¿ Fuente Mackie 8 bus, se puede pasar a 220w?

Hans-G Baneado
#1 por Hans-G el 03/01/2021
Amigos expertos,

Alguien sabe si se puede modificar la fuente de alimentacion enorme de la Mackie 8 bus americana a 120w
a 220w para evitar tener el transformador de 1000w viejuno que hace ruido cerca?

gracias
Subir
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 03/01/2021
Algún técnico en electrónica lo podría intentar. De todos modos, siendo una antigualla, quizá lo mejor sería no tocar nada (ni malgastar dinero) y simplemente poner el transformador lejos de la zona de trabajo y tirar un cable largo de Schuko desde el transformador hasta la fuente de alimentación de la mesa.
Subir
Hans-G Baneado
#3 por Hans-G el 03/01/2021
#2

Hombre una antigualla.. es de los 90, tampoco es tan viejuna.

Mi sueño es que dentro tenga algun conmutador, fusible o algo como la mayoria de cosas americana que con poco tiempo y esfuerzo se pueda pasar a 220v

No quiero tener el transformador de esos que si son una antigualla tipo años 50 de 1000wattios que ese si que vibra y hace ruido en el estudio para alimentar a 120v
la fuente original de dicha Mackie sino pasarlo directamente a 220v si es posible

Como tu dices ya lo llevo haciendo desde los 90 precisamente y he acabado frito
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 03/01/2021
Hooolaquetal!!

Acabo de echar una mirada al manual de servicio de la mesa, lamento decirte que es algo difícil la modificación.

En principio, no hay nada preparado para doble voltaje. El transformador tiene un primario de un sólo voltaje, en tu caso, 110v.
En todos los equipos preparados para doble tensión suele haber un selector, y es muy raro que esté dentro del equipo. Si la etiqueta del equipo dice sólo 110v o 120v, pes eso es.

Por otro lado, el manual no menciona el transformador como componente reemplazable, y no hay un número de parte.

La fuente entrega voltajes de +/- 18v 3A para el audio analógico, 48v 0,5A para el phantom, 12v y 5v 1A para la parte Digital y Led's.

Una opción puede ser buscar sólo la fuente de la mesa en su versión de 220v, supongo complicado.

Otra es actualizar el transformador de 220v a 110v por un modelo actual.

Saludos!
Subir
1
Hans-G Baneado
#5 por Hans-G el 03/01/2021
#4

Vaya, me temia que los importadores europeos forzaron a Mackie a que la fuente no fuese conmutable para tener el monopolio... eso se decia en los 90...

que precio tendrian aprox estas dos opciones que mencionas? ( he puesto un anuncio por si alguien tiene una mesa reventada y vende la fuente y los vumetros)

Un saludo amigo, gracias por la ayuda



Una opción puede ser buscar sólo la fuente de la mesa en su versión de 220v, supongo complicado.
Otra es actualizar el transformador de 220v a 110v por un modelo actual.
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 03/01/2021
Hooolaquetal!!!

Las únicas fuentes sueltas que he visto están en páginas americanas. Habría que estar al tanto en Ebay, por ejemplo.

La opción de sustituir el convertidor de 220 a 110 es, creo, la más fácil. Incluso en Amazon los hay. Eso sí, imprescindible que tenga toma de tierra, huye de los que llevan enchufe de sólo dos polos.

Saludos!!!
Subir
Hans-G Baneado
#7 por Hans-G el 03/01/2021
#6

Precisamente me es indispensable la toma de tierra, sino me hacen huuum las maquinas y es una mierda.

Pero de convertidor me hablas de esos de hierro de toda la vida o cambiar el interno dentro del rack de la fuente de la Mackie?

Te he mandado un pm.

un saludo
Subir
elpatxi_bcn
#8 por elpatxi_bcn el 05/01/2021
Hooolaquetal!!!

Convertidor/transformador o lo que quieras. Pero que tenga enchufe y toma con conexión de tierra.

No son recomendables los que parecen un transformador con 2 enchufes, por que ni siquiera es un transformador con devanados separados, sino que es un autotransformador, en el que la entrada y la salida están conectadas en el mismo devanado.

A ver, si la mesa fuese mía, haría alguna clase de frankestein con un par de transformadores, pero hacerlo para otro no sale barato.

Se me ocurre que quizá sea más fácil conseguir una fuente como la de una Behringer 9000 o alguna Soundcraft antigua, los voltajes y amperajes son muy similares, y en el caso de la Behringer, casi los mismos.
Después sería muy fácil adaptar el conector de la mesa.

Saludos
Subir
Hans-G Baneado
#9 por Hans-G el 05/01/2021
#8

hola amigo

Pero hablas del transformador que tengo que tener para alimentar el propio alimentador rack de la mackie

que es como este? https://www.amazon.es/Manumag-DMA500-Transformador/dp/B015G2VNS4/ref=asc_df_B015G2VNS4/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=349169178907&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=11252971766568223959&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9047056&hvtargid=pla-473005057858&psc=1

o las bobinas que iran dentro de dicho rack?

hay un chaval que vende una mackie reventada por 150, con la fuente española, creo que lo compro todo y vuelvo a vender la reventada pero con la fuente usa.

lo malo son los portes de algo tan grande desde 500 kms... igual me cuestan mas que la propia mesa.


un saludo
Subir
elpatxi_bcn
#10 por elpatxi_bcn el 06/01/2021
Hooolaquetal!!!

El problema de la Mackie estropeada es que el fallo puede estar en la fuente, pero siempre es reparable, si la fuente enciende, aunque sea en parte.
Por otro lado, tendrías todos los repuestos que pudieses necesitar en mucho, mucho tiempo...

En cuanto al transporte, sí, es jodido, pero sólo se paga una vez.
A ese precio, incluso si enviarla cuesta otros 150, para mí merece la pena.

Saludos!
Subir
Hans-G Baneado
#11 por Hans-G el 06/01/2021
Hola amigo.

La mia NO ESTA Estropeada, solo que quiero tener una fuente a 220v.

La mia esta estupendisima, solo que es engorroso tener el hierro ese de 1000w ahi que vibra etc.

Felices Reyes amigo!
Subir
elpatxi_bcn
#12 por elpatxi_bcn el 06/01/2021
Hooolaquetal!!!

Me refería a la que mencionas del anuncio, la que dices "reventada".

Saludos!!!
Subir
Hans-G Baneado
#13 por Hans-G el 06/01/2021
#12
Vaya, me explique mal, lo que esta reventada o hecha polvo es la propia mesa, la fuente de alimentacion dice que va bien.

La he comprado y me quedare esa fuente buena a 220 y vendere la echa polvo perdiendo dinero con la fuente americana.

la intentare limpiar etc como hobby en todo lo que este a mi alcance
Subir
Rofl rofl
#14 por Rofl rofl el 11/01/2021
Para cambiar una fuente de alimentación, si la propia fuente no lleva el sistema de 110V/230V internamente y no encuentras reemplazo hay dos opciones:


1) Cambiar el transformador interno de la fuente (si es antiguo será toroidal) por uno de las mismas características en sus salidas de los secundarios, siendo el primario a 220V/230V. Esto lo podrías ver con un multímetro. Luego que los vendan, o tengas que solicitarlo especialmente.

En BCN existe una casa que fabrica transformadores llamada Crovisa, mira los toroidales o encapsulados de 60VA a 120VA (VA = voltage x intensidad):

https://www.crovisa.com/es/transformadores/toroidales/toroidales.html
https://www.crovisa.com/es/transformadores/encapsulados/encapsulados.html

He pedido alguno que ya tienen en "stock" pero sé que los hacen a medida. Dependiendo del VA puede salir por 40€, 80€, ... con lo que baratos no son.


2) Encontrar una fuente similar (o varias) o que alguien la fabrique para los voltages que necesita la mesa. Podrías también hacerla tú mismo, o pedir placas que den esos voltages. Esto va a subir un poco más, es posible que entre 100€ y 200€. A menos que mires de china.

Las de 12V y 5V son bastante comunes. La de +/- 18v 3A ya más extraña. También una recomendación, siempre que puedas que la fuente de más amperios de los que requiera (almenos 1A más) para que no ande justa y no se caliente mucho.


Asi que todo depende el mimo que le tengas a la mesa ... :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo