Fragmento de mi último trabajo

  • 1
eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 26/10/2008
Aquí os dejo un fragmento de mi último trabajillo:

http://www.soundclick.com/bands/page_so ... ID=7005352

Mensaje actual: 4515
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 26/10/2008
:shock:

Te había puesto una opinión currada que ha desaparecido...esta tarde la repito!
Subir
Munera
#3 por Munera el 26/10/2008
Pues el principio no me ha enganchao ese piano, en cuanto ha entrao lo demás me ha empezado a gustar, las combinaciones de cuerdas con Mallets suena muy suave y el piano se integra muy bien al final.

En conjunto me suena a pieza suave y con encanto.
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 26/10/2008
Gracias Munera y Ludwig por escucharlo, el principio que he subido ni siquiera es el principio del tema, he puesto una parte intermedia, ahh Ludwig y no hace falta que te curres mucho una crítica que sólo es un fragmento pequeño, jeje.

Saludos!

Mensaje actual: 4522
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 26/10/2008
Pues yo te he puesto dos veces el mismo mensaje pero se ve que hispa hoy no funciona como debe. Voy a probar otra vez...
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 26/10/2008
Parece que sí va...

Dentro de que se trata de un fragmento, decir que me ha gustado la suavidad, la poca densidad orquestal. Los violines del principio me suenan muy bien, el platillo no entiendo bien por que aparece destacando tanto.
Las contestaciones entre violines y chelos muy bonitas...ah, que pena siempre igual con las dichosas cuerdas, se notan los samples...
Bien, está bien pero podrías poner la obra completa para poder comprender mejor.

Lo que menos me ha gustado, algunos descuadres rítmicos entre instrumentos y el arpa haciendo un acompañamiento tipo Alberti. Quizás al arpa le hubiera colocado arpegios ascendentes, porque queda un poco antinatural el que haga bajo Alberti tipo piano, no sé, es una opinión personal.

Creo que tiene posibilidades y me ha resultado agradable. No obstante, me falta oir la obra completa para poder hacerme una idea clara.

Un saludo y ánimo...
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 26/10/2008
¡Gracias Barbol!

Lo de los descuadres rítmicos es porque está grabado a pelo, sin metrónomo ni nada, y como soy un pianista mediocre se me va el tempo muchas veces. Los platillos a mí tampoco me gustan, pero si lo vieras con las imágenes entenderías por qué están. Me alegro de que te haya gustado el pequeño diálogo entre violines y chelos, porque a mí es lo que más me gusta. Respecto al acompañamiento en el arpa... yo creo que es frecuente encontrarlo así, ¿no? Al menos yo lo he oído así muchas veces. Y lo de que es un bajo Alberti yo no lo consideraría como tal pero ahora me has dejado con la duda. Para mí el bajo Alberti es por ejemplo: do sol mi sol, si fa sol fa, pero esto que utilizo lo consideraría más bien un acompañamiento arpegiado, pero vamos que me has dejado con la duda, igual también se considera bajo Alberti, a ver si alguien nos saca de dudas.

¡Saludos y gracias de nuevo!

Mensaje actual: 4523
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 26/10/2008
Éste es el acompañamiento que hace el arpa escrito de manera cutre. Yo no lo considero bajo Alberti, para mí es un acompañamiento arpegiado. ¿Alguien más lo considera bajo Alberti? Sería bueno contrastar opiniones.

Saludos

Mensaje actual: 4524
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo.jpg
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 26/10/2008
No sabría decirte exactamente si es Alberti o no, para mí sí aunque lo mismo técnicamente no lo es, pero en fin es lo de menos. Lo que sí me suena el arpa es extraña y creo también que más que el tipo de acompañamiento lo que la puede hacer poco natural es la ejecución desde el teclado.
A mí me pasa lo mismo muchas veces, empleo arpas pero me suenan a piano jejeje, y es que se nota cuando tocamos desde un teclado. Claro está que esto poniéndonos pijismiquis, porque mucha gente no se fijará en esto, solo los músicos con nuestros perfeccionismos.

A veces lo que hago para que suene menos pianística el arpa es suavizarle un poco el ataque en la envolvente ADSR, para que no suene tanto a martillazo del piano y suene más a cuerda pulsada. En fin, paranoias nuestras jejeje.

Un saludo.
Subir
juankilulu
#10 por juankilulu el 26/10/2008
Me ha gustado bastante sobre todo la parte cuando llega al minuto, y responden los violines, con segundas voces de chelos, para mi genial. Sin embargo creo que está, tal vez un poco fuerte el arpegio del arpa, al fin y al cabo no lleva la melodía. El pizzicato del bajo está super definido. El arpegio para nada se ve como bajo. Lo que si tengo cada vez más claro que los violines que mejor suenan son los de sonic implants. Toco el violín y si alguna vez puedo los conseguiré. Espero algún día presentar algo, mientras tanto disfruto mogollón con vuestras composiciones. Todas geniales.
Subir
eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 27/10/2008
Gracias juankilulu por escucharlo. Me alegro de que esa parte sea la que más te gusta porque a mí tambíén es la que más me gusta tal y como le dije a Barbol.

Saludos

Mensaje actual: 4525
Subir
darth_siles
#12 por darth_siles el 27/10/2008
Me ha gustado ;)

Al principio, parece que va a ofrecer poco, pero mejora a medida que entran las cuerdas (en mi modesta y amateur opinión, que de poco te servirá).

No es el primer tema tuyo que escucho, pero como los que he escuchdo me han gustado, poco más decirte salvo que tienes aquí un "oyente" fiel.

Un saludo!
Subir
eloydelpalacio
#13 por eloydelpalacio el 27/10/2008
Gracias darth_siles!

Me alegro de que te haya gustado y de que seas un oyente fiel, jeje. Por cierto, no he entendido lo que has querido decir con lo de que de poco me servirá.

Saludos!

Mensaje actual: 4526
Subir
Miguel Ángel Cossío
#14 por Miguel Ángel Cossío el 27/10/2008
Le falta ajustarse a cuantización toda la pieza.
Hay momentos en los que se va de tiempo algunos instrumentos a la vez.
En cuanto composición, no es gran cosa.
No sé si es música para imagen, pero si es así habrá que ver esa música como queda con las imagenes y el efecto que tiene.
La mezcla está poco definida, demasiado fuertes los platillos y los graves, bajo mi punto de vista.
Subir
eloydelpalacio
#15 por eloydelpalacio el 27/10/2008
Hola miangaco!

Gracias por escuchar el fragmentillo y por tus comentarios. Siento que no te haya gustado, a ver si para la próxima vez gusta más, jeje.

Saludos!

Mensaje actual: 4529
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo