¿Qué fue de la realidad virtual?

  • 1
torrentealex
#1 por torrentealex el 03/12/2006
Esta tarde me he tragado la película El Cortador de Césped. La había visto de pequeño y ya entonces me quedé alucinado con esas gafas que te permitían sumergirte en un mundo virtual e interactuar con él.

Por lo que sé la realidad virtual es una tecnología noventera, precursora de lo que sería el ciber espacio. Se suponía que en la década actual iba a ser la revolución en ese campo, pero creo que todo lo contrario.

¿Alguién sabe que pasó con esa tecnología?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 03/12/2006
Si, igual que en los ochenta siempre se veian coches voladores a principios de este, nuestro siglo.O como poco eléctricos, vaya...

Yo tenía muchas esperanzas puestas en la realidad virtual (e la xxx se entiende :roll:)

Pero nada, se ve que habrá que seguir intentándolo a la vieja usanza...
Subir
Xes
#3 por Xes el 03/12/2006
yo tb flipe con esa peli cuando era peqeño, pero parece q nada, no se ha vuelto a saber nada de ello. una pena, xq prometia un monton. supongo q algun motivo habra...
Subir
danikdj
#4 por danikdj el 03/12/2006
Hombre la realidad virtual se emplea en muchos campos científicos, simulación, etc... lo que pasa es que no está muy extendida para un uso cotidiano. Aún queda mucho por investigar en esos campos, y más para que los coches vuelen.
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 03/12/2006
yo llege a provarla en un videojuego una vez en una feria, era un juego de robots en los que matar a los otros robots y tal con un mando que era como un joystick pero que al moverlo se movia la mano del robot y al mover la cabeza se movia tambien la cabeza del robot, vamos como en las peliculas, eso si los graficos eran espantosos pero fue hace mucho tiempo....
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 03/12/2006
"La segadora ha segado tu cerebro"

:susto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
kosiarz03.jpg
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 03/12/2006
Yo probé también la realidad virtual y creo que fue con el mismo juego que comenta sopothetocho. Me puse un casco que tenía un visor, y sostenía algo que creo recordar que era el mando, que hacía también de pistola. Además tenía que estar de pie en una plataforma. Habían tres personas más en el juego y teníamos que perseguirnos y matarnos los unos a los otros (qué bonito).

Los gráficos eran muy angulosos, muy de los 90 :) , y a mí me daba realmente la sensación de que estaba allí dentro de ese mundo. Habían escaleras, y recuerdo que mi personaje en un momento dado se caía y me dió ese vuelco en el estómago como cuando sueñas que te caes por unas escaleras. A mí me gustó la experiencia, y siempre me he preguntado por qué no se desarrolló más eso en el campo de los videojuegos.
Subir
Xes
#8 por Xes el 03/12/2006
ufff..... si realmente te dio la sensacion PSGirl de estar alli dentro, de caerte y dar un vuelco el estomago, no quiero ni imaginar como seria aplicarlo a los videojuegos q hay hoy en dia. imaginaros poneros el casco y aparecer en Silent Hill!!! a mi me da un infarto!!
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 03/12/2006
Xes @ 03 Dic 2006 - 10:28 PM escribió:
ufff..... si realmente te dio la sensacion PSGirl de estar alli dentro, de caerte y dar un vuelco el estomago, no quiero ni imaginar como seria aplicarlo a los videojuegos q hay hoy en dia. imaginaros poneros el casco y aparecer en Silent Hill!!! a mi me da un infarto!!


:-s no se me habia ocurrido!! seria una pasada!!
Subir
3oheme
#10 por 3oheme el 03/12/2006
Por lo que se, el problema de esos cacharritos era que producía dolores de cabeza al usarlos mucho tiempo, debido al refresco de imagen, que era muy bajo. Hoy día, que ya se han subsanado los problemas, lo único que queda es que las grandes multinacionales les dé por sacarlo.

Ya sabéis muchachos, ahora está de moda las teles de plasma. Antes era el ipod, y los home cinema, y el tdt... tienen que sacar cosas para entretenernos, por ahora tienen el as de la RV en la manga, cuando quieran lo sacarán, parecerá algo nuevo (nuevo=mejor xD) y tendremos la enoorme necesidad de comprarlo.

Sorry, es que acabo de ver el documental de la 2 sobre la pobreza en el mundo y...
Subir
Xes
#11 por Xes el 04/12/2006
es posible, puede q ya tengan la tecnologia suficiente pero simplemente ahora mismo no es viable por no estar 'de moda'. ya lo pondran cuando les interese... total la sociedad compra segun le soplan, una cosa u otra....

yo tb akbo de ver el programa, Boheme, y me parece muy didactico y un golpe de aire fresco para la teleporqeria a la q nos tienen acostumbrados. muchas de las imagenes q sacan en el reportaje pertenecen al documental 'Superavit'. os lo recomiendo encarecidamente, es el mejor documental q he visto en el sentido de hacer reflexionar a la gente y de lanzar un mensaje potente (pido perdon x desviarme un poco del hilo)
Subir
torrentealex
#12 por torrentealex el 04/12/2006
Bueno, la forma de interactuar con el mando de la Wii ya parece una forma un tanto rudimentaria de realidad virtual.

Lo que comenta Xes, de sumergirte en un Survival Horror mediante realidad virtual puede ser increíble, o en juego de fútbol, o de conducción de coches, o porqué no interactuar con otras personas en la red (como en Hyperion jejeje).
Subir
impalah
#13 por impalah el 04/12/2006
Los interfaces son bastante cutres todavía, pero los mundos virtuales ya existen y algunos estamos enganchados...

Second Life o Entropía Universe, por ejemplo...

(Por cierto, si alguien me ve por Second Life, que me salude, que le invito a una birra)
Subir
Gas_boy
#14 por Gas_boy el 04/12/2006
pues es verdad...esta tecnología aplicada a toda la informática y no hablo sólo de juegos sería una pasada imaginaos estar flotando en medio de tu l secuenciador y manipulando con un dedo los vstis, los faders, aplicando efectos usando solo las manos (como la peli del cortador de cesped) con unos guantes pero todo en 3D y tu ahi en medio flotando uuuuuaaah!!! sería una pasada. :roll:
Subir
BAC
#15 por BAC el 04/12/2006
To probé la realidad virtual de los 80. Un casco por el queveías una habitación con paredes y suelos sin textura alguna, solo colores planos, en la habitación solo había una mesa con un objeto encima.

todo formas básicas, cubos, conos, cilindros...


tenías un guante con el que podías coger las cosas y manipularlas.

Estabas sentado en una silla y te ponían un casco y un guante lleno de cables hasta un cacharro enorme... no recuerdo mucho mas...

Fue en Coruña, donde el kioski este de los cantones.




A día de hoy la realidad virtual, no se encuentra al público general, pero hay otra cosa parecida llamada Realidad Aumentada, o augmented Reality que si que ha llegado un poco mas al gran publico.


en este video, los jugadores aparecen en la pantalla estando dentro del juego.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


en este otro se puede ver un juego de gizmondo, una consola portatil en el que en la pantalla se puede ver objetos virtuales como si existieran y formaran parte de la realidad.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo