Fuentes musicales

Qub
#1 por Qub el 26/08/2009
hola para todos,

tengo una pregunta - como puedo utilizar las fuentes musicales que NO aparecen entre las que hay en "EDIT ALL FONTS". es decir, aunque el sibelius no tenga fuentes como jazz, petrucci, engraven (los de finale) pero esas si que aparecen en "EDIT ALL FONTS" entre fuentes musicales, en cambio broadway copist no, aunque si está en la carpeta windows/fonts... hay alguna forma de editar esta lista de fuentes musicales manualmente?

gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 26/08/2009
Si entiendo bien tu duda lo que tienes que hacer es agregar nuevas fuentes a la lista de fuentes musicales. Sibelius no reconoce todas las fuentes instaladas en el sistema como fuentes para escribir música por la sencilla razón de que, por ejemplo, Times New Roman no es util para escribir notación.

Por defecto Sibelius trae una lista de fuentes que reconoce por defecto, pero puedes ampliar esa lista con las fuentes que quieras en File>Preferences>Music Fonts Posiblemente verás en esa lista fuentes no instaladas en el sistema pero, que si instalaras, las reconocerñia automáticamente. Sólo tienes que añadir tu fuente a la lista y podrás utilizarla como fuente para notación.
Subir
Qub
#3 por Qub el 26/08/2009
muchas gracias, es interesante, lo que pasa es que a veces lioso, debe de ser por la compatibilidad. por ejemplo, estaba intentando de hacer funcionar a "broadway copyst" y bueno, a medias ;) el problema aparece en las lineas sobre todo, matices, etc. lo raro es que la fuente en si, tiene estos simbolos, lo que pasa es que en sibelius no aparecen algunos..

un saludo!
Subir
Teo_MSM
#4 por Teo_MSM el 10/10/2020
Hola compañer@s, refloto el hilo. Perdonad mi torpeza, pero ¿como narices puedo instalar en Sibelius 7 una fuente nueva? No veo la forma de hacerlo, ni buscando en el propio manual de sibelius. Necesito instalar la Leroy en Mac, y no paro de dar vueltas sin sentido. Muchas gracias a todos.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 11/10/2020
Este enlace a una entrada de Daniel Spreadbury incluye los enlaces a la fuente y la documentación.

Daniel Spreadbury sobre LeRoy en Sibelius

Descarga en ZIP

Foro oficial Sibelius sobre LeRoy

Si has descargado el paquete dentro están los archivos de fuentes. Cierra todos los programas e instala todas las fuentes que incluye. Doble clic en el archivo, se abre el Catálogo tipográfico y pulsas Instalar tipo de letra.

Solo después abre Sibelius y abre los documentos vacíos incluidos en el paquete. Crea un instrumento y empieza a escribir. No es necesario nada más.

Lo mejor es guardar estos documentos: Leroy.sib y Narvaez.sib como Configuración personal en Aspecto>Exportar. De este modo, cada vez que quieras usar las fuentes solo tienes que Importar esa configuración. En el paquete de las fuentes se incluye abundante documentación sobre instalación y uso.

Sin usar estos documentos de referencia, para utilizar una fuente musical alternativa en Sibelius tienes que definirla como Fuente musical en las preferencias del programa. En Fuentes musicales pulsas en Elegir y buscas LeRoy. Después, Añadir fuente. El paso siguiente es el más importante, establecer qué fuentes cargar para cada elemento del editor de partituras en las casillas de la derecha. Probablemente tengas que cambiar todos los que dicen Opus Std por Leroy e investigar el resto si tienen equivalencia en las fuentes. En caso contrario no toques nada. De esta manera podrás importar la fuente musical en cualquier documento sin recurrir a las plantillas.
Subir
1
Teo_MSM
#6 por Teo_MSM el 19/11/2020
Muchas gracias!!!! creo que ha salido bien!!!! Te debo una birra, aunque sea virtual :)
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 20/11/2020
Aceptada :birras: Me alegro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo