Frecuencia de muestreo

  • 2
eliezer
#16 por eliezer el 09/08/2008
Son dos cosa distintas pero relacionadas. Si quieres llegar a cierta frecuencia en digital tienes que, en consonancia usar cierta frecuencia de muestréo.

Lo de si frecuencias superiores influyen en el sonido yo diría que no.
Los altavoce sno reproducen frecuencias mayores a 20kHz. Al menos los que usamos el común de los mortales.
¿Que ventajas tiene grabar frecuencias superiores a 20kHz?.

Todo esa historia de la psicoacústica y demás, ¿no será un buen argumento para vender cables milagrosos de esosde a 50 euros el metro?.

An fi. No voy a ser categórico en el tema porque tampoco estoy seguro al 100% pero eso de no lo oyes pero en realidad se nota siemnpre me mosqueó un poco.
¿Porque programas profesionales como el smaart limitan sus escalas al espectro de audio de toda la vida?.
Subir
Rafa1981
#17 por Rafa1981 el 09/08/2008
Yo soy de los que afirma que algunos efectos (nativos) suenan mejor a 88,2/96 Khz que a 44100, aún teniendole que aplicar el SRC después.

Si ya has grabado a 44100 y solo vas a mezclar sin aplicar ningún efecto nativo no te aportará nada subir de frecuencia. En el caso contrario puedes jugar con tus efectos a ver si suenan mejor o no a altas freq de muestreo y en caso positivo decides si te compensa con el gasto de CPU y esas cosas, jugar no cuesta nada.
Subir
deejaykharma Baneado
#18 por deejaykharma el 19/08/2008
os quiero :amor: :amor: :amor:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo