Fragmentar loops? aleatoriedad...

  • 1
pablomoebius
#1 por pablomoebius el 11/10/2004
Hola!
Queria saber si alguien me puede orientar o decir si conoce algun plugin o vst, en el cual se pueda fragmentar un loop en partes y reproducir esas partes aleatoriamente.
En el festival LEM de Barcelona, estuve viendo como muchos musicos generaban sus bases con loops entrecortados y ejecutadas esas partes aleatoriamente(ejemplo: sonidos de interferencias o descargas magneticas), tambien pude ver que algunos hacian seleccion de sectores del loop en tiempo real con el mouse y esas selecciones se disparaban sincronizadas con el tiempo musical, si alguien me puede ayudar con infomacion le agradeceria mucho!!!!!
Adios!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 11/10/2004
El otro día en el ExperimentaClub Chris Clark nos dio un recital de eso. Y se ha convertido en un cliché. Interrumpir los loops con contínuos breaks y desbordamiendos de ruido blanco está haciendo que todo el mundo suene igual y que los resultados parezcan más lineales si cabe que cuando no lo haces... Hay que centrarse más en la composición y menos en resultar cool, urbano e iconoclasta... Vaya castaña... Hace diez años tenía gracia, pero ahora... Deconstruyes tanto que no queda más que resíduo electrónico sin sustancia...
Subir
pablomoebius
#3 por pablomoebius el 11/10/2004
Estoy de acuerdo contigo, sobre composicion, invierto muchas horas en componer y es lo que mas me interesa, solo que me intereso y queria informacion sobre ese metodo de trabajo, que no quiere decir que sea para aplicacion directa o copia de los mismos, tengo mi idea compositiva y mis objetivos musicales claros y me interesa aprender de todo un poco, sean cosas buenas o malas.
Por eso pido si alguien tiene informacion de soft o Vst`s sobre este metodo de trabajo me interesaria.
Gracias.
Subir
texvo
#4 por texvo el 11/10/2004
hola:

en smartelectronics he visto algun vst para trabajar con lopps,

tambien en http://homepage.ntlworld.com/jez.price/players.htm puedes bajarte este, quizas se acerque a lo que buscas.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
pablomoebius
#5 por pablomoebius el 11/10/2004
Gracias Texvo, ya estoy entrando a investigar un poco!!!
Muy amable!
Subir
texvo
#6 por texvo el 11/10/2004
hola:

tienes tambien el tuareg, es un atiguomprograma muy curioso que a mi particularmete me gusta mucho, es tambien para trabajar con samples aunque tambien genera sonidos. em la version free admite por ejemplo cargar un sampler y el mismo lo trocea y reordena de forma aleatoria o con presets.

creo que velocet tiene un plug tambien muy antiguo, el reorder (o asi) ;), es un vst, curioso tambien pero para mi un tanto indescifrable en sus resultados.... gratuito.
Subir
pablomoebius
#7 por pablomoebius el 11/10/2004
El Vst, SUN RA puede ser que tenga algo de eso?

Hace algunos años recuerdo que consegui un programa que se llamaba "Raider" o algo asi que reproducia aleatoriamente cualquier sonido que hubiera en tu disco rigido, era un acosa extraña y fue en la prehistoria...., pero por momentos lograba unas combinaciones sonoras muy interesantes y organicas, por momentos se mezclaba alguna grabacion mia con el sonido del ICQ o con alguna otra cosa y era realmente caotico!
Subir
lunatic
#8 por lunatic el 11/10/2004
coño texvo, cojonudo el tuareg, aun lo uso de vez en cuando, es cojonudo para separar los loops y construirlos a tu antojo.

lo desarrollaron la gente que hizo el hammerhead, que en sus dias tambien era la hostia.

un saludo
Subir
texvo
#9 por texvo el 11/10/2004
si, yo todavia lo utilizo para los loops, solo para eso, su inmediatez te da sorpresas, aunque lo utilice poco tiempo cada vez, llega un momento que no distingues lo bueno de lo malo :) pero para inspiracion de ritmos no hay nada mejor, ni peor.... :)
Subir
pablomoebius
#10 por pablomoebius el 11/10/2004
Donde esta el tuareg?
Subir
texvo
#11 por texvo el 11/10/2004
hola:

ahi va un chasso de rimto hacho ahora mismo con el tuareg... aleastorio total jacta est....


salut.
Subir
texvo
#12 por texvo el 11/10/2004
Subir
pablomoebius
#13 por pablomoebius el 11/10/2004
Bien con el tuareg Texvo!!!
Subir
necoica
#14 por necoica el 11/10/2004
es genial el tuareg con los samples que tienen que si puedo modificar. pero cuando inserto un loop mio me lo acelera, me sube el pith y si lo bajo me lo corta. sabeis algo de esto. conoceis mas programas de este tipo, de experimentacion sonora? gracias.
Subir
XMontour
#15 por XMontour el 11/10/2004
Hola Pablo...Benvingut a Hispa.....La verdad es que el Tuareg es superintuitivo y aunque sea un programa veterano sigue siendo de lo mas util....
Mirate la pagina de Smart Electronix que te ha dicho texvo tambien ...Muchos artistas de vanguardia electronica usan alguna de sus creaciones....Especialmente Ioplong tiene cosas muy buenas para directo...loops y entoas esas cosas...

http://andreas.smartelectronix.com/index.php?nav=1

Otra opcion muy buena de manipular audio en directo es Ableton Live que se esta convirtiendo en imprecindible para muchos musicos de laptop...Sus opciones de Pitchshift , Timestrecht y trabjo con clips de audioen tiempo real son fabulosas...
Para destrozar loops ademas tienes Devine Machine...un gran desconocido muy potente para trocear y mopificar loops....

http://www.devine-machine.com/

Y bueno...Si todo eso no te satisface siempre puedes tirar de Native Instruments Reaktor ,un momstruo modular con incontables modulos de directo.....Una maravilla...

http://www.native-instruments.com/index.php?reaktor4_us


En fin....Un saludikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo