Frecuencia extraña

estudio7
#1 por estudio7 el 27/07/2011
Hola, soy nuevo en el foro, me registre para preguntar una cosa que me está volviendo loco desde hace meses. Os cuento, tengo un home studio en mi casa para practicar doblaje. Tengo de microfonía un T.BONE SCT700, una tarjeta de sonido externa M-AUDIO y uso cubase 5 para las grabaciones. Pero tengo un grabe problema. Cuando grabo con el micro ocn cubase no hay problema, se oye perfecto. Sin embargo, como hago doblaje, tengo que conectar un monitor de televisión al portatil mediante VGA. ¿Qué ocurre? Pues que cuando conecto el VGA si tengo los cascos puestos escucho un pitidito de fondo. No entiendo que pasa. Cuando grabo sin conectar el portatil al monitor se escucha de maravilla pero es conectarlo y escucharse ese ruidito de interferencias o lo que sea. Me gustaría saber como puedo grabar mientras tengo conectado el pc y el monitor y no se escuche. Dios bendiga a quien me ayude a solucionarlo. No sabéis el tiempo que he dedicado a resolverlo, no hay forma. Intenté poner en enchufes diferentes la alimentación del micro y la del monitor y se redujo, pero muy muy poquito. Espero vuestras sabias sugerencias. Muchisimas gracias ;=)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
estudio7
#2 por estudio7 el 27/07/2011
¿alguien puede echarme una ayudita?
Subir
Yeims
#3 por Yeims el 27/07/2011
Pues creo que no ivas mal encaminado. Se trata de los enchufes, de la masa.

No se como lo tendrás conectado, pero prueba a conectarlo todo en una misma regleta y añade cinta islante en el enchufe del monitor a ver.

La cinta islante debe cubrir los metales que conectan la masa, no los enchufes propiamente dichos. Le das una pasada bordeandolos y ya esta para que no tenga contacto.
Subir
SlowSync
#4 por SlowSync el 27/07/2011
Hablas de un monitor de TV de Tubo ?

Ya pensaba que no quedaban, puede ser la frecuencia de linea que si no recuerdo mal andaba en una frecuencia de 12-15khz y el por saco que daba si estaba cerca de una platina de cassette.

Si es una pantalla plana, no he dicho nada.

Saludos.
Subir
undercore
#5 por undercore el 28/07/2011
#4

seguramente sea uno de estos

5024f6f53070269082c8750878a50-2993626.jpg

yo también voto por ese sonido de linea, más que nada porque el sonido típico de mala conexión de masa o tierra es el llamado "hum" y es más bien un sonido grave y "retumbon"
Subir
estudio7
estudio7
#7 por estudio7 el 28/07/2011
por cierto, ¿tiene algo que ver si el enchufe del televisor este en un ladron de unos 5 huecos? Aunque solo utilizo el enchufe para el televisor. La alimentacion del micro esta en otra parte de la habitación.
Subir
estudio7
de_kp
#9 por de_kp el 28/07/2011
Prueba a quitarle con una cinta aislante la toma de tierra al portatil!!
Subir
estudio7
#10 por estudio7 el 28/07/2011
Perdona mi ignorancia. Qué es la toma de tierra?
Subir
Yeims
#11 por Yeims el 28/07/2011
#10
Pruebalo:
La cinta islante debe cubrir los metales que conectan la masa, no los enchufes propiamente dichos. Le das una pasada bordeandolos y ya esta para que no tenga contacto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo