Frustration

Siquier
#1 por Siquier el 30/06/2023
No sé si ya lo publiqué antes, creo que no.
He metido vídeo a uno de mis temas del disco "Mundo" es un vídeo muy surrealista y me he ayudado con herramientas de AI Generativa.
Espero que os guste.
https://vimeo.com/751277127
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
escombro
#2 por escombro el 30/06/2023
Vaya pasada.
Al principio pensaba que te lo habías currado a pelo, porque me suena haberte leido que currabas en ambientes de diseño digital o algo así ¿no?. Y... estaba flipando, porque pensaba... joder, con que programa ha hecho eso. Me da igual After efects, Maya, Premiere etc,etc o los mil programas 3d y de efectos y video que hay, y me he dicho, que puta makina. pero...

Pero claro es que la IA es la IA, y se nota. De todos modos está muy bien. Aunque lo que más me ha gustado es la música. A ver si tengo un rato y repaso tus temas, que suenan muy bien :plasplas:
Subir
Capitán kokorikó
#3 por Capitán kokorikó el 30/06/2023
Estupendo tema, con esa mezcla de electrónica y guitarra, un poco fusión, ma non troppo. Muy disfrutable.
Y el vídeo, ¡una pasada!
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 01/07/2023
Temazo, y el video lo acompaña muy bien.

Puedes contar un poco sobre el proceso para producir un video como ese?
Subir
Siquier
#5 por Siquier el 01/07/2023
Gracias a todos por comentar.

A ver, el proceso...

Usé "Deforum" de "Stable Difussion", aquí pongo el enlace:
https://colab.research.google.com/github/deforum/stable-diffusion/blob/main/Deforum_Stable_Diffusion.ipynb#scrollTo=no2jP8HTMBM0
Es un poco lioso pero hay miles de tutoriales en Youtube, incluso los hay en español. El programa lo que hace es generar animaciones a partir de texto, es decir, tu pones: "en el frame 1 murciélagos y tentáculos con el estilo de tal o cual y luego en el frame 200 insectos y calaveras con el estilo nosequé, y finalmente a partir del frame 500 quiero medusas iridiscentes y burbujas con el estilo este o aquel" le dices que vaya haciendo tal zoom y tal rotación. Luego, cuando ya tienes los fotogramas te vas a un programa de edición (Premiere en mi caso) y sincronizas con la música.

Ahora hay muchos más sistemas para generar animaciones con IA pero esta la hice hace bastante tiempo.

Alguien escribió:
me suena haberte leido que currabas en ambientes de diseño digital o algo así ¿no?


En efecto, puedes ver algunas de mis cosas en mi perfil de Behance: https://www.behance.net/siquier
Subir
clown
#6 por clown el 01/07/2023
Muy interesante. Gracias por explicar la generación de video con AI. Cómo cuánto tiempo se puede necesitar para algo así?
Subir
escombro
#7 por escombro el 01/07/2023
Gracias por la información Siquier.

Pues, aunque supongo que tendrá sus partes comprometidas, me parece que tienes un muy buen trabajo. Para quien le guste el modelado y crear ambientes y situaciones 2D / 3D debe ser fantástico.

He entrado a Benhance y mola mucho lo que tienes ahí expuesto, showreel y diversidad de trabajos 3d y texturización etc. Conozco el software que usas, hoy en día hay muchísimo software que te da muchas posibilidades, para animación, texturización, 3d en general y 2D .

Supongo que también habrás tanteado los motores gráficos Unity y Unreal, joder, es que hay tanto que se necesitan 7 vidas.


Hay que felicitarse por tenerte por aquí. Por mi parte te considero un artista , en el buen sentido :mrgreen:

:birras::plasplas:
Subir
Siquier
#8 por Siquier el 01/07/2023
Alguien escribió:
Muy interesante. Gracias por explicar la generación de video con AI. Cómo cuánto tiempo se puede necesitar para algo así?

En tiempo de trabajo bastante poco, configurar las 4 cosas puede ser cuestión de 15 minutos pero el tiempo de render puede ser cosa de muchas horas dependiendo de la tarjeta gráfica que te asigne Google. Lo mejor es que te mires algún tutorial de Deforum Stable Diffusion y empieces con animaciones cortas con pocos fotogramas para ir pillando el truco. Anímate y nos enseñas lo que te vaya saliendo!!
Alguien escribió:
Supongo que también habrás tanteado los motores gráficos Unity y Unreal, joder, es que hay tanto que se necesitan 7 vidas.

Muy poco ya que apenas he hecho nada en videojuegos, he trabajado sobre todo en cine de animación y publicidad. Mi software de cabecera es Maya con Arnold (Max para modelar) y Mari o Substance Painter para texturas.

Muchas gracias por tan amables comentarios.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo