Frecuencias más altas

Quesoman I
#1 por Quesoman I el 26/04/2013
Saludos, hispasónicos.

Llevo algún tiempo mirando esta página, pero no había pensado registrarme hasta hoy, que estaba masterizando un par de temas (de manera amateur).

La cuestión es que, después de masterizar, decidí meter el analizador de espectro en el tema masterizado por mí y otro tema comercializado para ver la diferencia.

Como podéis ver en las fotos, se ve que las frecuencias que no puede oír el oído humano están muy atenuadas en el tema comercializado y no tanto en el mío. Le he pasado un paramétrico al máster con un high-pass dejando al mínimo esas frecuencias; y aún así, la vida sigue igual.

Tampoco me suena nada mal, pero es una cosa que no tengo a quién preguntársela. Agradecería vuestra ayuda.

Abrazos avinagrados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DonEduardo
#2 por DonEduardo el 26/04/2013
Quizás sea por la conversión a MP3 que en ese tema comercial no se registran esas frecuencias. Otra que hicieron un corte en esas frecuencias para ganar más volumen.
Entre esas dos posibilidades está el asunto, yo creo.
Subir
1
defender
#3 por defender el 26/04/2013
Como dice gurruhh si el tema comercial es un mp3, ahí tienes la respuesta.
Subir
1
Quesoman I
#4 por Quesoman I el 26/04/2013
Pues ahora que lo dices, puede ser. Porque mi tema está en wav y cogí temas en mp3 para contrastar. Igual tienes razón. De ahí la pérdida de calidad al pasar a mp3 sí,sí.

Pues no entiendo cómo vas a ganar más volumen. He probado a mutear la banda de altos en el compresor, para que no me suenen -y de paso, consigo que el espectro me salga como el del tema comercializado-, y el volumen queda igual. Lo que tienen los altos es que prácticamente no alteran el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo