/05/2015
#12451
klausmaria escribió:
uno se harta de las clásicas noticias que pintan a los chinos como una banda de crueles desalmados


Y tanto, los hay peores:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#12454 por D4v & DeKa3r Records © el 04/05/2015
#12452 Ejemplo:

Hay muchos trabajos donde se hace mucho daño al medio ambiente, ya sea de manera directa o indirectamente esas consecuencias pasan factura para bien o para mal. En esa imagen (lo expone de modo irónico al llamarlo héroe en su barca con un cuchillo) al tipo lo pagan, gana su jornal o sobrevive cortando aletas, por lo que a mí entender es un trabajo más (triste pero es la realidad).

Con esto quiero decir que por un puñado de billetes le importa 3 pepinos a las personas lo que suceda ó las consecuencias que llegue a tener en la mayoría de los trabajos que son perjudiciales en lo referente al medio ambiente, es lo que hay. Un saludo y recuerda que ahora mismo por tener tú ordenador encendido leyéndome (en el cual también me incluyo) estás contaminando el medio ambiente de forma indirecta, todos vemos la cara bonita pero nadie quiere ver la cara amarga de la realidad. Hasta la próxima!
Subir
Mari Carme L´oc
#12455 por Mari Carme L´oc el 04/05/2015
Apaguemos los ordenadores y no batamos ese batido de Coltán que aviesamente teníamos reservado en la cocina.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#12456 por Los Hilos de la Marioneta el 04/05/2015
De cueldrades está llena la industria alimentaria. Y pasamos por el aro...TODOS. Pero yo soy cortito y sigo sin entender la foto. No culpo a nadie por ello. ;-)


Pasemos a la siguiente y en paz ;-)
Subir
Mari Carme L´oc
#12457 por Mari Carme L´oc el 04/05/2015
Los Hilos // escribió:
Sigo sin entender la foto.


Que conste que a mí me parece una foto curiosa, perfectamente cabe en este hilo de off topic y no debería de ofender a nadie; pero me parece una soplapollez, la foto comentada (no por el compañero que la subió aquí, por supuesto) de un anglosajón, seguramente estadounidense con unos registros simplones como poco.
Subir
Netz
#12458 por Netz el 04/05/2015
Rubén escribió:
lo expone de modo irónico al llamarlo héroe en su barca con un cuchillo

por fin...gracias ruben...

=D>
Subir
Mari Carme L´oc
#12459 por Mari Carme L´oc el 04/05/2015
Pues también, pero es una ironía forocochera, sin problema, por otro lado.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#12460 por D4v & DeKa3r Records © el 05/05/2015
#12459

Puede ser muchas cosas según el punto de vista con el que se vea y la fecha en la que quieras añadirla, por poner un par de ejemplos:

No es lo mismo esa imagen verla en el estreno de la película tiburón de 1975, donde tal tendría su significado de héroe al aniquilar este bicho ó verla en un restaurante actual donde se consume, es cuestión del contexto donde lo quieras poner. Hay infinidad de puntos de vista, incluso me viene que podría haberlo creado el hijo o la hija llamando "héroe" a su padre o madre (y sí, al menos lo veo así porque un hijo/s o hija/s ven a sus padres como tal) por el simple echo de verlo así desde un punto infantil cómo tal, pero qué en la realidad para el resto de los mortales con uso de razón su finalidad es el llevar algo de dinero gracias a este cuestión triste pero real.

#12458

De nada, pero así es como lo yo lo veo.


Aquí todo el mundo va de salvador, crítico (lo veo estupendo) ó incluso se piensa que eso es una atrocidad (desde luego), pero nadie se da cuenta que en algún momento de la vida hemos dejado algún cádaver de por medio (no sólo en alimentación, también en el medio ambiente) y que el ser humano es así por naturaleza, de modo directo o indirecto somos culpables en mayor o menor grado ante este tipo de cuestiones ético-morales, que repito, tristes pero es lo que hay.

#12459
No sé a donde quieres llegar con llamarlo ó añadirlo al forocoches, pero desde luego que sí te ofrecen al menos en España 2.000 tristes € ó si me apuras 1000 € con la que está cayendo te garantizo que cualquier persona que tenga que mantener una familia para que al menos pueda vivir dignamente le importa 3 pepinos que lo metas en el forocoches, que contamine el barco en el que navega por el mar, la basura y desperdicios que eso acarrea y demás cuestiones porque eso será ló último que le vendrá a la cabeza porque la necesidad "obliga" a la supervivencia y siempre ha sido así (con o sin dinero de por medio).

Unos lo verán como un héroe porque se enfrenta a tiburones con un cuchillo y otros tal vez lo verán como un héroe donde no existe el paro porque siempre habrá peces grandes por los qué pescar. Un saludo. Perdón por el offtopic.
Subir
Mari Carme L´oc
#12461 por Mari Carme L´oc el 05/05/2015
Rubén escribió:
No sé a donde quieres llegar


A intentar divertirme sin que me lean demasiado la cartilla y sin tenerla que llamarla yo, por eso cada vez me dedico más a mis cosas y me frustran más los debates en los foros.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#12462 por D4v & DeKa3r Records © el 05/05/2015
#12461

Eso ya es personal en cada un@, eso es otra cuestión y cada un@ hace lo que cree correcto en su vida y de cómo llevarla a cabo, pero no entiendo el concepto del llamarlo ironía forocochera ( #12459 ) a una imagen donde sale una aleta con un cuchillo, al menos no lo veo por mí parte y podrías dejarlo explicado para que lo entienda. Un saludo.
Subir
Mari Carme L´oc
#12463 por Mari Carme L´oc el 05/05/2015
Las clases particulares a parte; pero, simplemente, date una vuelta por ese foro o por otros y ve lo que entiende el populacho, más si es de otros países, por gracioso, verás qué divertido.
A mí, repito, esta foto, me parece bastante testimonial del humor mainstream y de lo que hace a la gente volver su vista, aunque no mucho, porque, ya lo he comentado, es algo sosita.
Pero, por lo menos es controvertida, veo a mucho flanders también, con arrobas de moralina y culpa, podrían compensarla con arrobas de registros y perspectiva (o algo de imaginación).
Subir
Mari Carme L´oc
#12464 por Mari Carme L´oc el 05/05/2015
Rubén escribió:
@


Y esas arrobas y la gente que hace el gestito de entrecomillar con los deditos, ni te cuento la gracia que me hacen, pa partirse de la risa.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#12465 por D4v & DeKa3r Records © el 05/05/2015
#12463

Nunca lo he visitado, desconozco su contenido y de ahí mí pregunta.

#12464

Es para diferenciar ambos sexos, tanto masculino como femenino, de ahí que haya añadido la @. Pero me parece estupendo que te haga gracia y que sea tú bufón particular en este post. Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo