Frecuencia de muestreo

  • 1
Baneado
#1 por deejaykharma el 06/08/2008
Hola. Querria saber si grabais con el mixer del programa en cuestion a 44100 / 16 (aun teniendo una buena targeta de sonido, o a 192/ 24( o a 96/ 24) andop un poco perdido en este tema( y en muchos otros) resulta ke kuando pongo el acid a 192 / 24 se graban los scratches( ke es lo ke yo grabo) con latencia, y a 44.1 y 16 no hay latencia, pero con una menor calñidad de sonido. Help please
Subir
#2 por Kaux el 06/08/2008
Hola

Lo primero que te debería de preocupar es entender que es la frecuencia de muestreo y el ancho de palabra, 16 o 24 bits.

Es normal que al grabar a 192/24 te de latencia porque la computadora, y sobre todo tu disco duro están siendo muy exigidos. El uso de audio de muy alta resolución como 192 es muy dicutido, y hay quienes que dicen que es inútil. Sin embargo nadie discute los beneficios de grabar a 24 bits, porque tenes mas "headroom" , menos posibilidades de distorcionar.
Subir
#3 por kizito el 06/08/2008
Lo normal.. 24///44.1
Subir
Baneado
#4 por deejaykharma el 07/08/2008
entonces a 44.1 y 24 bits?
Subir
#5 por jhbenav el 07/08/2008
Si señor
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 07/08/2008
kaux escribió:
Hola
Sin embargo nadie discute los beneficios de grabar a 24 bits, porque tenes mas "headroom" , menos posibilidades de distorcionar.


Ques es el headroom?
Subir
#7 por eliezer el 08/08/2008
Headroom es el margen que tienes en cuanto al nivel. Si grabas con 16 bits y te acercas al nivel del clip para tener una buiena relación señal ruido corres el riesgo de pasarte de nivel y estropear la grabación.
Si decides bajar el nivel de grabación cada 6dB que bajes vas a perder un bit de resolución. si bajas 12 dB solo grabas a 14 bits.

Pero si usas 24 bits y podrías dejar un margen de hasta 48dB y grabarías a 16 bits (ojo que el ejemplo es un poco bestia. Tan poca señal podría dar problemas en la parte analógica por ruido).

El headroom es importante, sobre todo si grabas audio en directo que no sepuede repetir si la toma es mala.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 08/08/2008
AAAAAaha!!!! pues a cambiar a 24 bits cagando leche!!! muchas gracias !!! soys unas máquinas.
Subir
Baneado
#9 por deejaykharma el 08/08/2008
Ya vess!! No se como agradeceros esta informacion. Muchas gracis a todos de todo corazón.

y que tal si, una vez grabado los scratches a 44.1 y 24, pusiera el mixer a 192/ 24 para mezclar y masterizar??? es una tonteria? Lo haria mejor al escucharlo todo de forma más nítida?

thanks you!!
Subir
#10 por kizito el 08/08/2008
Alguien escribió:
es una tonteria?

:!:
Si grabas a 44.1...subirlo no hace nada!
Subir
#11 por JCM el 09/08/2008
emiliojory escribió:

Ques es el headroom?


Headroom , en sistemas digitales , es la cantidad que "full scale" digital excede el maximo permitido en decibeles. Pero el audio digital PCM no tiene "headroom". No se incluyo como parte de las epecificaciones al escribirlo. Cada usuario puede crear el "headroom" que desee escogiendo un nivel de referencia de su predileccion. Por ejemplo, si quieres 9db de "headroom" , tu maximo permitido al grabar es -9dbfs. Esto es importante especialmente en DAWs que usan calculos de punto fijo , por que si grabas cada track al maximo de 0dfs , al poner los faders de cada canal en "unity" , es muy probable que el master bus rebaze 0dbfs.

En sistemas analogos , "headroom" es la cantidad en decibeles por la cual se sobrepasa el nivel optimo de funcionamiento (en terminos de lineares) antes de exceder la capacidad total de el sistema. Es comun ver headrooms de +14dbvu a +30dbvu en buenos sistemas analogos.
Subir
#12 por JCM el 09/08/2008
deejaykharma escribió:

y que tal si, una vez grabado los scratches a 44.1 y 24, pusiera el mixer a 192/ 24 para mezclar y masterizar??? es una tonteria? Lo haria mejor al escucharlo todo de forma más nítida?


Ten en cuenta que la mayoria de los DAWs y plug-ins hoy en dia hacen su procesamiento interno a mas de 44.1khz y 24bits , por lo que subir la resolucion puede ser redundante y hasta detrimental.
Subir
#13 por eliezer el 09/08/2008
Hay un teoréma (teorema del muestréo) que dice que la frecuencia mínima de muestréo para que salgan todas las componentes del espectro es el doble da la máxima frecuencia a muestrear. Como el audio no va nunca mas allá de los 20000Hz, 44100 es mas del doble y, por lo tanto suficiente.
Subir
#14 por jhbenav el 09/08/2008
eliezer escribió:
Hay un teoréma (teorema del muestréo) que dice que la frecuencia mínima de muestréo para que salgan todas las componentes del espectro es el doble da la máxima frecuencia a muestrear. Como el audio no va nunca mas allá de los 20000Hz, 44100 es mas del doble y, por lo tanto suficiente.


Estás confundiendo un poco las cosas. Lo del teorema es cierto (una muestra debe ser el doble de la frecuencia que se quiere representar).

Pero el audio SI va a más de 200000Hz, lo que pasa es que no lo podemos oir. La discusión se centra en la necesidad de representar o no frecuencias inaudibles. Muchos dicen que estas frecuencias tienen impacto sobre aquellas que si podemos escuchar y que por lo tanto es importante conservarlas, otros dicen que es totalmente innecesario... Hasta ahora no se ha dicho nada definitivo sobre eso.

Si hablamos de CD audio en un ambiente home o semi pro, los 44.1 KHz son más que suficientes.
Subir
#15 por Metalchus el 09/08/2008
La frecuencia de muestreo y la frecuencia de onda que es la que realmente oímos son dos cosas diferentes,
aunque la primera tenga una influencia directa en la segunda cuando grabamos una señal de analógica a digital, son dos cosas completamente distintas

Saludos
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo