Fruity Scratcher

  • 1
dj_pablo
#1 por dj_pablo el 21/04/2006
obsidiana
Publicado: 10 Feb 2006 - 06:01 AM





Registrado: 22 Feb 2005
Mensajes: 18
Ubicación: La casa de la sepiente, Mexico

Hola! Insalada

Creo que puedo ayudar un poco

Este es un plugin que me parese un poco olvidado apesar de lo efectivo que resulta en los scratch

para que se escuche algo de el, forsosamente tienes que cargarle un sampler, puedes cargarlo como si se tratara del Step Sequencer

Selecciona un sonido cualquiera y lo arrastras directo a el, fasil?
los sonidos hats, o platos dan un buen sonido de scratch....
con esto dedusco que sabes como abrir el scratcher en el Mixer

Bien una forma de controlarlo seria con un controlador MIDI ,que para mi gusto tendrian que mejorar el plugin pues resulta muy dificil y tedioso
lastima...

La otra y que nos da grandes posibilidades de obtener muy buenos resultados. (claro que yo conosco)

Vamos por pasos oK!

Abre en el Mixer el Fruity Scratcher pero fijate que en ese canal no tengas ningun sampler seleccionado previamente osea que no se escuche otro sonido que no sea del scratcher. (en el canal)

Bien ahora en el Step Sequencer introduce un sampler con un sonido corto
por ejemplo un Kick (no es basico pero nos servira de ejemplo), pueden ser sonidos de un Bass , Pad.. en fin con mas practica podras variar todo, pero usaremos un Kick para trabajar (cualquiera)

Ya que tenemos el sonido (kick) vamos a clonarlo pues nesecitamos 2 que sean iguales (tampoco es regla)

Pues bien acada sonido le asignamos un canal de efecto distinto en el Mixer y en cada canal vas a abrir un Fruity Peak Controller
uno en el kick1 y otro en el kick2 (recuerda canales distintos)

Despues te diriges a el Fruity Scratcher, da un click derecho sobre el Wave Position en el que tiene forma de tornamesa, enseguida aparese un cuadro de dialogo con diferentes opciones selecciona la que dice.: Link to Controller , luego aparese otro cuadro de nombre.: Remote Control Settings, de nuevo aparecen mas opciones pero la que nos interesa dice.: Internal Controller , como a medio milimetro abajo hay una barra negra y dice.: (none) dale click

Como veras aparese un menu con opciones y es algo como esto:
Peak Ctrl(nombre del sampler seleccionado)-PeaK+LFO

Peak Ctrl(kick1)-PeaK+LFO
Peak Ctrl(kick1)-PeaK-------------Selecciona este
Peak Ctrl(kick1)-LFO
Peak Ctrl(kick#2)-PeaK+LFO
Peak Ctrl(kick#2)-PeaK
Peak Ctrl(kick#2)-LFO

y dale en aceptar

Regresa al Fruity Scratcher y haslo de nuevo pero ahora en el boton MUTE

y seleccionas

Peak Ctrl(kick1)-PeaK+LFO
Peak Ctrl(kick1)-PeaK
Peak Ctrl(kick1)-LFO
Peak Ctrl(kick#2)-PeaK+LFO
Peak Ctrl(kick#2)-PeaK-------------ahora este oK!
Peak Ctrl(kick#2)-LFO

Enseguida en el Fruity Scratcher selecciona la opcion de HOLD (que esté de color naranja)

Bueno antes de dar inicio, en Step Sequencer a los dos samples (kick1 y kick2) selecciona todas las notas o todos lo cuadritos que cuando prenden
al dar play se escucha el sonido del kick o bien selecciona todos los pasos (espero me entiendas)

Ora si puchale play, vamos a ver que escuchas pon el tiempo en 90

si quitas un paso o varios en el sampler2 (kick2) notaras que el sonido cambia pues este controla el mute

tambien cambiara el sonido si quitas un paso o varios en el sampler1 (kick1) y este controla Wave Position

tambien hay variaciones con el volumen de cada sampler y en las notas...

Espero te sirva esta pequeña explicacion, si tienes alguna duda tratare de ayudarte

Un saludo Desde.: MeXicAlpAnDeLaSgArNaChAs senorbac


este es un post viejo y me llamo la atencion. lo empece a realizar pero en la parte donde dice (none) a mi no me sale esa parte o es q estoy ciego,,,,, a ver si me orientas un poco mas y disculpa esta y las q vengan
gracias de ante manos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obsidiana
#2 por obsidiana el 21/04/2006
Hola! Dj_pablo

mira creo que de ninguna manera estas ciego, lo que parese que te hace falta es abrir los Peak controler asignados a los samples en el mixer, por que sino tienes abierto ninguno el Remote Control no registra controladores internos por lo cual no aparese esa opcion, vuelve a intemtar solo ten un poco de paciencia pues el proceso es un poco largo y puedes brincarte algun paso..

De cualquier forma si repites todo y no funciona tratare de enviar imagen por imagen del proceso para que quede claro..

Saludos!!
Subir
dj_pablo
#3 por dj_pablo el 21/04/2006
si ni es mucho pedir publica los pasos con las imagenes :lol: .. ya q no di con lo q dijiste no se que pasa :cry:
Subir
dj_pablo
#4 por dj_pablo el 22/04/2006
¿???????????????'
Subir
obsidiana
#5 por obsidiana el 27/04/2006
Vamos por pasos oK!

Abre en el Mixer el Fruity Scratcher pero fijate que en ese canal no tengas ningun sampler seleccionado previamente osea que no se escuche otro sonido que no sea del scratcher. (en el canal)
Subir
obsidiana
#6 por obsidiana el 27/04/2006
Bien ahora en el Step Sequencer introduce un sampler con un sonido corto
por ejemplo un Kick (no es basico pero nos servira de ejemplo), pueden ser sonidos de un Bass , Pad.. en fin con mas practica podras variar todo, pero usaremos un Kick para trabajar (cualquiera)

Ya que tenemos el sonido (kick) vamos a clonarlo pues nesecitamos 2 que sean iguales (tampoco es regla)
Subir
obsidiana
#7 por obsidiana el 27/04/2006
Pues bien acada sonido le asignamos un canal de efecto distinto en el Mixer y en cada canal vas a abrir un Fruity Peak Controller
uno en el kick1 y otro en el kick2 (recuerda canales distintos)
Subir
obsidiana
#8 por obsidiana el 27/04/2006
Despues te diriges a el Fruity Scratcher, da un click derecho sobre el Wave Position en el que tiene forma de tornamesa, enseguida aparese un cuadro de dialogo con diferentes opciones selecciona la que dice.: Link to Controller , luego aparese otro cuadro de nombre.: Remote Control Settings, de nuevo aparecen mas opciones pero la que nos interesa dice.: Internal Controller , como a medio milimetro abajo hay una barra negra y dice.: (none) dale click

Como veras aparese un menu con opciones y es algo como esto:
Peak Ctrl(nombre del sampler seleccionado)-PeaK+LFO

Peak Ctrl(kick1)-PeaK+LFO
Peak Ctrl(kick1)-PeaK-------------Selecciona este
Peak Ctrl(kick1)-LFO
Peak Ctrl(kick#2)-PeaK+LFO
Peak Ctrl(kick#2)-PeaK
Peak Ctrl(kick#2)-LFO

y dale en aceptar

Regresa al Fruity Scratcher y haslo de nuevo pero ahora en el boton MUTE

y seleccionas

Peak Ctrl(kick1)-PeaK+LFO
Peak Ctrl(kick1)-PeaK
Peak Ctrl(kick1)-LFO
Peak Ctrl(kick#2)-PeaK+LFO
Peak Ctrl(kick#2)-PeaK-------------ahora este oK!
Peak Ctrl(kick#2)-LFO

Enseguida en el Fruity Scratcher selecciona la opcion de HOLD (que esté de color naranja)
Subir
obsidiana
#9 por obsidiana el 27/04/2006
Bueno antes de dar inicio, en Step Sequencer a los dos samples (kick1 y kick2) selecciona todas las notas o todos lo cuadritos que cuando prenden
al dar play se escucha el sonido del kick o bien selecciona todos los pasos (espero me entiendas)

Ora si puchale play, vamos a ver que escuchas pon el tiempo en 90

si quitas un paso o varios en el sampler2 (kick2) notaras que el sonido cambia pues este controla el mute

tambien cambiara el sonido si quitas un paso o varios en el sampler1 (kick1) y este controla Wave Position

tambien hay variaciones con el volumen de cada sampler y en las notas...
Subir
obsidiana
#10 por obsidiana el 27/04/2006
Espero que algo de esto te sirva para resolver tu problema.

puedes variar el sonido de scratch con la velocidad de cada nota, con el pich, volumen , por nota, pon atencion especial en el peak controler que asignamos al Mute podria nesecitar mover alguna cosa para mejor resultado, pues en algunas ocaciones no se esacucha nada y necesitas moverlo..
Subir
dj_pablo
#11 por dj_pablo el 03/05/2006
ok he seguido todo los pasos,,, ya di con algo mas pero al final no escucho nada .. le quito el mute al Fruity Peak Controller y suena el kick normal... ya veo q el tema se esta haciendo largo por q mejor no cuelgas un ejemplo en flp, y disculpa tanta molestia :roll:
Subir
skaarj3
#12 por skaarj3 el 07/05/2006
vaya, mira que nunca lo he usado pero me pica la curiosidad, gran post. obsidiana, esta información podría entrar en la sección de tutoriales

un saludo
Subir
obsidiana
#13 por obsidiana el 09/05/2006
Ya revise un poco y se lo que ocurre es simple, solo tienes que mover un poco el Peak Tension del Peak Controler que asignamos al mute del Scratcher y problema resuelto, si esto no ayuda revisare un poco mas haber que me falta pero creo que es todo, cuelgo la imagen para que sea mas facil..

Gracias Skaarj34 espero que les sirva esta informacion..

Si hay mas dudas de verdad no es ninguna molestia solo sean pacientes si tardo un poco en responder..

Saludos!!
Subir
dj_pablo
#14 por dj_pablo el 11/05/2006
nada mi querido amigo y sigo tiodo los pasos pero nada... ya me da asta pena contigo sobre el tema... pero bueno si me das otra opinion no vendria mal.. mi sujerencia es q hagas algo en flp y lo cargues para ver si salimos de este post osea resolverlo
Subir
Nachenko
#15 por Nachenko el 11/05/2006
Para que entre esto en tutoriales, habría que revisar el texto para conseguir algo muy claro y lo más breve posible. Pero lo mismo que puse los tutoriales de batería, podemos poner este, para luego moverlos a la sección "artículos".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo