From Creation to Final Mix: comenta aquí tu producción

  • 1
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 02/12/2014
24eaf72198b9c85978d91e053079b-3993149.jpg

Si ya te has bajado las pistas de From Creation to Final Mix y estás produciendo tu propia versión, en este hilo puedes intercambiar experiencias. ¿Cómo estás mezclando? ¿Te encuentras con problemas? ¿Alguna idea brillante? ;)

Y no olvides subir tu producción terminada al Soundcloud de Creation2Mix.

Si no sabes de qué va esto, infórmate aquí. Puedes conseguir una copia de Pro Tools 11 y una suscripción de un año a pureMix, aparte de aprender con grandes profesionales y compartir conocimiento con otros compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DeLoreal
#4 por DeLoreal el 03/12/2014
Pues llevo trabajando en un remix (más que remix, estilo nuevo royo elektro) del tema desde ayer, y aunque no sea mi estilo, la voz de esta chica da mucho juego, en cuanto lo tenga acabado lo subo, a ver si se anima más gente. Por cierto, todo hecho en ProTools 9HD y hardware de Elektron: Machinedrum, Monomachine y AnalogFour
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 07/12/2014
Bueno amigos, yo decidí realizar mas bien una mezcla del tema, tuvo sus cosas tediosas, pero les posteo el resultado.

Un saludo.


Subir
1
Pike Cavalero
#6 por Pike Cavalero el 21/12/2014
Aquí va el mío.
Saludos.

Subir
1
((tatisound))
#7 por ((tatisound)) el 01/01/2015
El proyecto es solo para pro tools 10 o superior? yo tengo el 8
Subir
((tatisound))
#8 por ((tatisound)) el 01/01/2015
Ya vi que te ofrecen la posibilidad de bajar pro tools demo... no tengo ilok2 y gaste la demo intentando instalar sin tener ilok 2. Además uso sistema hd que el máximo es el 10... voy a ver como lo soluciono
Subir
((tatisound))
#9 por ((tatisound)) el 01/01/2015
ah no hay midi guay solucionado
Subir
Adrian Roig
#10 por Adrian Roig el 10/01/2015
Aquí mi participación para el concurso "From creation to final mix".
He utilizado PT10 con plugins de Avid, P&M plugins y Slate Digital virtual console colection (para probar la demo ;)).
Espero que os guste.



Consejos y críticas son bienvenidas, gracias!

Contando muy por encima lo que he hecho... Primeramente y cómo hago siempre me cree los subgrupos pertinentes (Bombo, Batería real, EDrums, Bajo, Guitarras, Resto de instrumentos, Voces, FX...) y cada una de estas pistas auxiliares le inserté el Plugin de Slate Digital para probarlo. Usé la configuración que más me gustó (que normalmente eran la emulación de SSL y Neve) y se nota un buen toque de calidez. El plugin me ha convencido pero no se si lo adquiriría.
Primero mezclé el bombo, la batería, bajo y voz (EQ, Reverbs, delays, compresión, distorsiones con un buen color... nada especial y que no sepáis. El siguiente paso fue añadir un poco de compresión y EQ a mi 2-Buss.
Al día siguiente terminé las guitarras y resto de instrumentos. Añadí una transición antes de cada estribillo, que simplemente es un golpe de caja del sample que añadió Fab con "reverb reverse" :)
Creo que eso fué todo antes de subirla e irme a dormir...
Saludos!!
PD: Suerte a todos.
Subir
PepeLudena
#11 por PepeLudena el 11/01/2015
Ahí va mi mezcla...

Voy a hacer un resumen de mi mezcla...

Para empezar he sampleado y sustituido bombo. He puerteado caja y charles y agrupado toda la batería por buses después de ecualizar más para dejar un poco de limpieza sobre los 300 hz. Un poco de reverb para engrosar la caja.

A la voz principal le he añadido una hall y un pequeño delay con envio a la reverb, automatizando el delay, sobre todo en los finales de frase. También un poco de deeser y un compresor para controlarla un poco. A las voces secundarias le he añadido mayor cantidad de reverb y delay. A la voz del puente le he puesto un fabfilter volcano modificando los parámetros a mi gusto, además en una ocasión he añadido un saturn para darle un toque telefónico.

Filtro pasa altos a las guitarras y voces desde los 100 hz más o menos.

En el bus Eq shelving a partir de 10.000 hz y NLS Bus para dar un poquitín de color.

Después un poco de mastering para subir volumen.

Seguro que se me olvidan bastantes cosas... ya que no lo tengo delante.

Todas vuestras opiniones serán excelentemente recibidas.

Saludos Compañeros!

Subir
1
JoseLBallesteros
#12 por JoseLBallesteros el 12/01/2015
Hola hispasónicos,

Aquí os dejo mi versión. He realizado algunos cambios e introducido unas cuerdas. A ver que os parece la mezcla
Saludos!



https://soundcloud.com/thexman-2/words-to-say
Subir
robinette
#13 por robinette el 13/01/2015
¿Alguno puede pasar un link para descargar las pistas?
No se qué ocurre que no recibo el correo de verificación y no tengo acceso al enlace.
Gracias.
Subir
Sebastian
#14 por Sebastian el 16/01/2015
#6 En mi opinión está un toque opaca en general, a pesar de ser una mezcla podría aplicarse un EQ o lago simil para ayudarle un poco, en el coro (cosa que es complicada de trabajar) la canción no evoluciona como a mi parecer debería, se queda muy estática, y no hay un cambio que haga que sientas la canción, entre las secciones no hay ese vibe, y al arreglo (como lo percibía) había que ayudarle en ese sentido...

Un saludo!

#10 En cuanto a lo técnico el único detalle es el redoblante, está un poco prominente, llegando a quitar protagonismo a la voz, respecto a la EQ, me pareció muy limpia y unos filtros que han colocado fueron muy interesante, le ayudan al feeling de la canción, lo que le falto fué hacer el coro más ''tight'' y automatizar para que explote, como te digo en términos técnicos no hay nada ''erróneo'', pero le falta ese plus, no está mal!

Saludos!

#11 Igualmente referente a lo técnico es muy poco, salvo que en la frase 'If I Only Knew'' (las primeras, en las segundas el FX de distorsión puede pulirse) noto una cancelación pero puede ser que lo hayas hecho desde tu perspectiva creativa, y el hi hat está muy notorio y distrae, al estar muy abierto hacia la izquierda y con el volumen suficiente para distraer, igualmente en los coros es la parte critica, la canción no ''trasciende'' y uno se queda con ganas de más, y se puede ganar más profundidad con los FX (aún siendo cortas), no son notorios, pero la profundidad no es discernible.

Saludos!

#12 Puedes trabajarle más a como suenan las reverberaciones, no son definidas, a lo mejor es una room, pero no es del todo bueno el color que tiene, en mi opinión, en general noto enmascaramiento, sobre todo cuando la canción llega al coro, los strings le dan otro tono a la canción, pero yo los manería mucho más lejanos, como unos pads, pero muy sutiles y únicamente en los coros, y en las entradas de las secciones, las sacaría del intro, el fx del telefono ayuda, pero el contexto de la mezcla en si se puede trabajar mucho más

Un Saludo!

Bueno, he colocado mis opiniones (ya que siempre hay muy poco Feedback en este foro, y tengo un tiempo), sé que las mezclas son un trabajo artístico/técnico y por supuesto hacia donde uno quiere llevar las canciones influye demasiado pero mi perspectiva es siempre de como la canción puede evolucionar y sonar como un sencillo mainstream y logre que muevas la cabeza, etc, espero que no tomen a mal las observaciones

Abrazos!
Subir
1
robinette
#15 por robinette el 16/01/2015
robinette escribió:
¿Alguno puede pasar un link para descargar las pistas?
No se qué ocurre que no recibo el correo de verificación y no tengo acceso al enlace.
Gracias.
¿Nadie?... :triston:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo