Fuente behringer 3216 mesa en operacion

MIDILU
#1 por MIDILU el 24/08/2015
HHola tengo la mesa behringer
3216 totalmente desmontada.

La fuente esta tambien abierta.
Me encuentro con condensadores tipo metalicos redondos no parecen que esten mal. La placa no esta sucia por ningun lado asi que imagino que no se ha derramado ningun condensador ni parecen estar deformados. Si los tocas se mueven bastante mala seńal.

Hay una especie de condensadores negros mas delgados y mas largo que los otros si los tocas tienen una extrucctura como gomosa.

No se lo que son pero todos ellos estan deformados es como si aprietas con el dedo un cilindro de plastilina, esa es la forma que tienen.

Alguien puede decirme si existen piezas electronicas asi deformadas o es que estan deteriodadas.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 26/08/2015
Pon fotos.
Subir
MIDILU
#3 por MIDILU el 27/08/2015
Bueno he decidido no arreglarla asi que estoy desmontando todo lo que me interesa de cada placa para hacer unos proyectos que tengo en mente.
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 28/08/2015
Hooolaquetal!!!

Es la digital, no? Sii es así es una pena desguazarla.
Qué le pasa? Si sólo es la fuente debería ser fácil de reparar.

Saludos!!!
Subir
MIDILU
#5 por MIDILU el 29/08/2015
Ya esta desguazada.
1 - ningun tecnico te reparara behringer primero porque ni el servicio tecnico tiene piezas.
2 - El sevicio tecnico es muy caro
mandar la mesa a sevilla vale una pasta. No voy a pagar mas de lo que me costo la mesa nueva 300 euros.

behringer es de usar y tirar asi te lo digo.

Un mexclador no se rompe solo por estar parado un tiempo a menos que el fabricante haya puesto algun chip que al x tiempo se extropee lo hacen en los electrodomesticos y al parecer es legal.

Me gustaba la mesa y le sacaba buen sonido pero dejo de funcionar nadie me la arreglaba o me pedian un paston.

Todos los tecnicos que llame me pedian mandar la mesa despues te la arreglen o no que lo mas facil es que no te cobran una barbaridad.

No hay repuestos de behringer o si los hay el servicio tecnico no los proporciona de esta forma tienes que ir a ellos.

Si es la fuente tu mandas tu mesa te ponen una fuente reparada por 140 o algo mas y se quedan tu fuente para repararla y venderla a otros. Despues les pagas la fuente la mano de obra y el traslado de la mesa y ya me contaras si merece la pena.

Tengo un ampli de cascos con muchas conexiones si era una ganga pero sopla que da gusto.

Behringer diseńa una mesa ahora busca a los chinos para obtener las piezas mas economicas los chinos le fabrican una tirada y le montan la mesa. Estos chinos si no fabrican una buena tirada no lo hacen. Total que si se te extropea no puedes conseguir la pieza o quizas si pero pagando mas que el producto nuevo.

A dia de hoy a no ser que tengas un producto de calidad no lo lleves a reparar porque te costara como nuevo. Aprende un poquito de electronica y ten el coraje para desmontar un producto y encontrar el fallo tu mismo si puedes merece la pena no pagar a ladrones de guante blanco.

Asi es la vida

saludos
Subir
Lennard
#6 por Lennard el 30/08/2015
Hombre tanto como ladrones de guante blanco...

Hay de todo, pero conozco personas que se dedican a las reparaciones y te puedo asegurar que es un trabajo bastante desagradecido en general, muchísimas horas de mano de obra o investigación no se cobran.

Ya sé que hay mucho listo, pero como en cualquier oficio, hay que tener ojo de a quién mandas las cosas.

También tienes parte de razón en lo que dices del valor del producto a reparar. Al fin y al cabo la hora de taller no es barata (personal, gastos etc).

Y si, hay cosas que se fabrican para no ser reparadas, pero no creo que sea tan descarado como meter un microchip (personalmente nunca he visto algo así en un aparato de sonido), es mucho más sencillo y discreto usar una mala fuente de alimentación, más pronto que tarde acaban por morir...

Al menos te quedan un puñado de placas para destripar
Subir
MIDILU
#7 por MIDILU el 30/08/2015
Tengo mucho equipo en el estudio desde los ańos 80 incluso mas viejos. El unico aparato que ha muerto ha sido esa mesa.
1 de repente sale distorsion por una salida master no la toco.
2 al dia siguiente todo funciona fader motorizados pantalla etc etc.
3 ese mismo dia la vuelvo a enchufar y la pantalla en verde no se ve nada.

4 abro la fuente de alimentacion aparentemente correcta.

En otros aparatos claro que he tenido algun problemilla algun fader o pote rasca alguna entrada falla etc.

Pero si hay un equipo que falla por ejemplo un pote pues sigue ańos sin funcionar ese pote no acarrea mas problemas.

Ya digo es el primer aparato que se me extropea y no es logico tener la mixer nueva y perfecta dejarla parada 2 ańos o asi volverla a enchufar y problemas en cadena hasta que deja de funcionar en dosdias no es normal.

Tengo un amplificador de cascos berinher que he utilizado y utilizo casi a diario y ni un problema.

Supongo que habra tecnicos legales pero yo vivo en zaragona no en madrid o barcelona.

Mire muchisimo durante meses pregunte y pregunte no te puedes imaginar hasta encontre una empresa que parecia estar en madrid y estaban en Peru me ofrecieron ir ellos a recoger la mesa imiginate.

Bueno lo que no puede ser es que tu mandes un aparato a un lugar despues te dicen que no lo puedenarreglar por piezas o cualquier motivo ahora si quieres recuperar tu aparato pagas 200 o 300 y te lo mandan si no te quedas sin el.
El truco es que ellos no dan un presupuesto sin ver la mesa una vez alli la mesa como tu no has pedido o no te han dado presupuesto te pueden pedir lo que quieran pues el precio es libre en algumos casos si no aceptas el presupuesto pagas un dineral y en otros si no pagas este o no arreglada se quedan la mesa y te meten a juicio.

Esta es la realidad que he encontrado.

Si preguntas a soportes tecnicos por un aparato ya fuera del mercado pasan de ti no te contestaran ninguna pregunta buscate la vida ejemplo oberheim

Pero ya no hay que irse tan lejos en el tiempo los nektar panorama no tienen servicio tecnico ni siquiera un lugar para preguntas.

No me era posible utilizar este sinte con un cable usb de mas de 1.5 metros y todo lo que ellos me dijeron fallaba. Era tan simple como un cable usb alimentado.
Oh no lo sabian.........
Subir
Synclavier
#8 por Synclavier el 31/08/2015
Antes de desguazarla podías haber intentado cambiar tú esos componentes que veías deformados, por eso te pedía unas fotos para ver si realmente eran condensadores y ayudarte a sustituirlos por otros equivalentes, ahora ya no tiene remedio.
Subir
MIDILU
#9 por MIDILU el 31/08/2015
Esos componentes son resistencias forradas con una especie de goma para protegerlas del calor, mire cada una de esas resistencias, todas ellas funcionaban, mire los condensadores no había liquido derramado ni estaban inflados los comprobé y no vi nada raro. Yo la verdad es que en principio pensaba que tenia que ser la fuente la mire detenidamente con el tester y aunque no soy electrónico no vi nada raro. Tiene cantidad de condensadores entonces pensé si arriesgarme a cambiarlos todos pero y si después de que me gaste una pasta no es de eso ????? .

Entonces ya de perdido al rio. Cuando se jorobo la mesa compre una rme ufx y desde entonces es lo que uso.
La tenia parada en el estudio sin ningun uso.

Como los fader potenciometros y demas estan bien. Los he desmontado para hacerme una cosa que no se si alguien lo ha hecho antes o hay en el mercado.

En el oberheim tengo 8 salidas para pedales, tengo funcionando 3 que son los pedales para sistema. Las otras 5 son pedales que afectan a cada una de las 8 salidas midi que tiene este teclado. Asi que estoy haciendo una especie de controlador con 8 fades y 8 potenciometros de tal manera que podre utilizar los fader como si fuesen pedales. Es decir como controlador para este teclado o para otros ya que puedo meter cualquier otra salida de pedal de cualquier sinte.

No se si me explico bien, pero bueno en esto ando. Ya tengo cableado todo y solamente me falta montar el armazón y comprar los 8 cables jack jack estereo. Las entradas master es decir 3 estaran duplicadas, con ello podre tener los tres pedales en el suelo y tambien los tres fader y 3 potenciometros del aparato.

Saludos
Subir
Synclavier
#10 por Synclavier el 01/09/2015
Las fuentes de alimentación conmutadas que utilizan la mayor parte de los equipos electrónicos modernos son difíciles de reparar, efectivamente podría haber ocurrido que cambiaras los condensadores y siguiera igual.
Estas fuentes llevan un sistema electrónico de "autoprotección" con circuitos integrados por el cual si la fuente se cortocircuita por alguna avería del circuito al que alimenta automáticamente se autobloquea y puede ser un quebradero de cabeza saber si la avería es de la propia fuente o del circuito al que alimenta.

Espero que el controlador que estas construyendo funcione correctamente y así puedas reaprovechar parte del material.

Saludos
Subir
MIDILU
#11 por MIDILU el 03/09/2015
Ya tengo todas las soldaduras hechas los fader y las hembras jack estéreo también. Ahora esta en proceso de secado de la pintura de la parte superior en color plata. La parte superior desde la izquierda a la derecha van 3 fader un espacio para 8 potenciometros y luego otros 5 fader.

Los 8 potenciometros hacen los mismo que los fader, pero para mi quizas sean como mas rapidos al actuar en directo.

Los 3 primeros fader son los de control del teclado y hay un puente a 3 hembras mas para enchufar los pedades en el modulo de tal manera que puedo optar por poner los pedales y manejar esos 3 canales sobre pedales sobre fader o sobre potenciometros.

La puntura aunque le he dado de espray no me quedo demasiado fina pero bueno.
Cuando se seque comenzare a hacer la estructura de metacrilato trasparente, pintado por dentro para que no se vean los cables.
Estoy tambien a la espera de que me lleguen unas placas de circuito para adosar los potenciómetros.

saludos
Subir
OnElectronics Baneado
#12 por OnElectronics el 20/12/2015
Hola Midilu,

No todos los SATs son iguales. Algunos te hacen presupuesto gratis y sólo tienes que pagar el envío y retorno, lo cual es lógico. Y tratan de resolver el problema a partir de reemplazar piezas. Los que te cobran tantísimo son los que trabajan a nivel de tarjeta, porque claro, eso sí que sale caro a todos.

Nada, creo que no has tenido suerte.

¿De todas maneras, por curiosidad. con quiénes estás haciendo los PCBs? Para saber precios y detalles.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo