Fracaso en el primer ensayo en cuanto a sonido

persons
#1 por persons el 28/06/2008
Hola ayer hice mi primer ensayo en un local por horas, con un equipo que probado en casa sonaba de puta madre.
El equipo es:
Mesa digital, yamaha 03d, previo tl audio 5060(voz), pod live(guitarra), bass pod(bajo, bateria electronica dtxtrem, y vox tonelab(2 guitarra). Tc finalizer (opcional)
Bueno ya veis la idea, todo pasado por mesa sin sonidos acusticos.
Hice un prueba en casa con las salidas de la m audio a las entradas de la mesa, de un proyecto mio en cubase y sonaba espectacular. Pero al llegar al ensayo me encontre con unas pantallas peavy petadas que sonaba todo fatal, no se oia nada, en cierto modo eso me preocupo relativamente por que las pantallas no van a ser esas, pero escuche por auriculares y aunque se oia mas definido, muchas cosas saturaban y la voz no se oia casi. Curioso y deprimente.
Esto me jode porque la gente estaba descontenta, pero se que de este modo se puede oir muy bien JODER!!!
Subir
Duplex
#2 por Duplex el 28/06/2008
Te toca currar.

Lo digital tiene eso, yo comencé un proyecto parecido y acostumbrado como estaba a los amplis viejos a válvulas y las hostias del batería me sonaba todo extrañísimo. En directo sólo conseguí que un tema me gustase de verdad aunque grabados había otros que me gustaban mucho. Ese proyecto al final se quedó en el tintero. Pero conozco otr gente que le va muy bien. Se consciente que los temas van a necesitar un tratamiento disitinto en mezcla y en directo.

Un saludo.
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 29/06/2008
Persons, no crees que si fuese tan sencillo como soltar una sesión por pistas de Cubase, ningún grupo haría pruebas de sonido...

Hay que trabajar, no sirve de nada prehacer ecualizaciones y mezclas en casa...

Probarlo todo por separado, mezclarlo, detectar problemas vía auriculares (mientras suena la banda) y seguir corrigiendo...

Lo que viene siendo hacer una prueba de sonido, real, en el sitio dónde es el evento y con los mismos instrumentos, microfonía y disposición.
Subir
persons
#4 por persons el 29/06/2008
pero pienso que si una mezcla basica se puede lograr...
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 29/06/2008
Y muchísimo menos en bolos pequeños en los que no cuentas con el volumen de amplis baterías etc...
Subir
persons
#6 por persons el 29/06/2008
nvssonido, recuerda que toco con bateria electronica y pods, no hay nada acustico.
:D
Subir
Duplex
#7 por Duplex el 30/06/2008
persons escribió:
nvssonido, recuerda que toco con bateria electronica y pods, no hay nada acustico.
:D


Precisamente te lo está diciendo por eso. Los amplis y las baterías acústicas en recintos pequeños suenan solas, muchas veces no hace falta ni sonorizarlas. Pero en tu caso debes tener en cuenta que tu mezcla no va a sonar por tus monitores sino por las pantallas peavy.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo