Pues el tema ya está bastante comentado por aquí.. pero veo que en su mayoría se refiere al terreno musical en posproducción. El caso es que por tema de ahorro de pilas con la zoom H4 (Stamina mode) pues siempre uso el modo 44,100Khz 16 bits, la común calidad de CD.
Ayer hice de sonidista en un corto y el director me comentó que en la escuela les exigen grabar sonido a 48Khz, pero no sabe por qué.
Lógicamente deduje como había leído tiempo atrás, que se debía a la costumbre en cine de hacerlo a esa frecuencia, por aquello de mayor calidad, de mayor frecuencia de muestreo para la posproducción, por si surgen problemas con la definición de agudos, de espacios vacíos....etc..
Pero joder... te gasta el doble de espacio y el doble de pilas... qué opináis? a qué frecuencia grabáis los sonidistas?
Ayer hice de sonidista en un corto y el director me comentó que en la escuela les exigen grabar sonido a 48Khz, pero no sabe por qué.
Lógicamente deduje como había leído tiempo atrás, que se debía a la costumbre en cine de hacerlo a esa frecuencia, por aquello de mayor calidad, de mayor frecuencia de muestreo para la posproducción, por si surgen problemas con la definición de agudos, de espacios vacíos....etc..
Pero joder... te gasta el doble de espacio y el doble de pilas... qué opináis? a qué frecuencia grabáis los sonidistas?
