Fragmento de mezcla -busqueda de espacio-

purogold
#1 por purogold el 19/04/2015
Busqueda lleva tildes, lo se. xd Antes que nada no puedo escribir correctamente en este teclado, espero no me mateis jaja.

Trato de mostraros en este post, Un fragmento de la mezcla que estoy haciendo donde le he incrustado una voz, asi a lo rapido, una voz mal grabada pero que gracias a lso proceso he podido controlarla un pelin. Canto mal, y repito, esa no sera la grabacion ni la voz final del tema, solo es para saber si voy bien encaminado en la consecucion del espacio instrumental junto a la voz.

Siemrpe quise mezclar bien, al principio me interese cuando tenia 18 tacos, que ahora tengo 21, en el tema de la voz. Luego eso me llevo a componer y como no, la composicion mellevo a tener quemezclar bien. Obvio soy un novato que no tiene estudios de produccion musical y que lo que sabe es gracias a este foro, a alguno que otr mas, y a libros y videotutoriales del youtube. Me fascina leer acerca de lo que me nace, y esto no es menos.

Mi intencion en este tema, radica o consiste en tratar de generar un amplio espacio - no soy amante de la musica actual, toda apretada y sin espacialidad- donde la voz destaque pero en la que los instrumentos generen una armonia y ninguno moleste a otro. Trato de guiarme por la sensacion psicoacustica que me produce el entorno en el que estoy y la escucha- con monitores de juguete, todo sea dicho- que me informan de lo que necesito mejorar. La voz trate de dejarla al centro pero ya no solo en el stereo, si no tambien en la altura. Abajo trato de dejar un lead que surge a veces de la nada, y un string un poco encima, y debajo de la voz. Luego trato de poner un snare con un pitch agudo en lo alto, y con una reverb que me sensaicon de lejania- alto y lejos- Luego tengo otra percusion muy tocada tambien con la eq y la reverb que la dejo en ambos lados del stereo, y da la sensacion de ping pong.