Ni que lo digas, está repleto de historias, los dos plaquotes, unas 300 mallas y láminas que cubren cada parte ya sea en placas, teclado, todo el panel trasero... Da yuyu por dentro aunque no tanto como esos monstruos que hemos visto en este hilo, me refiero a los viejunos analógicos, los VA son un mojón
La verdad es que el arreglo ha sido chungo, para desoldar el conector de 30 pines me las he visto. He usado malla desoldadora y una bomba desoldadora manual para ir eliminando el estaño pero aún así he tenido que recurrir al método "hacer palanca con algo", primero con un destornillador plano diminuto y poco a poco ir usando uno más grande. Con paciencia se puede pero es muy arriesgado, yo he llegado a desconchar ligeramente la placa de tal forma que se rompió una de las pistas y he tenido que puentear. Chungo, por lo pequeño de las pistas, con una lupa y luego con el tester midiendo continuidad.
Me llevé un buen susto, pues primero desmonté y quité el conector además de limpiar el teclado. Como todavia no tenia el conector nuevo y no sabia si podría conseguirlo decidí montar de nuevo el 101. Al encenderlo seleccionaba el primer preset pero luego indicaba el rango del Pitch Bend y luego se quedaba en pantalla el mensaje de protección de memoria, pensé que me lo habia cargado

... Resulta que hay una malla cuyos contactos finales quedan muy cerca de una de las láminas, al montarlo se ve que no la puse bien y hacia algún corto, simplemente protegí con un poco de cinta aislante la lámina por ese lado y ahora va bien. De verdad que me acojoné
He usado lavavajillas

y una brocha de cerdas duras y también un estropajo, pero suavemente

De momento no están muy amarillas. Por dentro habia bastante pelusilla además estaba pegajosa pues debía llevar algo de grasa o silicona, algunas teclas hacían un gesto "perezoso" al tocar. No le he puesto nada de grasa, tal cual, bien limpio y el tacto es mucho mejor.
El cartucho entra mucho mejor que antes, cuando se tiene seleccionado y tiro de el hacia arriba es cuando falla, no es algo que se tenga que hacer pero bueno ahí está, la cuestión es que las soldaduras están bien tal vez sea el contacto del propio cartucho..... El de 4 bancos sigue sin rular, sobre esto ya no se que pensar
Saludos.