Fragmento de mezcla -busqueda de espacio-

purogold
#1 por purogold el 19/04/2015
Busqueda lleva tildes, lo se. xd Antes que nada no puedo escribir correctamente en este teclado, espero no me mateis jaja.

Trato de mostraros en este post, Un fragmento de la mezcla que estoy haciendo donde le he incrustado una voz, asi a lo rapido, una voz mal grabada pero que gracias a lso proceso he podido controlarla un pelin. Canto mal, y repito, esa no sera la grabacion ni la voz final del tema, solo es para saber si voy bien encaminado en la consecucion del espacio instrumental junto a la voz.

Siemrpe quise mezclar bien, al principio me interese cuando tenia 18 tacos, que ahora tengo 21, en el tema de la voz. Luego eso me llevo a componer y como no, la composicion mellevo a tener quemezclar bien. Obvio soy un novato que no tiene estudios de produccion musical y que lo que sabe es gracias a este foro, a alguno que otr mas, y a libros y videotutoriales del youtube. Me fascina leer acerca de lo que me nace, y esto no es menos.

Mi intencion en este tema, radica o consiste en tratar de generar un amplio espacio - no soy amante de la musica actual, toda apretada y sin espacialidad- donde la voz destaque pero en la que los instrumentos generen una armonia y ninguno moleste a otro. Trato de guiarme por la sensacion psicoacustica que me produce el entorno en el que estoy y la escucha- con monitores de juguete, todo sea dicho- que me informan de lo que necesito mejorar. La voz trate de dejarla al centro pero ya no solo en el stereo, si no tambien en la altura. Abajo trato de dejar un lead que surge a veces de la nada, y un string un poco encima, y debajo de la voz. Luego trato de poner un snare con un pitch agudo en lo alto, y con una reverb que me sensaicon de lejania- alto y lejos- Luego tengo otra percusion muy tocada tambien con la eq y la reverb que la dejo en ambos lados del stereo, y da la sensacion de ping pong.

Todo esto mas o menos para que entendais o sepais por donde voy, y que objetivo es el que persigo. Al ser una intro no tiene bajo aun, pero esta casi completo el espectro de frecuencias segun el SPan, y solo habria que relenar subbajos y agudos creo recordar. Ahi la dejo. Es un genero ais como el reggaetton, pero repito que trato de hacer de manera distinta el tema. Escucho temas como pueden ser los de maluma y noto muy apretado todo, a veces noto el bombo y la caja donde la voz, y valla caos, no se disfruta asi. O sere yo que estoy liao.

Enorme saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PROVISIONAL.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
purogold
#2 por purogold el 19/04/2015
Perdonen un momento, les dejare el mp3, para que escuchen directamente, no lo he escuchado, asi que con los oidos viciados a lo mejor suena de culo, pero confio en que no este tan mal. En mP3 creo que les sea mas facil y menos tedioso escucharlo, ya que al fin y al cabo el interesado soy yo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PROVISIONAL MP3.mp3
Subir
purogold
#3 por purogold el 22/04/2015
Hola, queria postear aqui esta cancion que estoy haciendo con el fin de no abrir otro post. Supongo actuo correctamente.
Es un tema que a mi pesonalmente me esta motivando mucho, me gusta la composicion y surgio sin mas al escuchar el woodwind del sinte... y me molo y ahi lo teneis. Obvio falta mucho epro em gustaria vuestra opinion. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba - valoracion.mp3
Subir
purogold
#4 por purogold el 22/04/2015
Ni en mono me suena mal, para mi esta bien, pero daria mil gracias si me lo corroborasen... No saben lo que amo el arte de mezclar...
Ahi la teneis en mono
Archivos adjuntos ( para descargar)
en mono.mp3
Subir
purogold
#5 por purogold el 22/04/2015
Adelante un poco mas
Archivos adjuntos ( para descargar)
avanzadito.mp3
Subir
BCSTUDIO Baneado
#6 por BCSTUDIO el 23/04/2015
Oye tio esta muy bien. no es mi tipo de musica pero he de decirte que realmente esto suena.
terminalo y haz un videoclip seguro que triunfas. sobre el tema de sonido lo veo bien la verdad. no suena mal y sobre tu voz. a lo mejor un autotune muy sutil para darle ese efecto robotico pero un pokito nada mas... que sea muy sutil. a lo mejor con eso la clavas! saludos y mucha paz!
Subir
malonman
#7 por malonman el 23/04/2015
Como ha dicho BCESTUDIO...no es el tipo de musica que suelo producir ni siquiera escuchar...pero quizás eso me de, una visión mas objetiva, bueno dicho esto....¿ crees realmente que "eso" es una canción ?...para mi es un "comienzo" de algo, que aun no es nada, es una mera introducción, debes de "romperte" un poco mas la vena "compositora" y darnos a conocer que puedes !! Sorprendernos !!....OK?
Subir
purogold
#8 por purogold el 23/04/2015
Gracias compis el sonido era mi preocupación y del último fragmento Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo