Fuego Bonsai [Rock, Pop]

Full RGB
#1 por Full RGB el 08/01/2021
Esta es una canción en las que reflejo cuestiones personales... pero es a libre interpretación también.

Toda la producción musical está hecha por mí, excepto por la cantante y por el masterizado del track
La cantante es de Venezuela y la contraté por https://www.fiverr.com/
El video lo hice recopilando videos de stock de https://www.pexels.com/

Muchas gracias por escuchar y ojalá que los haga viajar

Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sergio MG
#2 por Sergio MG el 08/01/2021
Hola, pues que puedo decir, el tema es muy extraño pero hermoso a su vez, verdaderamente refleja algo muy personal, enhorabuena, me gustó mucho.
Saludos.
Subir
1
Full RGB
#3 por Full RGB el 08/01/2021
Muchas gracias Sergio! Me alegra que te haya gustado
Subir
Albek
#4 por Albek el 09/01/2021
Hola compañero. A mí me ha gustado mucho tanto la canción como el video. Y es un detalle que indiques la procedencia de los videos y la contratación de la cantante. Me parece algo alentador. No tenía ni idea de que se pudiesen producir trabajos así. Voy a investigar esas webs a fondo.

A los pocos segundos ya ves que es un estilo libre, de mezcla caprichosa, con lo cual no tiene sentido hacer una crítica tipo " la caja más fuerte, no tanto efecto, el puente nosequé.." Es verdad que la percusión suena débil y la voz a veces no se entiende de tan procesada. Pero creo que la canción es así. Me ha encantado. Es un trip hop a la española muy original.

Respecto al video, sí que tengo una cosa muy claro. Me encanta todo (no sé hasta que punto son imágenes de librería o tú has metido grabaciones propias) pero hay una secuencia que borraría definitivamente: la chica subiendo al árbol. Ahí ya parece un video casero. Se viene todo abajo. Está fuera de lugar, de todos esos fragmentos tan oníricos y sugerentes.

Saludetes.
Subir
1
ajblmusic
#5 por ajblmusic el 09/01/2021
...me ha gustado tu tema mucho ...tal cual está ...es muy personal y por ello tampoco opino sobre cuestiones técnicas de hacer o no , esto o aquello ....me suena muy bien así ...
Enhorabuena y bienvenido :birras:
Subir
1
dr_dre
#6 por dr_dre el 09/01/2021
1:25, esos reverse y esa guitarra, delicioso.

Tengo un pero muy grande y es el hall de la vocalista, abusas de ese recurso. Por supuesto es una opinión personal.
Todo lo demás es una canción muy buena, mucho.
Enhorabuena.
Subir
1
Full RGB
#7 por Full RGB el 09/01/2021
Primero que nada, muchísimas gracias a todos por escuchar y opinar. Y también me alegra que les guste la canción y el video

Albek escribió:
Hola compañero. A mí me ha gustado mucho tanto la canción como el video. Y es un detalle que indiques la procedencia de los videos y la contratación de la cantante. Me parece algo alentador. No tenía ni idea de que se pudiesen producir trabajos así. Voy a investigar esas webs a fondo....

Fiverr es un gran sitio para contratar todo tipo de servicio: edición de video, cantante, programador, lo que sea. Y es de confianza. Una vez tuve un problema con alguien, lo reclamé con el soporte al cliente, y me devolvieron el dinero a mi tarjeta de crédito!
Los videos son todos descargados de Pexels. Tiene mucho material gratis, aunque no estoy tan seguro de si su uso comercial se permite. Pero como recién estoy arrancando y esto no va alcanzar mucha difusión por el momento... no me preocupa. La edición la hice con Adobe Premiere. La mayoría de los efectos que usé son los predeterminados, porque realmente apenas sé usarlo
Tendré en cuenta el detalle del segmento del árbol. Creo que tenés razón! Elegí ese video porque representaba lo que quería representar, pero es cierto que se ve muy casero. Gracias por la crítica.

ajblmusic escribió:
...me ha gustado tu tema mucho ...tal cual está ...es muy personal y por ello tampoco opino sobre cuestiones técnicas de hacer o no , esto o aquello ....me suena muy bien así ...
Enhorabuena y bienvenido

Me faltó aclarar que no soy productor ni técnico, soy más bien músico y la mezcla la hice muy casera jajaja. Así que detalles técnicos tiene por todos lados seguramente. De todas maneras, estoy bastante conforme con el sonido final, creo que su falta de perfección le da cierto estilo. Lo malo de esto, es que hay menos posibilidades de que suene en una estación de radio... Gracias por la bienvenida!

dr_dre escribió:
1:25, esos reverse y esa guitarra, delicioso.
Tengo un pero muy grande y es el hall de la vocalista, abusas de ese recurso. Por supuesto es una opinión personal.
Todo lo demás es una canción muy buena, mucho.
Enhorabuena.

Es un honor que aprecies el detalle de la guitarra. Como es una mezcla casera, y no tengo conocimiento para obtener buenos resultados de sonido, un recurso que uso mucho es grabar dos veces las guitarras criollas/clásicas y mandar a canal izquierdo y canal derecho por separado. Seguramente esta técnica tenga un nombre pero no lo sé.
Es la segunda vez que me dicen que abuso del hall/reverb. A mí personalmente me gusta como suena, pero para la próxima intentaré que sea más moderado. Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo