FREE Grand Piano VST con "Built-in" ADSR

Consulta
marcelo juan
#1 por marcelo juan el 24/03/2024
Hola he estado buscando plugins gratuitos de Grand Piano, he encontrado varios, algunos con ADSR incorporado y otros no. Me sorprende que muchos de ellos no tengan su propio ADSR. En caso de querer manipular por ejemplo el Release de alguno de esos plugins que no tiene ADSR como podria hacerlo en la cadena de dispositivos del DAW?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 24/03/2024
Un piano es un instrumento acústico, si le aplicas una modificación de envolvente pierde esa cualidad y el sonido se hace menos natural, así que los pianos virtuales que están pensados para imitar el instrumento real de la forma más fidedigna posible, normalmente mediante muestreado profundo, no se molestan en exponer esos parámetros.

En un piano acústico normalmente manejas el release con el pedal de apagadores (MIDI CC 64) o, si quieres un efecto que se aplique al corte de todas la notas, también puedes probar a añadirle un efecto de reverberación.
Subir
marcelo juan
#3 por marcelo juan el 25/03/2024
Hola, correcto si si entiendo. Sucede que hay algunos pianos plugins que tienen muy buen sonido pero el sonido se corta de manera muy abrupta a "cero" en cuanto sueltas la tecla. Eso no sucede en un piano normal real, el sonido se mantiene unos segundos. Por eso mi pregunta, no es que quiero alargar de manera ilogica el release del sonido, sino simplemente que dure lo que tiene que durar. En ningun piano acustico el sonido se corta a "cero" en cuanto sueltas la tecla eso simplemente no sucede. Con respecto a (MIDI CC 64), sin pedal de sustain puedo emular que tengo uno de otra manera? gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo