Buenas tardes, estoy haciendo un proyecto mío, con una fuente ATX de ordenador me estoy haciendo una fuente de alimentación de laboratorio con las salidas de 3.3, 5 y 12V y le meti un regulador de tension regulable entre 1 y 11V con un regulador LM317 controlado por dos potenciómetros de 2.2K y 220 Ohm en serie (COARSE y FINE), por lo que me da 4 salidas que conmuto con un conmutador, con un amperimetro y voltimetro digital, todo en una carcasa frontal que hice de metacrilato atornillada a la carcasa de la fuente. Todo en negro mate, vamos, "to pro". El caso que estuve comenzando a montar y me di cuenta de que la tierra y la masa en la placa de circuitos estaba conectada, vamos, en el mismo circuito impreso que ya venía con la fuente. Y ahora me salta a mi la duda, ¿es eso normal? ¿Que conecten la masa de salida a la tierra del aparato? La verdad es que ya viene así pero me quedé un poco rallado ya que yo tengo constancia de que la tierra es solo una "vía de salida" en caso de cortocircuito.
Responder