La frecuencia del dolor

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 16/06/2007
Buenas gente!



Veamos...expongo mi caso.


La historia es, hago electronica desde hace mucho, y siempre me habia costado mucho que la mezcla sonase agresiva, con pegada...vamos, que no sonase insulso y suave cutre ahi...que si, cuando lo ponia alto ohh que guai y tal y lo ponias mas bajito y sonaba mas suave que el canon de pachebel xD


El caso es que ultimamente estoy consiguiendo, haciendo paranoias con compresiones, distorsiones y demas, que me suene muy agresivo, muy afilado, con mucha pegada, vamos cañerisimo...


...pero creo que demasiado.


Hay unas frecuencias agudas, las de la pegada, que ya me hacen casi daño, lo malo es que no quiero modificar muchos parametros por miedo a que la mezcla vuelva a sonar insulsa y sin chicha...


mi pregunta es...al igual que hay unas frecuencias que andan entre 150 y 250 hz en graves que en ocasiones son incomodisimas...hay algunas en agudos que tambien lo sean? lo que me pasa es algo solucionable con un buen mastering, o mejor intento darle desde la mezcla?


muchas gracias a todos!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 16/06/2007
no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, si tu eres el que mezcla y te molestan, imagina que sentirá otro...
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 16/06/2007
Yo no dejaría nada para la masterización, si hay algún problema de solapamiento de frecuencias o el que sea, en la mezcla es el momento de solucionarlo, la masterización no es un proceso de arreglar problemas sino de potenciar el tema y que suene bien dentro de un conjunto de canciones.
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 16/06/2007
me da la sensacion k confundes volumen alto con pegada.
un uso "heavy" de compresor y distorcion pueden hacer sonar
todo a un volumen muy alto pero llegas a tener el mismo
problema k estas comentando.
Subir
Jorge VS
#5 por Jorge VS el 16/06/2007
no, no, es muuucha pegada, no es volumen, es igual de pegada cuando esta bajito que cuando esta alto


ok, creo que con lo que habeis dicho me apaño...es cierto que el mastering no debe ser para arreglar problemas, me quedo con esa frase...


muchas gracias!
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 16/06/2007
anemic @ 16 Jun 2007 - 12:50 PM escribió:


mi pregunta es...al igual que hay unas frecuencias que andan entre 150 y 250 hz en graves que en ocasiones son incomodisimas...hay algunas en agudos que tambien lo sean?


La máxima sensibilidad sonora del oído humano está en torno a los 3000Hz.
Subir
Jorge VS
#7 por Jorge VS el 16/06/2007
muchas gracias mr Dark ;)
Subir
doki
#8 por doki el 16/06/2007
En bilbao, hay una sala de fiestas con varias salas (Pop, reggae/RAp y Tecno) y yo no se si es que no estoy muy acostumbrado o las cajas que usan en esa zona son bastante mediocres, pero siempre que entro los medios como cajas y demas me pegan unas ostias a los oidos insoportables...
Subir
dafaucas
#9 por dafaucas el 21/06/2007
Prueba dejando un ataque corto a ver que tal. Tambien, mira a ver la ecualizacion del ritmo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo