Gracias, la en la mezcla no me satura nada , pero es sobre todo lo noto en las guitarras esas frecuencias parece como saturado pero en la mezcla no satura nada.¿puede ser q me haya pasao con el limitador del t-racks y este limitando demasiado?
Joder pues es una putada pq ya nose de donde tirar mas para conseguir volumen y como le baje al limitador me kedo tirad de volumen .....Hay alguna solucion ? como algun software para poder kitar eso? es q el t-racks lo tengo a tope ya y le he bajado limitador para rebajar eso pero al tirarle de la salida para equiparar los RMS q tenia aun se oye.
en la mezcla esta ya a punto de picar jejejes decir mas no creo q le pueda tirar..,He puesto discos de metal por ejemplo,Chimaira,Disturbed.......y joder estos tios estan a -8.0 Rms Aproximadamentepor eso yo para alcanzar eso tengo q tirar bastante pq mi mezcla estaba a -18 rms aprox.y ya me picaba casi es decir estaba rondando ya los 0 db pero no pica nada,lo q pasa es q cuando tiro del limitador me suena agradable en el t racks mas q tirarle del volumen de salida ( Pre ) , no se si me explico...de los dos q tiene el primero pq el Outpt esta a tope, asi consigo acercarme a ellos pero me suena mas saturado q a ellos.......joder q mierda y cuando estoy a esos niveles empeiezan las frituras jejeje .
Pero a -18 rms no me pica ,esta a punto pero no me pica nada , por eso no se si es q la mezcla esta muy alta o no se cual es el error pq tengo q llevarlo a -8 rms q es lo q me miden grupos de metal q he puesto de referencia ,pero ya te digo no me pica nada en la mezcla aunke esta casi.Un saludo.
hola!
¿Has usado reverb para el bajo, bombo y guitarras? ¿Qué tipo de reverb? ¿Has filtrado las frecuencias más bajas antes de pasar por la reverb para evitar posibles picos en las mismas y evitar algo de bola?
Salut!
De acuerdo ,creo q lo pillo ,pero vaya movida jajaja...vamos a haber no he aplicado reverb ni a bombo ni a bajo ni a guitarras solo a la caja y muy poca, es ésta la q en la forma de onda se ve q sube mas los picos pero de volumen esta bien no se si ese pico se puede deber tambien a alguna frecuencia de eq de la caja pero supongo q son entonces esos picos de caja los q me molestan y por eso hay mucha diferencia entre los rms y los picos por lo q no puedo darle mas volumen pq el pico enseguida llega a saturar no? bien pero como baje la caja me cargo la mezcla o si es de alguna frecuencia es una putada cambiar ahora el sonido de caja..q hago?= jejeUn saludo.