Free Jazz

f36999
#1 por f36999 el 23/01/2008
Hola, me gustaria que me ayudaran a conocer un poco mas sobre esta derivacion del jazz, ya que tengo una idea de como es y algunos exponentes de este estilo, si me pudieran complementar con alguna informacion ya sea teorica o historia , seria de muy buena ayuda
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 23/01/2008
Mikooo! Te están llamando!
Subir
Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 23/01/2008
Jeje, muy rápido Shardik!

Hola qué tal? Bienvenido al foro.

Cuéntanos, qué te parece el free jazz qué conoces, qué te interesa, ... En fin yo no soy ningún experto pero algo podremos conversar

Saludos.
Subir
f36999
#4 por f36999 el 24/01/2008
Bueno pues asi de lleno no te podria mencionar varios artistas que se me vengan a la mente
ya que aun no tengo una gran variedad para escoger, asi que solo te podria decir que eh oido un poco y pues
tengo entendido que es jazz tocado practicamente "sin" reglas, aunque no se podria decir asi de simple "SIN"
ya que todo sigue teniendo un porque , me imagino, ahora, lei algo de exponentes musicales y tengo entendido que ornette coleman fue uno de los pioneros (Corregir si me equivoco :D) y pues lei un poco de varios que le seguieron. pero en realidad cualquier cosa en general de este genero me seria de muy buena ayuda en verdad
Gracias Miko =)
Subir
Alturil
#5 por Alturil el 24/01/2008
Soy un asno en el Free Jazz, así que no voy a aportar más que esto; como bien dijiste, es imposible tocar sin "reglas" (yo más bien diría, principios, estilo). Imaginate una sesión de Free Jazz en la que de pronto el pianista empieza a tocar al estilo de Beethoven, me imagino la cara de los músicos, ja, ja. Cómo es el estilo? Ni idea, escuché un par de veces, pero cualquiera te sabrá explicar mejor que yo.

Alturil
Subir
Charlipy
#6 por Charlipy el 24/01/2008
Mira aquí

Como aporte personal, el free jazz lo veo para disfrute del que lo interpreta.

Salu2!
Subir
f36999
#7 por f36999 el 24/01/2008
Esta muy buena esa liga que dejaste, muchas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo