Frecuenza de resonancia en cuerpo humano

jose antonio
#1 por jose antonio el 23/03/2017
Hola, el cuerpo humano en todo su conjunto tiene que tener una fz resonancia, alguien sabe cual es?, Sé que hay estudios que hablan de frecuencias de resonancia de los distintos órganos pero no del cuerpo humano en su totalidad.gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 23/03/2017
432 Hz, por supuesto. :desdentado:

Ten en cuenta que para que haya resonancia en un objeto tiene que haber algún tipo de fuerza que resista la deformación y tienda a recuperar un estado estable. En medios tan plásticos como tejidos blandos yo diría que esas fuerzas son demasiado débiles y variables como para sostener movimientos vibratorios de frecuencia definida.

Eso de la frecuencia de resonancia de los órganos que mencionas me parece un poco raro, ¿tienes bibliografía?
Subir
jose antonio
vagar
#4 por vagar el 23/03/2017
Ajá. Sí, me imagino que hasta un globo lleno de agua puede tener una banda de frecuencias donde se produce cierta resonancia, pero muy amortiguada por la plasticidad de los materiales constitutivos.

En este tipo de objetos no se puede hablar de una frecuencia exacta, sino de bandas o rangos, probablemente haya distintos modos de vibración al ser objetos tridimensionales y anisotrópicos y habrá mucha amortiguación.

No creo que se pueda hablar de frecuencia de resonancia de la misma manera que en una cuerda tensada o una columna de aire dentro de un tubo rígido, con picos espectrales estrechos y bien definidos.

Un gráfico gracioso que ha salido curioseando un poco sobre el tema, el cuerpo simplificado como sistemas resorte-masa:

154abb8134f454721bcaaf8a3b334-4372611.jpg
Subir
2
jose antonio
#5 por jose antonio el 24/03/2017
#4 mola !!!!!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 24/03/2017
jose antonio escribió:
Sé que hay estudios que hablan de frecuencias de resonancia de los distintos órganos
donde dices estudios creo que querías decir magufos.
Subir
aracustica
#7 por aracustica el 24/03/2017
#6 Mejor haberte callado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo