Frecuencias de la realimentacion

jammusic
#1 por jammusic el 13/09/2006
Hola, pues eso (a lo mejor es una tontería...) que frecuencias tiene una realimentacion? (un acople, vamos....)


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 13/09/2006
jammusic no se si he entendido la pregunta, pero vamos, la realimentación puede darse en cualquier frecuencia.
Subir
jammusic
#3 por jammusic el 13/09/2006
Hola, has entendido bien....

no se si me equivoco pero todas los acoples que he sufrido en el escenario parecía que tenían la misma frecuencia (un sonido super-agudo y muy fino) y pensaba que tenían todos la misma frecuencia. Es mas que nada por configurar el feedback destroyer del Ultracurve DSP 8024.

Por cierto se pueden utilizar al mismo tiempo las salidas canon y jack?

Saludos
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 13/09/2006
En cualquier frecuencia puede haber una realimentación, lo más frecuente es en agudos, pero nada más que eso.

En principio el ultracurve tiene una función de automático en el cual el la detecta y el la suprime, con lo que sería lo más cómodo.

Si se hace manual, como en cualquier monitor de 31 bandas, hay ir probando con el micrófono y bajar las frecuencias que acoplan, que va mucho con que monitor sea, también que micrófono, hay algunos que acoplan más que otros, esto no hay más que probar, también conviene poner un hipass en la pista para evitar realimentación en graves, muy frecuentes por cierto.
Subir
jammusic
#5 por jammusic el 13/09/2006
Hola, gracias maestro eduardoc

Que hay de la otra preguntilla. Se puede usar las salidas canon y jack al mismo tiempo?

Saludos
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 13/09/2006
No lo he probado pero diría que si.....
Subir
Proty
#7 por Proty el 15/09/2006
creo recordar que si se pueden usar al mismo tiempo.... pero puedes tener problemas sobre todo si un conector jack no encaja bien o incluso donde va conectado el equipo luego puedes tener ruido en ambas salidas.... no es lo normal pero behringer tiene cierto atractivo para los duendes del directo.......

respecto a que frecuencia acopla...... tienes que estudiar que realmente el acople se produce por una realimentacion en la PA y no es un acople en monitores que reproduce la PA.....

Jose Luis el Bola, crack de estos foros puso hace tiempo un programilla para descargarse realmente practico que te sirve para entrenar tu oido en frecuencias puras y asi adivinar realmente donde tienes el acople.....

Mi humilde consejo es que antes de ecualizar o peor aun usar el feedback destroyer del ultracurve pruebes otras soluciones que pasan por la eleccion de micro (una cantante con cualquier capsula pero con un sistema inalambrico samson es una bomba de acoples ya que los sistemas samson tiran agudos sin conocimiento, incluso un sm58 te da problemas) y la ubicacion del micro con respecto a los monitores .....

Si tiras demasiado de ultravurve y mas en la mezcla general degradas la señal.... pero no es una pijotada de snob de sonido... haz la prueba una vez que dejas actuar el feedback y haces una curva de eq la mezzcla pierde matices.... comparado con esa misma curva en un eq con cierta calidad..... suena igual, pero pobre.... y la prueba la tienes en que en un buen eq un tajo o un subidon de 6dbs en una frecuencia como los 1000 se nota y mucho... en el ultravurve bajar 6dbs la señal ni se cantea.... necesitas tajos de muchos dbs para percibir los cambios........
como RTA esta muy bien, pero el resto solo para emergencias.......
Ojo que solo es una opinion despues de haberlo sufrido un tiempo.... igual un tecnico mas habilidoso le saca un rendimiento acojonante...
Subir
Bola
#8 por Bola el 16/09/2006
Proty @ 15 Sep 2006 - 01:19 PM escribió:

Jose Luis el Bola, crack de estos foros puso hace tiempo un programilla para descargarse realmente practico que te sirve para entrenar tu oido en frecuencias puras y asi adivinar realmente donde tienes el acople.....


Mi estimado Proty eso de crack creo que es mucho jejeje la verdad no creo merecer tan alto calificativo ya que al igual que todos estoy aqui para aprender y compartir.

Aqui les dejo de nuevo el programita, espero les sea util
Archivos adjuntos ( para descargar)
Simple Feedback Trainer.zip
Subir
dubwise
#9 por dubwise el 16/09/2006
Muy chulo el programa..

Gracias Bola
Subir
Elios
#10 por Elios el 19/09/2006
Lo del tema de las realimentaciones es llamativo... Se crea un sistema inestable en frecuencias de resonancia (sea acústicas, mecánicas o electrónicas). Probad a abrir mucho la boca y acercarla a un micro, se acoplará en una determinada frecuencia: Esa es la frecuencia natural de vuestra boca abierta xD.

Por ejemplo en un local con modos de resonancia es muy probable que alguno de ellos se realimente, o si el micrófono tiene la frecuencia de resonancia de la membrana a los 5Khz, es mucho más probable que sea esa la frecuencia a la que se acople. Sería cuestión de estudiarlo un poco, y sacaríamos conclusiones muy buenas para luego el directo creo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo