Frcuencia en grave indeseada en la cabina

Susana Magich
#1 por Susana Magich el 26/04/2020
Hola que tal compañeros, espero que todos estéis bien, con estos días que nos están tocando vivir... eso es lo primero. Quería haceros una consulta por si alguien sabe que puede suceder, os explico a modo resumen, monté un pequeño estudio y la cabina, todo lo hice yo, pero la altura es de 2 metros no llega la cabina ancho unos 3 metros x 2. Tengo paneles auralex en las paredes, pero el techo se puso de madera, y aunque la sala se siente y graba seca, me da una bola en el grave con lo que sospecho que es por el techo al ser madera y poca altura.... de modo que se graba un grave qmolesto, con varios micros hice la prueba y es lo mismo, además es difícil de atenuar con eq... está ahí y molesta... la pregunta es que me recomendaríais ya que el techo no lo puedo cambiar ya... difusores? probar con pirámides? alguna solución muchas gracias amigos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 26/04/2020
Complicado.
Que micrófonos usas?
Que tipo de tratamiento acústico?

Difícil saber que ocurre sin más detalles.
Subir
1
Susana Magich
#3 por Susana Magich el 26/04/2020
Hola Kamikaze ante todo gracias por responder, la cabina tiene las paredes tratadas con el kit Auralex alto de la gama el purpura ahora busco cual es. las paredes donde va la espuma están enmoquetadas, el techo es como comento de madera y bajo no llega a dos metros, el micro uso dos un Neumann TLM 103 y un Sennheiser MK4, de condensador también, pasando por previos dbx y uad 610, haré foto si puedo escaparme que está la cosa mal para salir aunque lo tengo a 5 minutos... gracias.
Subir
Susana Magich
#4 por Susana Magich el 26/04/2020
Las paredes tratadas con Copopren + interior y madera igual qu el techo que está aislado por fuercon copopren plus también.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 26/04/2020
No creas que por colgar aislamientos en las paredes de la sala de control está todo tratado acústicamente.
Para que esten las paredes correctamente tratadas deberias verificar si hay dobles paredes aislantes, y forradas en lana de roca o lana mineral, o si están las paredes separadas del piso y del techo.

Después de eso hay que estudiar porque tienes ese problema.
Quizás los monitores están mal ubicados, quizás no hay suficientes trampas de bajo, quizás el diseño de tu espacio no es el correcto.
Subir
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 26/04/2020
Al ser un espacio tan pequeño es difícil de tratar acústicamente las frecuencias graves, el tratamiento acústico de auralex no llega a las frecuencias más bajas por el tamaño y densidad que tiene. Habría que medir y hacer un estudio de la habitación, pero me atrevo a decir que ese es el problema. Piensa que estás absorbiendo muchas frecuencias menos las graves, por eso las frecuencias más bajas se disparan. Por otro lado, cada habitación o espacio tienen sus reflexiones mas importantes llamadas "modos" al ser un espacio pequeño estos son muy fuertes y difíciles de controlar. Para absorber frecuencias por debajo de 100hz hacen falta trampas de graves de gran tamaño, esta es unas de las principales "mentiras" de fabricantes como Auralex, que venden un kit asegurando que va a funcionar y muchas veces lo que hace es desbalancear más la respuesta de frecuencias de una habitación
Subir
Susana Magich
#7 por Susana Magich el 26/04/2020
Gracias Pablo, es lo que pienso yo que esas planchas no me están haciendo flaco favor... mm... probaré con trampas a ver que tal y por si acaso forraré la madera del techo.. he incluso pensado en comprar un mic screen de esos que cubren todo el micro como los akron creo que se llama así o el kaotica eyeball, pero no se si va a resultar y por otro lado que sentido tendría .. no se, de todos modos muchas gracias
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 26/04/2020
Eso es, espacios tan pequeños son imposibles de acondicionar, yo tengo una sala que he acabado usando para ensayos, donde no importan los modos tanto (no se graba ya ahí) y de almacenillo de material diverso y eso que tiene 12 resonadores de Helmoltz sintonizados a los 63 hz. los que está el modo cabrón.
Hombre, 3 metros, si es por dos ya podría permitir ciertas correcciones; pero nunca con absorbentes por resistividad, dos metros de alto es la peor de las magnitudes, es una altura bajísima, conozco un pianista que no cabe de pie ahí.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 26/04/2020
Susana Magich escribió:
he incluso pensado en comprar un mic screen de esos que cubren todo el micro como los akron creo que se llama así o el kaotica eyeball

Eso no sirve para nada.
Hay comparativas graciosas al respecto.
Primo Jacob (solidario) escribió:
espacios tan pequeños son imposibles de acondicionar,
Lo mismo digo.
Saludos Carmelo.
Feliz cuarentena.
(Si es que se puede estar feliz en cuarentena...)
No queda mas que tratar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo