Frecuencia de corte en unos clear sound

Gerard M
#1 por Gerard M el 21/11/2013
Hola hispasonicos os cuento estoy ayudando a un amigo con la frecuencia de corte de unos clear sound esta marca tiene muy pocos datos y no sabemos si estamos haciendo lo bien o no. Se trata de 2 tops HL 212H2 y 4 sub HL 121.

Los subs sabemos k trabajan de 32 Hz- 200Hz (-3db) pero no sabemos el tipo de filtro.
Los tops hemos encontrado algo sobre ellos.

Operating Range 180Hz-21 Khz (-3db)
Nominal Beamwidth H/V 60º x 40º
High Pass 150 Hz 24 db/ octave Butterworth (active and passive mode)

El equipo es biamplificado.

Yo le dicho que si no mal interprento los datos el tema debería estar el corte a 150Hz y filtro butterworth 24 db para top y sub.

Nos podéis echar una mano.

Gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
trastoperro
#2 por trastoperro el 21/11/2013
Dj Waldo escribió:
High Pass 150 Hz 24 db/ octave Butterworth


mas claro no se puede #-o
Subir
Gerard M
#3 por Gerard M el 21/11/2013
Gracias es lo que yo le decía !!
Subir
Western Acoustic
#4 por Western Acoustic el 21/11/2013
Personalmente no elegiría los cortes a la ligera, puedes condenar un componente a la muerte sin forzarlo.

Ponte en contacto con el distribuidor y que te de los datos, y si tienes mucho tiempo y ganas, buscare un sistema de medición ( Smaart por ejemplo) y ponte delante del sistema para ver que configuración y corte te gusta mas.

Un saludo
Subir
Gerard M
#5 por Gerard M el 21/11/2013
Tengo smart live la versión 5 por eso !! Pero lo tengo muy poco rodado me podrías explicar como puedo hacerlo ? Otra cosa he estado mirando sobre el tema de poner en fase sub con top y por lo que he leído, si se ajustan las fases con el puto de corte y tipo de filtro si luego pones un parametrico desfasas .... Se puede hacer al revés o sea poner los cortes con el tipo de filtro ecualizar con el parametrico y luego hacer lo de las fases entre top y sub ?
Subir
trastoperro
#6 por trastoperro el 21/11/2013
Western Acoustic escribió:
Personalmente no elegiría los cortes a la ligera, puedes condenar un componente a la muerte sin forzarlo


Operating Range 180Hz-21 Khz (-3db)
Nominal Beamwidth H/V 60º x 40º
High Pass 150 Hz 24 db/ octave Butterworth (active and passive mode)
Es del manual del sistema.

Waldo para saber si con el corte recomendado los altavoces están en fase habría que medirlos, hay varias formas de hacerlo, pero si quieres asegurarte lo mejor es aplicar un filtro linkitz riley.
Subir
Western Acoustic
#7 por Western Acoustic el 22/11/2013
#5

Los filtros parametricos, como los filtros de Q contante modifican la fase, no quiere decir que desenfase las vias, pero si lo mueve.

Es algo a tener en cuenta en el momento que preparas un preset.

No es demasiado complicado de hacer, hay bastante info en la web, pero si hay que seguir una metedologia de trabajo para hacer algo productivo.

Un saludo
Subir
Gerard M
#8 por Gerard M el 22/11/2013
Me puesto en contacto con el fabricante sub 130 y top 160 esos son los cortes jejeje
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo