Fuegos Artificiales en Orquesta, legal?

lopezmodd
#1 por lopezmodd el 20/06/2018
Buenos dias.
Trabajo en una orquesta, y actualmente tengo un proyecto de incorporar diversos efectos especiales, entre ellos se encuentra el uso de una pequeña bateria de unos 20 disparos de fuegos de artificio. éste iria colocado en lo alto del escenario a unos 10m del suelo, apuntando hacia arriba logicamente. Mi pregunta es, es necesaria alguna autorizacion o similar para dicho uso? Como comente anteriormente, la bateria es de las mas pequeñas del mercado, y se usaria en el espectaculo de la orquesta.
Muchas gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ruben Asperilla Simon
#2 por Ruben Asperilla Simon el 26/06/2018
Lo primero sería tener un seguro de Responsabilidad Civil que te cubra alguna quemadura o incendio que se pueda provocar. Si hay algo mas especifico de papeleo no lo sé
Subir
pedro
#3 por pedro el 26/06/2018
Hola, el mas elemental sentido comun, me dice que un espectaculo de pirotecnia debe tener mayores previsiones que uno musical. No seria raro que se considere un show pirotecnico acompañado de musica. Pero logicamente, depende del lugar donde se realice, no seria lo mismo Madid que Mogadicio. Habra que averiguar especificamente, y es posible que un seguro no cubra realmente, si no se han completado todos los permisos requeridos
Saludos
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 27/06/2018
Así de memoria, depende de la NEC (la masa neta de material pirotécnico). Si es menos de 10 kg no hay que hacer nada, si pasa de 10 kg hay que comunicarlo a la delegación de gobierno para cada bolo, a partir de 50 kg hay que pedir permiso. Por otro lado, creo que es necesario tener un certificado de capacitación, esto no lo tengo claro pero en todos los bolos que he visto con pirotécnia van técnicos cualificados.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2010-7333
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo