Fuga dedicada al ilustrísimo Donald Trump

{] ∞Ω∞ [}™
#1 por {] ∞Ω∞ [}™ el 26/08/2019
Pues eso, una fuga vocal al estilo barroco ha sido compuesta por el compositor Ben Comeau https://bencomeau.co.uk en honor a esa gran figura que marca la historia de los inicios de este siglo XXI en el planeta tierra. El contrapunto más académico sigue gozando de buena salud en pleno siglo XXI. Seguro que Donald tiene un coro de ángeles que le canta esto antes de dormir.

El nombre del autor se esconde en el apodo W. T. F. Bach que corresponde a un pariente lejano y residente en America de Johann Sebastian: William Thelonius Friedrich Bach. Las teorías conspiranóicas que quieren ver en esta fuga una crítica en vez de una alabanza al gran líder moderno han querido ver la exclamación "What's That Fuck?" al desconocer el dato oculto de la biografía de Bach. Ni caso.



Ha sido titulada por el autor como "Donald Trump is a Wanker" ("Donald Trump es un pelotudo") tal vez queriendo ensalzar los grandes atributos que Trump aporta a la política internacional y local.

El sujeto (o Dux) de la fuga está tomado de la canción del grupo The White Stripes - 'Seven Nation Army'



Wikipedia escribió:
En 2016, mil músicos en Italia tocaron juntos “Seven Nation Army”
En la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 está canción sonó en los altavoces y además fue coreada por los fanáticos al momento de la salida de los equipos al terreno de juego.


Lyrics escribió:
I'm gonna fight 'em all
A seven nation army couldn't hold me back
They're gonna rip it off
Taking their time right behind my back
And I'm talking to myself at night
Because I can't forget
Back and forth through my mind
Behind a cigarette
And the message coming from my eyes
Says leave it alone
Don't want to hear about it
Every single one's got a story to tell
Everyone knows about it
From the Queen of England to the hounds of hell
And if I catch it coming back my way
I'm gonna serve it to you
And that ain't what you want to hear
But that's what I'll do
And the feeling coming from my bones
Says find a home
I'm going to Wichita
Far from…


Trauducción libre al castellano escribió:
Me pelearé con todos ellos
Un ejercito de siete naciones* no me podría retener
Lo arrancarán
Tomándose su tiempo por mi espalda

Y hablo solo por la noche
Porque no puedo olvidar
Atrás y alante por mi memoria
Tras un cigarro
Y el mensaje que sale de mis ojos
Dice déjalo

No quiero oírlo
Todos y cada uno de ellos tiene una historia que contar
Todo el mundo lo sabe
Desde la Reina de Inglaterra hasta los Sabuesos del Infierno*

Y si lo pillo volviendo hacia mí
Te voy a dar tu merecido
Y no es lo que quieres oír
Pero es lo que haré
Y el sentimiento que viene de mis huesos
Dice búscate un hogar

Me voy a Wichita
Lejos de esta ópera eterna
Voy a usar la pajita (de beber)
Hacer que sudor gotee de cada poro
Y estoy sangrando, y estoy sangrando, y estoy sangrando
Ante Mi Señor
Y todas mis palabras serán sangradas de mí
Y no cantaré más
Y las manchas de mi sangre
Me dicen vete a casa

*Seven Nation Army era como Jack White pronunciaba, erróneamente, Salvation Army, el Ejército de la Salvación
Los Sabuesos del Infierno son unas criaturas mitológicas, cuyo principal objetivo es guardar las puertas del Infierno.


Sirva esta obra para el aprendizaje del buen contrapunto en este foro de Teoría Musical.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 26/08/2019
Es una fuga muy bonita y bien hecha, la parte con los retardos cromáticos del soprano previa al final es una chulada. La yuxtaposición de la finura, habilidad y buen gusto necesarios para escribir música así con la zafiedad del debate político populista es apropiadamente trágica, es como envolver un bocata de chorizo con una bailarina de Degas.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 26/08/2019
Me he tirado casi los tres minutos de la fuga intentando recordar la obra en la que se inspira estando totalmente convencido que ya lo había escuchado y creyendo que era un plagio. Eso me pasa por no leer hasta el final :machaca:
Subir
Javiondo
#4 por Javiondo el 27/08/2019
Genial. El tema tiene un ritmo extraño al estilo, aunque lo bueno es que así es muchísimo más reconocible (ni modo de cambiar el tema de white stripes para que suene más cuadrado, ya no sonaría a white stripes), otra cosa extraña al estilo es del compás 27 al 30 y del 33 al 36, esas repeticiones de hecho se prohibían en la fuga, se nota un montón ahí en esas partes la influencia extranjera, no sé si sea una especie de mensaje subliminal "anti-nacionalista, pro-migración" :mrgreen: por el estilo satírico diría que sí. Lo que le sigue es una delicia barroca cromática. Me ha encantado.
Subir
JohnW400
#5 por JohnW400 el 27/08/2019
Excelente! Dos "thumbs up"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo