Estoy de acuerdo con esa filosofía de dar un aire "manual" (no se como llamarlo) a los temas.
En este caso, queda genial.
No solo es utilizar timbres de sonidos que puedan no quedar redondos sino que el tema esté en muchos aspectos improvisado y de esta forma, transmita algo distinto a si todo estuviera pasado por la maquina de montaje.
Esto es algo que si la gente se anima podríamos discutir.
Lo mismo sucede con buscar timbres que sean los más realistas posibles como cuerdas y otros; creo que buscar sonoridades basadas en instrumentos acústicos (cuando se utilizan medios digitales) pero que tengan una propia personalidad que los aparte de ellos y hacerlo de forma consciente es muy interesante aunque a veces pueda dar la sensación de que es una simple mala emulación de un instrumento acústico.
Pues esta genial Mr.Keyboard! Tiene sabor a garito y esa manera de tocar imagino que esta pensada para darle mas toque de directo - a mi personalmente me encanta como queda. Tiene ese rollo de pianola destartalada que le sienta muy bien.
Ultimamente me gustan mas las grabaciones de directos que discos de estudio - demasiada pulcritud y perfeccion a veces aburre. Mola oir a un ser humano detras del instrumento. Dicho esto - creo que esta muy bien ejecutado, no veo necesidad de limpiar nada - perderia su encanto. Y de cuantizar ni hablo - seria echar a perder el tema en mi opinion.
Saludos!
que mejor manera de aprender a tocar bien,,,sin tener que depender de la tecnologia para que todo nos lo arregle le acava quitando el merito al musico donde se ponga una buena bateria o una guitarra que es donde se demuestran las dotes de improvisacion...y hay que quitarse el miedo de cometer deslices por que somos humanos y estamos echos para cagarla una y otra vez hasta aprender la leccion e podido ver grupos o bandas hacer musica tecno con baterias acusticas y el que toca el teclado tampoco es que tenga tiempo para quantizar que digamos y sonar de ponerte los pelos como escarpias del sonido puramente realista impresiona mucho mas...!!!
Baneado
Aquí hay otro ejemplo de cómo al no cuantizar y tocar con un espíritu improvisatorio uno mismo, puede dar perfectamente la sensación de algo hecho en vivo. Este es otro tema rítmico, pero, es que no me quiero imaginar cómo sonaría el ukelele si sus patrones fueran frías programaciones de ritmos mecanizados, esto yo lo toqué en vivo, hasta el rasgueo de sus cuerdas, donde los acentos cambian, donde hay ciertos desplazamientos de sincro que le dan vidilla a la pieza y la hacen sentir totalmente como si hubiesen salido de 1928 con dos colegas que se pusieron un rato a tocar eso para pasarla bien y totalmente desenrrollados. Si yo cuantizara eso mataría totalmente su interpretación.
Completamente de acuerdo: no hay como la frescura del directo evidenciada en la gran diferencia entre las primeras y las últimas piezas de un concierto, en especial virtuosos como Clapton o Bonamassa, a pesar del calentamiento previo. Eso hace más exigible la perfección en estudio. Y, por descontado, secuenciadores, cuantizaciones, etc. anestesian los sentidos, pero en manos de maestros o grandes productores pueden ser también ejemplares: recuerdo Pilgrim de Eric Clapton con algunos cortes memorables. Saludos.
Todo depende de lo que quieras conseguir.
Si vas a hacer techno,tendrás que cuantizar si o si.
En estilos como bossanova,pues cuantizarás menos...yo lo que no entiendo es no cuantizar como acto de rebeldía o disconformidad.
Por ejemplo,en los solos es bueno no cuantizar del todo para que quede más natural.
Y esto lo dice uno que se ha criado media vida sin secuenciadores,y cuando por fin salieron al mercado,porqué no aprovechar la tecnología en beneficio del resultado final que es lo que cuenta?
Es como si dijéramos,pues no voy a mezclar...porque suena más orgánico,casero,etc.
Pues pudiendo mezclar,mezclaré,mejor o peor porque gracias a San Microchip y Don VST hoy disponemos de tantas herramientas que hasta asustan un poco.
No,si al final vamos a volver al 4 pistas de cassette,cual vulgar hipster.(Yo tuve uno en los 90).
Menos mal que hace tiempo perdí el miedo a la bendita tecnología,aún proviniendo del piano clásico.
Hala,ya.Quien quiera que cuantice y quien no pues que se tome una caña.
Baneado
¿Cómo ser rústico, pícaro y desenfadado con un ordenador? Pues tienes que sonar informal y algo imperfecto e improvisado, otro motivo más para no cuantizar y escoger sonoridades pulidas. Y además, sentirse uno así a la hora de tocarlo, en vivo, porque una cosa es colocar un sample de algo ya grabado, algún banjo estilo country con ciertos patrones para hacer un collage de muestras mezcladas con ejecuciones, que ser uno el que busca inyectar ese sentimiento, en este caso de total desenfado e informalidad, como en este ejemplo. Volviendo al caso anterior del Techno, así como él quedó enmarcado en el mundo de los ritmos demasiado cuadrados y computarizados, hacer algo como ésto requiere todo lo contrario: buscar acabar con la sensación de que hay alguna tecnología moderna detrás.
Baneado
Me había olvidado de poner aquí ese bajo que comenté que un bajista me dijo que le sonaba muy orgánico, que hasta me preguntó si era real, y es porque nunca lo cuanticé, suena tal como lo toqué, es lo mejor de esta pieza, el bajo. Lo único que hice después fue cambiarle los samples con los ks para que salieran los slaps y así darle la variedad de efectos propios de un bajo como ese. Lástima que la batería es un loop, porque el rhodes también suena muy funk, pero ahí sí reconozco que no me atrevo a tocar yo mismo baterías complejas, uso loops, al menos que me consiga a algún amigo baterista, que a veces me apoya con algún tema.