Fuentes Pori y Norfolk

acaaca
#1 por acaaca el 21/04/2019
Buenos dias:
En relación con el anuncio de estas fuentes en el apartado "Información y enlaces de Interés sobre Sibelius".
Tengo Sibelius 2019.4 y veo que estas fuentes ya existen, se pueden seleccionar en Texto\Formato\Editar todas las fuentes, en Fuente Musical Principal.
Pero cuando las selecciono para una partitura existente, no funcionan, sólo salen cuadraditos en el lugar de los simbolos musicales.
Si ya las tengo en Sibelius ¿Como podría hacer para que funcionaran ?

Gracias.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 22/04/2019
acaaca escribió:
Pero cuando las selecciono para una partitura existente, no funcionan, sólo salen cuadraditos en el lugar de los simbolos musicales.


Si salen cuadraditos es que no están instaladas o no están bien instaladas. Si aparecen en el gestor de fuentes del sistema operativo deberías borrarlas e instalar la versión nueva de todas ellas.

Las fuentes no se distribuyen con Sibelius por cuestiones de licencia. Es probable que las plantillas de Sibelius incluyan Pori o Norkfolk como fuentes identificadas como musicales pero hay que hacer algo más, y eso no está hecho en todas las plantillas de Sibelius. En la lista de fuentes musicales aparecen fuentes comunes que no se distribuyen con Sibelius pero son populares entre las editoriales y son comerciales a un precio bastante elevado. (p.e. Sonata, November, Fanck,etc.)

https://www.klemm-music.de/notation/november2/en/index.php

Para que las fuentes se puedan aplicar correctamente hay que declararlas como fuentes musicales en Preferencias>Fuentes musicales y establecer las equivalencias para cada fuente en funcion de lo que tengas instalado en el sistema y el aspecto que quieras para la partitura. No todos los símbolos han sido adaptados a Sibelius de modo que algunas equivalencias no son posibles, como las fuentes de percusión.

eff9adb4435b3961425b07ac9a214-4576873.png

61f983633f0f52d2dddb9b31df861-4576873.png

Una vez hecha la equivalencia es imprescindible aplicarla pulsando en Establecer sustitutas

Todo esto te lo ahorras si utilizas los estilos personales (House Styles) que se distribuyen con las fuentes. Hay que copiarlos a la carpeta House Styles en la carpeta correspondiente según el sistema operativo. Si has instalado todas las fuentes y cargas el estilo personal, no tendrás que hacer nada de lo anterior, pues ya lo ha hecho el que ha adaptado la fuente por tí en ese documento.
Subir
acaaca
#3 por acaaca el 23/04/2019
Gracias, perdona el retraso en responder.
Yo quisiera sólo una fuente que tuviese el aspecto de manuscrito. Pero no para utilizarla profesionalmente.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/04/2019
Si no quieres tener que trastear instalando fuentes o gestionando estilos personales puedes utilizar las fuentes con aspecto "a mano" que sí vienen incluidas con Sibelius.

En la pestaña Aspecto>Importar elige alguna de las que se llaman Repetición (Reprise, sobretraducido) o Jazz Inkpen
Subir
acaaca
#5 por acaaca el 23/04/2019
Agradecido por tu información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo