Fuente para cuartos de tono en Finale

Nicolas Ramirez
#1 por Nicolas Ramirez el 17/11/2012
Hola a todos,

Estoy buscando la manera de notar cuartos y octavos de tono, pero no encuentro en la Font Maestro Percussion los símbolos que necesito. ¿Dónde puedo conseguir otra fuente para este objeto, o como hago para crear lo que necesito?

Los símbolos que quiero son los que aparecen en esta pág.: http://es.wikipedia.org/wiki/Alteraci%C3%B3n_(m%C3%BAsica)


Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nicolas Ramirez
#2 por Nicolas Ramirez el 18/11/2012
Ya he podido solucionarlo! Incluso con octavos de tono! para ver la fuente de Maestro percussion hay que ir a Inicio, accesorios, herramientas del sistema y Mapa de Caracteres. Ahi si se puede seleccionar todos los accidentales que se quieran, y siguen los pasos que se explican en el Foro de cuartos de tono en finale, algo más abajo del mío. :)
Subir
Cota
#3 por Cota el 19/11/2012
Sé que nada voy a aportar positvo en éste tema. pero a veces quedo muy sorprendido de las carencias de programas como Finale. Tan cacareado en la notación. Sin embargo en algo así (por actual), da el culo lamentablemente. Hay que hacer una travesía de laberintos para lograr algo a medias. Existen programas que cuestan 10 veces menos y no tienes el mas mínimo problema para hacerlo (escrito y ajustable totalmente en el sonido). Todo a la vista, editable y ajustable. Tal como debiera ser en un programa de la dimensión de Finale.
Subir
Nicolas Ramirez
#4 por Nicolas Ramirez el 19/11/2012
Programas como cuales? la verdad no conozco muchos, salvo este en el que se programa lo que se quiere pero del cual no recuerdo el nombre...
Subir
Cota
#5 por Cota el 19/11/2012
Nicolas Ramirez escribió:
salvo este en el que se programa lo que se quiere pero del cual no recuerdo el nombre...

Hola Nicolás:
No entiendo la cita. ¿Cual es "este" programa del cual no recuerdas el nombre?. ¿Es que sabes que hay alguno? o supones que hay alguno por que yo lo he mencionado...? :wink:
¿No estaria bien un programa editor, que cuando necesitases hacer algo así, con los microtonos, simplemente desplegar una paletita que ya contiene la simbología y cli, clic, insertar. Y con un doble clic sobre los símbolos editar su variación en microtonos?. Eso sería lo lógico en un programa del precio de Finale. Por que en Finale (valga la redundancia) es un suplicio lo que estáis relatando.
Subir
Nicolas Ramirez
#6 por Nicolas Ramirez el 19/11/2012
Si! jeje, se trata de un programa open source, del cual no recuerdo el nombre. Uno del que he oído hablar pero ni idea como se llama. Ahora bien, a cuáles programas te referías tú? :-)
Subir
Cota
#7 por Cota el 19/11/2012
Ya, pero ese programa de Código abierto, ¿Es un editor de partituras, o un editor musical tipo Audacity....?.
Subir
Cota
#8 por Cota el 19/11/2012
Algo así es lo que debiera de tener Finale. Panel a la vista, insertar y ajustar. Nada de parafernalia y laberintos.
La muestra está a "voleo".

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nicolas Ramirez
#9 por Nicolas Ramirez el 20/11/2012
genial eso que publicas, parece muy sencillo en comparación al trabajo que da finale...ahora bien, en cuánto al programa, preguntaré a mis companeros de universidad que son los que me comentaron del tema. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo