FP Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectácu

  • 2
Mr. Nobody
#16 por Mr. Nobody el 24/04/2016
Titulo LOE

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/imagen-sonido/sonido-para-audiovisuales-y-espectaculos.html



Ciclo Grado Superior de Sonido para Audiovisuales y Espectaculos

Modulos

- Ajustes de sistemas de sonorizacion
- Comunicacion y expresion sonora
- Control de sonido en directo
- Electroacústica
- Sonido para audiovisuales
- Instalaciones de sonido
- Grabacion en estudio
- Postproduccion de sonido
- Planificacion de proyectos de sonido
- Formacion y orientacion laboral
- Empresa e iniciativa emprendedora
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#17 por Mr. Nobody el 24/04/2016
Poniendo las palabras correctas hay un porron de libros en castellano en Casa del Libro. Ademas sabeis de sobra los libros famosos en ingles. De todas formas, creo que repasando todos los contenidos y foros de Hispa, el aprobado esta seguro. La practica, si es que hay examen practico, que digo yo que si, ya es la experiencia de cada uno en casa, en estudios o directos.
Subir
Claudia Escudero Caás
#18 por Claudia Escudero Caás el 17/07/2016
Venid a Andalucia a hacer el ciclo de sonido. Soy de Jaén. Ya trngo mi plaza segura y ha sido sencillo el acceso. Si tenéis un FP medio...es decir. Si sois técnicos de alguna especialidad....y vais con nota. Tenéis muchas posibilidades de acceder y entrar. No es necesaria la prueba de acceso. Un saludo.
Subir
odesa
#19 por odesa el 17/12/2016
Hablamos de las pruebas libres para la obtención del título oficial, no del acceso al ciclo, en mi caso por ejemplo, tengo 17 años de experiencia como técnico, por lo que no me va ha hacer falta hacerlo presencial por el tema de las prácticas y tal, además de que no tengo tiempo, hace 20 años me saqué un título privado, además de algunos seminarios en estos años pero me gustaría sacarme el ciclo de grado oficial por libre y el caso es que en otros ciclos hay un libro para preparar la teoría de cada asignatura, pero en este no, te sueltan el temario y una lista de un montón de libros de donde sacar la info y no vas a leerte ni comprarte 7 libros por asignatura para extraer de cada uno lo que entra en el examen, en estos años he leído 20000 libros, muchas cosas las sabré, pero lo que hace falta es el material de lo que entra en el exámen para aprobarlo, como en cualquier otro ciclo. Por ejemplo algún forero que haya hecho el ciclo se tire el rollo y nos pase los apuntes o algo así.
Subir
odesa
#21 por odesa el 17/12/2016
Hola Claudia, pues sería un puntazo muy de agradecer que nos los pasaras
Subir
Davidlc1
#22 por Davidlc1 el 19/12/2016
Respecto a lo que comentáis sobre la experiencia laboral acreditada, al menos en donde yo he estudiado ese mismo fp, es de cara a las practicas en empresa. Si acreditas que has trabajado creo que el minimo de 1 año, es de memoria, juraria que es 1 año, te "libras" de hacer las practicas externas. Ser es lógico que si ya has estado o estas trabajando en el sector que no te hagan hacer las practicas.. Respecto a la experiencia en asturias... ahora parece que quieren ponerse las pilas, pero el centro dista bastante de tener la calidad de enseñanza que se autoacreditan.. un saludo y suerte en vuestra experiencia
Subir
Teo Tormo
#23 por Teo Tormo el 19/12/2016
Davidlc1 escribió:
Si acreditas que has trabajado creo que el minimo de 1 año, es de memoria, juraria que es 1 año, te "libras" de hacer las practicas externas.

Efectivamente, todas las FP de grado superior permiten la convalidación de las prácticas FCT acreditando un año de experiencia laboral en el sector. El certificado debe emitirlo la empresa rellenando una documentación que entrega el centro de estudios. No es automática, la convalidación se supervisa y aprueba por el centro de estudios, y puede denegarse en caso de que se considere que la experiencia laboral no corresponda exactamente con la rama de FP cursada.
Subir
Starki
#24 por Starki el 15/01/2018
A mi también me interesa el tema, pues tengo años de experiencia pero ningún título que lo acredite. He encontrado estos libros que estan enfocados específicamente al Técnico superior de imagen y sonido. Espero que os sirva de ayuda.
https://altariaeditorial.com/es/img-y-sonido/122-electroacustica-2-edicion.html
https://altariaeditorial.com/es/img-y-sonido/104-control-de-sonido-directo.html
https://altariaeditorial.com/es/img-y-sonido/2-configuracion-y-ajustes-de-sonido.html.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo