Frecuencia de muestreo 47.952khz y 48.048khz

monoke
#1 por monoke el 09/06/2016
Hola! Quería despejar una duda que tengo, a ver si alguien me puede ayudar.

Cuando el video se esté grabando a 23,976 fps, debo grabar a 47.952Khz?
y en los demás casos, si se graba a 24,25,29,97 o 30 fps, debo grabar a 48.048Khz?

Y para terminar, es mejor grabar con la frecuencia de muestreo "falsa"? 48.048F o 47.952F, respectivamente.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Biofix
#2 por Biofix el 09/06/2016
No soy ningún experto en este tema pero creo que no es exactamente como dices:
Si grabas a 23,976 fps tienes que usar 47.952 kHz si vas a editar después el video a 24 fps, ya que en este caso si no lo haces terminarás con el audio desincronizado.
Si grabas a 24 fps y luego vas a editar el vídeo a 29,97 fps o 23,976 fps entonces deberás grabar el audio a 48.048 kHz.
En el resto de los casos, si vas a editar el video en la misma velocidad de fotogramas que en la que fue grabado (no modificas nada) puedes usar 48kHz que es la estandar, pero podrías usar cualquiera (creo). Es decir, si no vas a hacer un cambio de velocidad de fotogramas en la edición posterior no tendrás problema ni razón para usar esas frecuencias de audio "exóticas".

En cuanto a las frecuencias de 47.952kHz (F) y 48.048mkHz (F) creo que se usan en los mismos casos que en sus homólogas sin "F", pero en casos en los que los equipos o el software de edición de video no permitan usar las frecuencias reales.

Pero como digo no soy experto en todo esto, asi que igual estoy diciendo algún disparate, mejor que esperes la opinión de algún compañero que sepa más de estos temas.
Subir
monoke
#3 por monoke el 09/06/2016
Gracias por tu respuesta! La verdad que tiene lógica.